Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Bricolaje y Equipo

Noticias

Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 05-jul-2007, 09:56   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado Dioxido de carbono para pecera, explicacion detallada

Compañeros, no sabía si aca es el mejor lugar para hacer esta consulta, pero espero que la puedan contestar.

Tengo el proyecto de inyectar CO2 a mi pecera, porque creo que mis plantas lo necesitan, entonce me puse a leer, y logre hacer que con una botella, azucar, agua, levadura una manguera y un difusor, se agregara CO2 a la pecera.

Pero luego leo cosas como un inyector de CO2, y un contador de burbujas, reactor de CO2, y la verdad, me dejan confundido, no se bien, para que sirve cada uno, me gustaría ojalá que alguien pueda dar la explicacion de para que sirve cada uno de los aparatos, y en que circusntancias hay que usuarlos.

Gracias
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-jul-2007, 10:26   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a alexcescr
Predeterminado

Mae inyectar CO2 es lo que usted haciendo, es meter el CO2 en la pecera de algun modo.

El contador de burbujas es algo que se puede hacer para que se pueda tener un control de la cantidad de burbujas que se generan de CO2.
Aqui esta como hacer uno... http://acuarios.desdecostarica.com/p...pic.php?t=1699

El reactor de CO2 es donde se genera el mismo. Se puede hacer como hizo usted o se puede comprar pero es algo caro.
Citar y responder
Viejo 05-jul-2007, 11:27   #3 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Compañero para lo que quieres hacer necesitas solamente lo siguiente, según veo lo vas a hacer de forma casera entonces lo que necesitas es:

Generador: Es donde pones los ingredientes para que se genere el CO2.
Contador de Burbujas: Como lo dijo Alex para mantener el control de la cantidad de CO2 que inyectas o metes al acuario.
Reactor de CO2: Puede ser hasta el mismo filtro que usas en la pecera, lo que hace es "disolver las burbujas", si pones una piedra difusora verás como las burbujas rápidamente suven y revientan en la superficie, ese CO2 se pierde, necesitas algo que rompa esas burbujas grandes en microburbujas para que se mantengan por mucho más tiempo en el agua, lo puedes conectar a la entrada del agua de tu filtro, la fricción con los elementos del filtro o el impulso de las propelas de los filtros harán esa tarea, hay muchas cosas más elaboradas para no perder nada de CO2, creo que es cuestión de cada uno.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-jul-2007, 06:10   #4 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Paso 1 Mezclar la azucar con el agua..... yo la mezclo en la licuadora porque soy un gran vago (sorry el bailar mambo no es para mi)

Paso 2 Disolver la levadura en el agua tibia, yo echo el agua en un envase medio litro, le agrego la levadura y la meneo un poco, la ultima vez que lo intente diluir en la taza parecia que estaba en "Cocinando con tia Florita" Mas facil en la botella.

Paso 3 Conseguir manguera corrugada, colocarla en la salida de agua de una cabeza de poder y poner la manguera de la botella con azucar y levadura en la entrada de agua de la cabeza y VOILA un reactor casero de co2 tan barato y practico que hasta ebeneezer scrooge lo usaria y tan facil que en todas las peceras de la casa ya ahi uno.

Bueno al menos asi lo hago yo y me funciona. :D :D :D :D :D :D
FranciscoJavier no está en línea  
Citar y responder
Viejo 05-jul-2007, 07:41   #5 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3

Predeterminado

Bueno, ya lo compañeros explicaron muy bien sobre el reactor. Sólo quería recordarles que al disolver CO2 en el agua se producen pequeñas cantidades de ácido carbónico, el cual puede bajar considerablemente el pH. Es algo que hay que tener en cuenta.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-jul-2007, 02:07   #6 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Gracias, mil gracias a todos por las expliaciones, ahi vienen algunas otras preguntas:

Cuando debo inyectar CO2 en mi acuario, es necesario, o no???

Como se que el CO2 se esta agragando de la forma correcta, es decir que no lo desperdicio?

Si al colocar CO2 en mi pecera, aparecen algas grandes babosas y verdes, es porque algo hice mal???, obvio, pero que fue lo que salio mal???

Gracias
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Citar y responder
Viejo 26-sep-2007, 09:53   #7 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andrés
Bueno, ya lo compañeros explicaron muy bien sobre el reactor. Sólo quería recordarles que al disolver CO2 en el agua se producen pequeñas cantidades de ácido carbónico, el cual puede bajar considerablemente el pH. Es algo que hay que tener en cuenta.
disculpe que lo contradiga pero el ácido carbónico en medio acuoso es inestable y se descompone
El Lobo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 03:31   #8 (permalink)

Premios Recibidos

Predeterminado

Jaja, si estoy equivocado es bueno que me lo digan, pero en este caso hay que ver que este tipo de reacciones no son completamente para un lado u otro (productos o reactivos), sino que existe un equilibrio. Cierto, el ácido carbónico reacciona con el agua para formar dióxido de carbono y agua, pero si revisamos la constante de equilibrio se puede ver que se mantiene un porcentaje pequeño de ácido carbónico. Saludos.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 09:46   #9 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

claro por ser un ácido debil va a tener una Ka, pero aun asi, cuando se le añade una sustancia anfotera como el agua esta va a reaccionar con los OH- del agua, descomponiendose en CO2 y agua
El Lobo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 10:27   #10 (permalink)

Premios Recibidos

Predeterminado

Estamos de acuerdo.

Entonces no quedé claro en qué estaba yo equivocado. :lol:
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 12:23 .