![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola, estoy planeando armar un skimmer y estoy por comprar las piezas que ocupo. El asunto es que no me sé los nombres de varias piezas y pensé que tal vez me podían ayudar :D
Ok, esto es algún tipo de unión que permite que se puede reducir o expandir, me parece. VER: http://www.randystacye.com/images/di...ecouplings.JPG Ver: http://www.randystacye.com/images/di...emblynomod.JPG Y esto otro es para hacerle los huecos al tubo de PVC. Ver: http://www.randystacye.com/images/di...er/holesaw.jpg Gracias por su ayuda! Fotos tomadas de: http://www.randystacye.com/diy_needle_wheel_skimmer.htm FOTOS editadas para no matarle el bandwith a Randy Stacy E. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Los tuvos ni idea, pero el que sirve para hacer huecos, yo lo pedí en la ferretería como, "El saca bocados que hace los huecos a las puertas para instalar los llavines" y así me entendieron. No viene solo uno, viene todo el juego de diferentes diámetros.
Con esto de los nombres de los materiales es jodido, cada ferretero le tiene sus nombres. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) |
|
|
Eso de llevar las fotos seguro es buena idea. Voy a hacer eso.
Por cierto, alguien sabe cómo funciona lo del diámetro y ancho de la pared de los tubos de PVC? Por acá tengo unos pedazos de varios diámetros, pero al medir el diámetro se nota que el de 1" mide como 1 1/4" y el de 1/2" en realidad mide como 3/4". También he notado que venden de pared delgada y pared gruesa. Pero hay algunas paredes delgadas que son más delgadas que otras, entonces cómo es el asunto? Se nota que ando bien perdido? :? :lol: |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno los diametros de los tubos es su capacidad interna...osea el de 1/2 pulgada es de media pulgada por dentro, y despues hay dos tipos, lo que le dicen de agua pasiva, osea los de aguas pluviales, pilas, desagues y lo de precion para tubos de
cañeria, que van a estar expuestos a las presion del agua... al menos eso es lo que me dijeron...los de presion deben ser al menos tres veces mas gruesos que los de agua pasiva...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola
Yo los huecos al pvc los hago con una broca normal del taladro menor al diametro del pvc y después caliento el hueco con pegamento de pvc y fósforos (con cuidado que es muy inflamable) Una vez caliente "atornillo" el macho de pvc y queda listo. Voy a ponerle unas fotos de mi skimmer para que me entienda mejor ya que ni yo me entendí. :D Las piezas que yo uso son sencillas, codos, T , tubos, llaves de bola, etc. Claro siempre se pueden hacer diseños mas elaborados. Saludos
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Andres esas brocas se llaman broca sierra, en cuanto a lo de pvc no solo la union de presion de rosca he visto aqui lo otro tenes que hacerlo con reducciones es mejor ir por ejemplo a epa que podes cojer de todo jeje y no pedir y empezar a armar algo parecido a la foto
PIPO
|
|
|
#8 (permalink) |
|
|
Fotos serían exelentes, gracias Javier. Ver para entender, jeje.
Pipo, no te entendí muy bien. O sea, que el matarile ese de PVC no se consigue acá? Si no, tendría que ser con uno de estos: ![]() En internet encontré que se llamaba válvula de compuerta, pero no sé si así se le dice acá. El último recurso sería utilizar una llave de bola, pero tengo entendido que son problemáticas pues no permiten hacer ajustes tan exactos. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Si necesitan algo de ayuda para algunos de los nombres de tubería en pvc, yo les puedo ayudar en lo que pueda, ya que trabajo en el Ferretería El Gudalupano.
Una pregunta este skimmer es para acuarion de agua salada o agua dulce, perdonen mi ignorancia, es que hace como seis meses hice algo parecido pero para mi acuario de tropicales. Hasta el momento me ha funcionado muy bien, las pocas plantas que tengo incluida una que me regaló, no me acuerdo si fue Mauricio, u otro acuarista, pero más bien se me hace como plaga por que crece muy rápido. Lo de la herramienta para hacer los huecos se le llama brocasierra, y si es cierto la venden por juego y también por separado, dependiendo el lugar. Si no me equivoco la tubería que se ve pegada al tubo grueso, parece de las que usan para desagues de fregadero.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|