Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Bricolaje y Equipo

Noticias

Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 03-nov-2007, 08:10   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a rodrigom
Predeterminado Medidas pecera de 50gl

BUENAS,
la cosa es que tengo pensado comprar los vidrios pero no estoy seguro de la medida ni el grosor de estos

las medidas que me dieron son estas: un vidrio de 100 x 40... 2 de 100 x 50...2 de 40 x 50 y el grosor de un cuarto de pulgada... como dije antes no estoy seguro

y como cuantos tubos de silicon tengo que comprar ??? me han dicho que dos pero no se...

por favor los conocedores en la materia me podrian aclarar esta duda
Viejo 03-nov-2007, 08:18   #2 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Hola Compañero, te paso una herramienta muy util.

http://www.geocities.com/acuariograt...je/tanque.html

Tiene un calculador para los vidrios según las medidas que le quieres poner, las medidas no son tan generales, generalmente hay que quitarle un par de milimetros para que la cilicona tenga espacio entre los vidrios. Pero bueno leete esa página y utiliza el calculador el te da hasta el grosor del vidrio recomendado.

Generalmente las peceras de 50g son de 100cmX40X50.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-nov-2007, 08:24   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por clizano Ver post
Hola Compañero, te paso una herramienta muy util.

http://www.geocities.com/acuariograt...je/tanque.html

Tiene un calculador para los vidrios según las medidas que le quieres poner, las medidas no son tan generales, generalmente hay que quitarle un par de milimetros para que la cilicona tenga espacio entre los vidrios. Pero bueno leete esa página y utiliza el calculador el te da hasta el grosor del vidrio recomendado.

Generalmente las peceras de 50g son de 100cmX40X50.

Saludos Cordiales
CLM
gracias!! es que queria estar seguro para que se vea bien y sea resistente
Viejo 03-nov-2007, 08:32   #4 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Eso está perfecto compañero, si tenemos duda todos deberíamos consultar antes para evitar accidentes dolorosos.

Suerte.

Saludos Cordiales
CLM

clizano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-nov-2007, 08:36   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

pero no estoy seguro del grosor de los vidrios, lo estaba calculando a 2 cm que opinan
muy delgado, muy grueso o ese debe ser el grosor ??
Viejo 03-nov-2007, 08:41   #6 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Compañero si es de 50G con 7mm (0.7 CM) se la juega. Inlusive con menos pero depende de la técnica de fabricación del vidrio. Recuerda reforzarla.

Saludos Cordiales
CLM

clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-nov-2007, 08:46   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

ahora si aclaradas todas las dudas

GRACIAS clizano ahora si voy de jupa por esa pecera ahi despues pongo fotos de los avances para que critiquen,ayuden, y me den consejos para tener un buen habitat para mis peces

gracias y saludos
Viejo 03-nov-2007, 08:39   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Compañero te cuento que yo me hice una de 50 galones con vidrio de 0.7 cm de grosor y me ha dado algunos problemas, para empezar despues de llenarla de agua la pobre quedo " panzona" lo cual no es nada bueno, despues de dos sustos, la primera vez se despego el silicone y se abrio en una de las esquinas superiores, y la segunda vez se abrio..... EN EL FONDO, pesar de pesares, aun estoy en reparaciones, te recomiendo que si te es posible que compres un vidrio un poco mas grueso, o que le quites unos 10 centimetros de alto y lo dejas en 40 que es mas que suficiente.

Por ultimo algo que yo no hice y que ahora me arrepiento, colocale refuerzo POR TODOS LADOS, en mi caso he usado " angulares de aluminio " si mal no me equivoco de media pulgada, para pegar el angular al vidrio utilice " No mas Clavos " Por consejo de un amigo que sabe de esas cosas, ahora bien no se si me regañaran por usar ese producto pero por ir por fuera y con la silicona, pienso que no hay peligro.

Esta segunda vez que mi pecera se rompio fue el fondo, y por suerte estabamos toda la familia en casa y podimos pasar los peces a otras peceras y a las " palanganas " de los guppies del patio, pero solo pensar que si en ese momento no habia nadie en casa, se morian todos los " pejes "...... QUE DURO. Entonces no olvides el consejo " es mejor prevenir que lamentar!!!!!!!!!!!!!!!

P.D No seas " agarrado " con el silicone y ponle bastante jejejjejejejjejeje
FranciscoJavier no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-nov-2007, 09:51   #9 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

6 mm con refuerzos latelares y trasversales, los angulares de aluminio en las esquinas son sirven de nada, es pura decoracion

PIPO
Citar y responder
Viejo 04-nov-2007, 09:25   #10 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Unhappy

Cita:
Originalmente publicado por FranciscoJavier Ver post
Compañero te cuento que yo me hice una de 50 galones con vidrio de 0.7 cm de grosor y me ha dado algunos problemas, para empezar despues de llenarla de agua la pobre quedo " panzona" lo cual no es nada bueno, despues de dos sustos, la primera vez se despego el silicone y se abrio en una de las esquinas superiores, y la segunda vez se abrio..... EN EL FONDO, pesar de pesares, aun estoy en reparaciones, te recomiendo que si te es posible que compres un vidrio un poco mas grueso, o que le quites unos 10 centimetros de alto y lo dejas en 40 que es mas que suficiente.

Por ultimo algo que yo no hice y que ahora me arrepiento, colocale refuerzo POR TODOS LADOS, en mi caso he usado " angulares de aluminio " si mal no me equivoco de media pulgada, para pegar el angular al vidrio utilice " No mas Clavos " Por consejo de un amigo que sabe de esas cosas, ahora bien no se si me regañaran por usar ese producto pero por ir por fuera y con la silicona, pienso que no hay peligro.

Esta segunda vez que mi pecera se rompio fue el fondo, y por suerte estabamos toda la familia en casa y podimos pasar los peces a otras peceras y a las " palanganas " de los guppies del patio, pero solo pensar que si en ese momento no habia nadie en casa, se morian todos los " pejes "...... QUE DURO. Entonces no olvides el consejo " es mejor prevenir que lamentar!!!!!!!!!!!!!!!

P.D No seas " agarrado " con el silicone y ponle bastante jejejjejejejjejeje
!!!! QUE MADRE !!!!

desde ayer que hize la pergunta, de una vez los fui a comprar y los compre en 7 mm con las medidas que los compañeros me dieron osea alto, largo, fondo igual... ahora lo que voy a hacer es gastar unos 3 o 4 tubos de silicon y pedir que me la armen super fuerte...

el mae de la vidriera me recomendo tres refuersos 2 a lo largo de la pecera y 1 a lo ancho

Ahora... no se si llevarlos a la vidriera otra vez para que como dices les quiten unos 10 cm de alto

----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------

ahora no se si como dice el compañero PIPO jugarmela asi como dicen... yo creo hecha por alguien que sepa, con refuersos y buen silicon no creo que corra peligro (eso creo)

Y AHORA QUE ME RECOMIENDAN HACER ???
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 12:45 .