![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Estimados compañeros,
En fotos de acurios que he visto en muchas galerías de la red, me he encontrado con decoraciones de arena y piedras de colores, pero naturales, lo que me hiso investigar un poco mas sobre las diferentes piedras y su efecto positivo o negativo al agua y por ende a los peces y plantas. Las piedras podemos catalogarlas en tres tipos (Esta no es una categorización científica) 1-Piedras duras 2-Piedras suaves 3-Piedras mixtas. De ellas mismas se compone la arena, la cual puede catalogarse de la misma forma. Arena dura Arena suave Arena mixta. Me sentí muy complacido al descubrir que en nuestro país, contamos con una variedad muy grande de piedras y arenas muy aptas para el acuarismo y con una inmensa variedad de colores y forma. Devido a la gran cantidad de riachuelos y ríos, todas las piedras pueden encontrarse totalmente alisadas, lo que es bueno porque una inmensa mayoría de acuarófilos en el undo se ven obligados a usar piedra de cantera, para poder tenet variedad de colores y formas en sus acuarios, y en muchos casos, piedra y arena con peligrosos filos debido a la forma de extracción empleada. En los últimos meses, me he dedicado, debido a mi labor de diversificación en el grupo desarrollador con el cual estoy coolaborando, a estudiar y ver varios ríos de importancia, sus componentes, calidad de agua y materiales que arrastran, para poder determinar cuan beneficiosos o dañinos pueden ser los componente de sus aguas para los diferentes cultivos y usos de sus materiales en los desarrollos en que estamos trabajando. Es así como me he dado a la tarea de sustraer arena y piedras de diferentes ríos, en los cuales he encontrado una gran cantidad de piedras diferentes, con colores diferentes, composición diferentes, así como sus residuos (arenas) Lo curioso es que todos los ríos arrastran materiales diferentes dependiendo de los lugares que atraviesa. Para no cansarlos con el cuento, he descubierto que uno de los ríos con mayoir riquesa mineral en toda la vertiente pacífica es el Río Lagarto y en la vertiente atlántica, el río Sucio. Del río lagarto podemos obtener la arena mas dura que podemos encontrar, y sus componentes son de tal magnitud de colores, que podría confndirse con arena artificial. Ni que decir de sus piedras, donde encontramos: Feldespato (rojo) Mica (negro) Sílice (gris) Cuarzo (Blanco, amarillo y café) entre los mas conocidos. Todos los compnentes son rocas tipo "piedra viva" Imposibles de romper a nos ser por la acción del agua o la dinamita. Esto nos da una variedad increible de colores y formas, que solamente estando en las riveras de este río, podemos ver cuan maravillosos es su componente mineral. Haré una descrpción de algunas otras arenas y piedras de otros ríos, pero por el momento, si alguno tiene la oportunidad de pasar por este río, en los muchos puntos que atraviesa por poblados y carreteras, aproveche y róbele un saquito de arena y una cuantas piedras, su acuario se sentirá como vestido de fiesta cuando use esos elementos naturales en sus trabajos. Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Muy interesante, pero hay que tomar en cuenta que hay piedras, como las blancas que tienen calcio y otros sulfatos, las cuales agregan estas sustancias al agua haciéndola más dura de lo que ya es, además, las piedras que tienen cuarzo (las blancas con manchas negras y amarillas), son especiales para rayar vidrio (pueden hacer la prueba con una) por lo que hay que tener cuidado de no rayar la pecera.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|