![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo ya fabrique 2 peceras, una de 50 y otra de 60 galones, las dos de 50 cm de alto con algunas diferencias en el largo y el ancho, las 2 las fabrique con vidrio de un cuarto de pulgada (6 mm) y no han presentado ningún tipo de problema, eso si con un anillo de refuerzo de 5 centímetros en la parte superior y un soporte mas al centro también de 5 centímetros. En el fondo no utilice refuerzos. Ahora estoy aventurando con una de 130 galones con vidrio de 10 mm (3/8 de pulgada)
Editado por Róger en 04-nov-2007 a las 21:51. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
no es la cantidad de silicone q se use sino como se aplique, primero los vidrios deben de estar prefectamete limpios, libres de el aceite, diesel o cualquier tipo de lubricante q usen al hacer el corte, luego poner un cordon de silicone donde van sentados los vidrios en el vidrio de fondo, ademas de poner un cordon de silicone el los lados donde de pegan los laterales, luego aplicar el cordon interno por todos los lados necesarios sin dejar ninguna burbuja, para distribuir el silicone se puede usar el dedo pasandolo una sola vez de un solo tiron con esto se logra distribuir uniformemente el silicone, mira si nunca has echo una pecera es mejor q te informes muy pero muy bien antes de hacerla, aunque no lo parezca es algo de cuidado, hay muchos articulos en intertet de como armarlas y bien explicados si ya no te queda muy claro pues dirigete a algun acuario de tu confianza y pidele al dueño q te la arme, no es por meterte miedo, pero una pecera de 20 gl es muy facil de hacer pues no lleva refuerzos pero ya 50 gl se hace con refuerzo porque se usa un vidrio de menor calibre q el recomendado sin refuerzos por el simple echo que aqui en muy caro el vidrio despues de los 8mm
PIPO
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero si ya tienes los vidrios podes intentarla armar con esas medidas, pero casi esroy seguro que te va a quedar " panzona ", yo en serio te recomiendo que le quites unos centimetro de alto para evitar `posibles problemas.
Con respecto a los angulares, respero mucho la opinion de alguien como el compañero Pipo, que para mi es uno de los que mas saben, en mi caso la pecera ha sufrido dos " accidentes " y ambos fueron porque la presion del agua separo demasiado los vidrios y pareciera que la cantidad de silicona que le pusimos (porque la hicimos en casa) no fue suficiente, entonces los angulares los utilizamos para solucionar el problema que ya se habia presentado dos veces, si la pecera se rompiera en el centro simplemente tendria que botarla. ahora solo el riempo dira si los angulares solucionan el problema....................espero que si. Editado por FranciscoJavier en 05-nov-2007 a las 15:31. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
ya consegui a un amigo que tiene experiencia en esto de armar peceras y ya por lo menos me libre del armado hace como unos 7 meses arme una pecera como de 15 gl vertical y NO es nada facil bueno...GRACIAS POR LA AYUDA DE TODOS DESPUES PONDRE FOTOS DEL AVANCE A VER QUE LES PARACE Y PARA QUE DEN SUS OPINIONES SALUDOS !!!
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
jeje que va Francisco aqui todos somos aprendices, es cierto q algo ayudan los angulares pero no son la solucion al problema, los angulares funcionan simpre y cuando la estructura este armada completa como se detalla en este enlase
http://www.drpez.com/drcol118.htm en el caso de silicone como dije no es la cantidad sino como se aplique, cuando solo pones angulares en las esquinas en realidad no estas reforzandon la junta tan bien como si armaras la estructura completa, si hay q ser generoso a la hora de aplicar el silicone pero no pasarse, en cuanto a Rogrigo pues suerte con el nuevo proyecto, una vez armarda y seco el silicone llenala de agua afuera y mide el ancho arriba de las esquinas y el centro, si es el mismo no hay problema pero si varia el centro aunque sea un poquitin hay que reforzarla suerte PIPO
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
ya la armada esta planiada para el domingo... tratare de tomar unas fotix de los avances saludos !!!
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Moderador
|
Tranquilo rodrigom, creo que le problema del compañero Francisco Javier fué de refuerzos, toma en cuenta el consejo de él y ponle los refuerzos pertinentes que serían:
Refuerzos es el fondo: dos listones de vidrio de por lo menos 10cm de ancho y que abarque todo el largo de la pecera, colocas uno al frente y otro atras. Refuerzos superiores: otros dos listones como los anteriores solo que pegados en la parte de arriba y dos refuerzos adicionales pegados a estos listones que van de adelante hacia atras a unoa distancia más o menos de 30 cm. Si alguién tiene fotos de los refuerzos que se los pase al compañero se lo agrademos. Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
proyecto de Mauricio Admtrdor.
-------------------- No Tires Ningún Pez al Rió se podría " CONVERTIR EN AMENAZA PARA OTROS "( autóctonos) --------------------------------------------- ![]() Mis Archivos Acuariofilia: Editado por Miguelvo en 06-nov-2007 a las 11:10. |
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
muchas gracias a todos por la ayuda