![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Buenas, tengo una pecera de Diez galones, la cual siempre he querido plantar bien, poco a poco he hido haciendo los cambios necesarios para lograrlo, como sustituir el filtro de fondo, pero ahora entro en el tema de la iluminacion, la pecera ahora tiene un fluorecente comun y corriente de rosca de apenas 5 w, el cual supongo es inadecuado(??)
De ser asi queria solisitarles la ayuda que me puedan dar para colocarle uno adecuado, donde puedo conseguirlo, y a ver si me pueden ayudar con la instalacion del mismo, pues antes tuve uno de 10 w pero no de los de rosca, compre todo lo necesario, el balastro (adecuado para este fluorecente), arancador, etc.. pero se me quemaba al cabo de 2 a 3 semanas, trate de aberiguar el motivo pero nada, todos me deban una vercion de la instalacion diferente, todas las provee, con iguales resultados y en algunos casos peor, hasta que al 5 o 6 fluorecente me rendi y compre un soket pequeño, y un fluorecente de rosca... Les agradeseria toda la ayuda que me puedan brindar y aun mas mis plantas, Gracias de antemano.... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola Dante mira es muy facil, si en Costa rica puede conseguir los famosos ahorradores de 26w le colocas estas en un circuito paralelo unas tres de da al rededor de 2.5w/litro, te dejo el link donde esta la pecera a la que le tengo los ahorradores, busca color blanca son de 6400K te ayudara enormemente, saludos
PD los conectores de estos ahorradores deben de ser unos de ceramica bien pequeños para que ocupe mucho lugar en el cajon http://acuarios.desdecostarica.com/p...pic.php?t=3681
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Como menciona el compañero gudiel77, la mejor opcion son los bombillos fluorescentes (ahorradores) que se pueden encontrar en diferentes "watages" y no necesitan balastro ni arrancador ya que son como poner un bombillo y listo...
Lo único que necesita es... 1) socket, donde se mete el bombillo (2) (los venden de ceramica y de plastico) 2) enchufe, el chunche al final del cable que se mete en el otro chunche (1) :lol: 3) cable gemelo (en mts, lo que necesite) 4) bombillos (2) los venden en cualquier ferreteria y hasta con dos de 15w le quedaría genial pero si puede comprarlos de mas pues mejor. 5) diviertase haciendo la instalación electrica y cuidado no se vaya a electrocutar :lol: * Por cierto que puede conectar los dos para que funcionen con el mismo enchufe, osea con un solo cable. Nada mas instala uno luego pela el cable donde ya va camino al enchufe y le pega el otro, pone buen tape y ya! * Espero que con todo y chunche me haya entendido
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|