Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Bricolaje y Equipo

Noticias

Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 11-ago-2007, 13:30   #1 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado Fondo estilo rocas externo

Hola compañeros, queria compartir un fondo estilo roca externo que me jale hace como unas semanas para mi fondo de pecera, es super sencillo aca les explico como se hace, quizas alguno quiera intertarlo...

Materiales:
Lamina de Estereofon
Goma
Agua
Papel-hoja
Pinturas
Pincel

Pasos:
1- Primero medir las dimensiones de la parte de atras del acuario, segun las medidas de ahi se compraran las laminas ya que las laminas vienen con un tamaño standard, segun la medida se necesitarian 1 a 2 laminas, depende de la medida. En mi caso necesite 2 para una medida de 100 cm de ancho y 50 de alto.

2- Ya teniendo el rectangulo listo de la medida d la pecera, yo dira que se necesitan al menos otras de 1 a 2 dependiendo del estilo de relieve que se quiera dar, yo al menos compre otras 2 mas para el relieve, el tipo de relieve queda a gusto de cada quien, en mi caso hice lo siguiente:
* en la primer lamina para el relieve dibuje estilos de circulos con olas, , asi en toda la lamina, luego de pintar el molde del relieve, se cortan en un cuchillo de corte o con alguna cuter

3- Ya teniendo los moldes a sus gustos de relieve, solo falta de pegar al fondo ya cortado a las dimenciones queridas y entre cada molde de relieve se puede dejar un espacion de 2 a 3 cm entre ellos, tipo como espacion o canales para dar estilo de grietas.

4- Cuando ya este todo pegaso en su sitio, me gusta siempre el estilo de goma con agua: se realiza agregando la goma en un recipiente y luego se le agrega agua segun puede ser 1/3 de la cantidad de goma, es decir agregar el agua hasta que la mescla quede no ta espesa como la goma

5- Luego una idea muy bien tomada de Disney Channel es el metodo de papel higienico, se pone hojitas de papel higienico y se hunta la goma que se preparo con el agua y asi para darle una especie de encubierta para poder pintarlo luego, al menos unas 2 a 3 capas de este papel.
Luego se deja secar bien por al menos un 1 dia en un ambiente standar para el secado

4- Luego ya teniendo el fondo bien seco, se pinta por completo, el color si es cuestion de cada quien y sus respectivas sombras y esas cosas que quieran pintar, luego igual se deja secar por unos dias

5- Luego del secado ahora solo queda ponerlo atras de la pecera, en realidad queda bien, y es muy facil de hacer y economico. Para poder colocarlo detras de la pecera yo utilize algunas Ventonas para pegarlo en el Vidrio y asi queda de facil "quite - pone".

Aca les dejo un par de fotos del mio para que noten la diferencia de estilo de grietas en las rocas.

Espero q les guste!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 100_8548_106.jpg (278.2 KB, 147 vistas)
Tipo de archivo: jpg 100_8547_151.jpg (269.6 KB, 108 vistas)
Citar y responder
Viejo 12-ago-2007, 10:47   #2 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Ganador Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

Te quedo muy bonito :shock: :shock: :shock:
Citar y responder
Viejo 12-ago-2007, 11:45   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Si la verdad se ve bien, y es super facil de hacer, tal ves le cambie el color a un tomo mas gris!! super bien
Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 11:02   #4 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Felicidades te quedo muy bien.

Saludos Cordiales
cLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...

Un niño me produce dos sentimientos:
1- Ternura por lo que es.
2- Adminiración por lo que puede llegar a ser.
clizano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-sep-2007, 22:22   #5 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Green
Predeterminado

mae le quedo exelente, solo queda que otros foreros traten con diferentes disenos a ver como van quedando..

Puravida

Dr.Greenthumb

Dé click en la imagen para verla completa.
Dr.Green no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-sep-2007, 10:25   #6 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a ticomachito
Predeterminado muy bueno

mae exelente muy bueno rapido y economico felicidades
ticomachito no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-ene-2008, 19:32   #7 (permalink)
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a rossi
Predeterminado hola soy nuevo y nesecito ayuda si alquien puede

hola soy de colombia me llamo leonardo y quiero hacer un fondo para mi acuario y no se con que clases de pintura pintarlo para que los peces no mueran y que clase de pegamento gracias aaa y otra cositas donde puedo ver la respueta:p:D:D
rossi no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-ene-2008, 21:19   #8 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola rossi, bienvenido al Foro amigo colombiano.

Sobre tus preguntas, y basado en lo que el compañero Ferale indicó, puedes usar pinturas al agua que no son tóxicas, témperas o quizá pinturas para tela.

Sobre el pegamento, puedes utilizar pegamento blanco del que venden para uso por los escolares. Para la técnica que menciona el compeñero, el pegamento no puede quedar muy espeso así que se diluye con agua a razón de 3 partes de pegamento y 1 de agua.

Y con eso se pega trocitos de papel higiénico sobre el estereofón.

El fondo se pega por fuera del acuario, nunca por dentro.

Suerte con tu proyecto.

Editado por Mauricio en 02-ene-2008 a las 21:52.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-ene-2008, 07:18   #9 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Exactamente como lo menciona el compañero mauricio, este estilo de fondo para el acuario es sumamente facil y rapido, aparte de la utilizacion de materiales d bajo costo es sencillo, igual como lo ves, puedes darle vos mismo el estilo de roca que quieras, mas pequeñas o mas grandes, igualq que el color y estilo, la utilizacion de varias capas de hojas de papel higienico con la mezcla de pegamento/agua, es para darle un relieve mas sobresaliente ( llamese relieve de roca ) a las partes del estereofon ( piezas ), asi podras hacer tu propio estilo en 3D je. Igual con el color, el color del fondo queda a gusto de cada quien, la utilizacion de que tipo de pintura, igual queda a gusto de cada quien, lo idea es un tipo de pintura, como menciona el compañero se uso de escolares ( de agua, aceite, manualidades, tela ) etc. Y muy importante el fondo es para el lado de atras Externo, fue el cao interno deberias de usar otro tipo de Pegamento y meteriales de acuario para el relieve ya sea piedra, graba etc

Suerte con tu proyecto
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:04.