![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
BUENAS,
la cosa es que tengo pensado comprar los vidrios pero no estoy seguro de la medida ni el grosor de estos las medidas que me dieron son estas: un vidrio de 100 x 40... 2 de 100 x 50...2 de 40 x 50 y el grosor de un cuarto de pulgada... como dije antes no estoy seguro y como cuantos tubos de silicon tengo que comprar ??? me han dicho que dos pero no se... por favor los conocedores en la materia me podrian aclarar esta duda
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Compañero, te paso una herramienta muy util.
http://www.geocities.com/acuariograt...je/tanque.html Tiene un calculador para los vidrios según las medidas que le quieres poner, las medidas no son tan generales, generalmente hay que quitarle un par de milimetros para que la cilicona tenga espacio entre los vidrios. Pero bueno leete esa página y utiliza el calculador el te da hasta el grosor del vidrio recomendado. Generalmente las peceras de 50g son de 100cmX40X50. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Eso está perfecto compañero, si tenemos duda todos deberíamos consultar antes para evitar accidentes dolorosos.
Suerte. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Compañero si es de 50G con 7mm (0.7 CM) se la juega. Inlusive con menos pero depende de la técnica de fabricación del vidrio. Recuerda reforzarla.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
ahora si aclaradas todas las dudas
GRACIAS clizano ahora si voy de jupa por esa pecera ahi despues pongo fotos de los avances para que critiquen,ayuden, y me den consejos para tener un buen habitat para mis peces gracias y saludos
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero te cuento que yo me hice una de 50 galones con vidrio de 0.7 cm de grosor y me ha dado algunos problemas, para empezar despues de llenarla de agua la pobre quedo " panzona" lo cual no es nada bueno, despues de dos sustos, la primera vez se despego el silicone y se abrio en una de las esquinas superiores, y la segunda vez se abrio..... EN EL FONDO, pesar de pesares, aun estoy en reparaciones, te recomiendo que si te es posible que compres un vidrio un poco mas grueso, o que le quites unos 10 centimetros de alto y lo dejas en 40 que es mas que suficiente.
Por ultimo algo que yo no hice y que ahora me arrepiento, colocale refuerzo POR TODOS LADOS, en mi caso he usado " angulares de aluminio " si mal no me equivoco de media pulgada, para pegar el angular al vidrio utilice " No mas Clavos " Por consejo de un amigo que sabe de esas cosas, ahora bien no se si me regañaran por usar ese producto pero por ir por fuera y con la silicona, pienso que no hay peligro. Esta segunda vez que mi pecera se rompio fue el fondo, y por suerte estabamos toda la familia en casa y podimos pasar los peces a otras peceras y a las " palanganas " de los guppies del patio, pero solo pensar que si en ese momento no habia nadie en casa, se morian todos los " pejes "...... QUE DURO. Entonces no olvides el consejo " es mejor prevenir que lamentar!!!!!!!!!!!!!!! P.D No seas " agarrado " con el silicone y ponle bastante jejejjejejejjejeje |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
desde ayer que hize la pergunta, de una vez los fui a comprar y los compre en 7 mm con las medidas que los compañeros me dieron osea alto, largo, fondo igual... ahora lo que voy a hacer es gastar unos 3 o 4 tubos de silicon y pedir que me la armen super fuerte... el mae de la vidriera me recomendo tres refuersos 2 a lo largo de la pecera y 1 a lo ancho Ahora... no se si llevarlos a la vidriera otra vez para que como dices les quiten unos 10 cm de alto ---------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------- ahora no se si como dice el compañero PIPO jugarmela asi como dicen... yo creo hecha por alguien que sepa, con refuersos y buen silicon no creo que corra peligro (eso creo) Y AHORA QUE ME RECOMIENDAN HACER ???
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|