![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Aunque no es un trabajo delicado de bricolaje, sin embargo ayuda a mantener el famoso "polvo mojado" fuera de nuestras plantas y dentro de la capa de sustrato nutritivo.
Una vez que se ha completado la capa de sustrato nutritivo éste debe protejerse de los escarbadores por medio de un cedazo mosquitero. Este debe envolver literalmente en los extremos que dan al vidrio al sustrato. Una vez instalado el cedazo, se le pone un cordón grueso de silicón a todo lo largo de los cuatro lados del vidrio de manera que quede sellado entre el cedazo y el vidrio, lugar por donde se escapa y se forma una mancha desagradable del sustrato nutritivo, entre el sustrato de la pecera. Este método si se hace correctamente deja una división que se mira muy bién desde el exterior, entre el sustrato nutritivo y el sustrato propiamente dicho, además de evitar esa molesta mancha y la fuga del "polvo mojado", el cual comienza a hacer de nuestras plantas, troncos y adornos un recolector de residuos desagradables. Greivin.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
:lol: :lol:
Gracias don Greivin muy ingenioso. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
muy bueno ese consejo, pero pregunta.... no hay otro metodo para evitar el silicon, ya que bueno, segun se utilice la pecera para otros fines, debe de ser dificil de quitar el silicon no? habra otro metodo para cambiar el silicon?
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
El silicón viejo es muy fácil de remover!
En cuanto a la preocupación por las raices, no tiene relevancia, pues este cordón de silicón se aplica entre la junta del cedazo y el vidrio, lo cual lo que impide es la fuga del sustrato o su desintegración por allí, el resto de la superficie permanece sin silicón. Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muy buena idea don Greivin, creo que le tomaré el consejo para mi próxima pecerita de 35 galones :D La voy a dedicar a hachas y peces pequeños (tengo fantasmas rojos, cardenales, arlequines y tetras oro) y me gusta muchísimo como se ven este tipo de peces cuando la pecera está bien poblada de plantas.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Es idea mía o no, pero me parece que el sustrato nutritivo llega a perder lo "nutritivo" al cabo de unos años, por lo que se debe renovar, y si sellamos todo con silicona me imagino el desmadre para quitarlo después, talves con silicón caliente el de pistola, ese no es tan bueno por lo que es más fácil quitarlo.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Cre que no me he explicado bién!!! El cordón de silicón, que no es mas ancho que 1/2cm, se pone a todo lo largo de la parte del cedazo que toca el vidrio, una vez se haya cubierto el sustrato con él. Yo ya lo hice en una pecera de 20 galones y cunado decidí plantar otra, pasé todo a la de 50 galones y el cordón de silicón salió tan facilmente que casi logro quitarlo todo en una sola tira. En algunos casos el mismo cedazo se lo trae cuando queremos despegarlo, luego, si queda algún residuo, se raspa muy facilmente con una navajilla. El vidrio vuelve a quedar como si nunca hubiera tenido silicón.
Greivin.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|