![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack (23) | Herramientas | Estilo |
|
|
#43 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Pura vida!! He estado viendo este tipo de filtro y me agrado mucho. La verdad es que quiero inagurarme en acuarios de agua salada; y me preguntaba si alguien a probado este sistema de filtración? que tal le ha funcionado?
Y cual sería mejor este o el seco-humedo?? GRACIAS POR SU AYUDA!! |
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
este filtro no funciona para agua salada, asi como no funciona un canister, q es el mismo principio, para marino honestamente no estoy muy empapado con filtracion, el seco humedo si funciona , en marinos te pueden guiar mejor compañero
PIPO
Editado por PIPO en 05-dic-2007 a las 20:50. |
|
|
|
|
|
#47 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Tomando en cuenta que el carbon activado se ubica como ultimo paso para el agua, es decir en la parte baja de del filtro y que no es necesario tenerlo siempre filtrando.
Alguien a pensado en colocar en ambas partes (entrada y salida) del filtro tapas de registro sanitario. Esto con el fin de voltear el filtro y retirar el carbon si tener que sacar los demas materiales filtrantes. Alguien ya lo realizo? Gracias. |
|
|
|
|
|
#48 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Hola compañero!
Que yo sepa, el último paso por el que el agua debe pasar es la filtración biológica, y el carbón activado es un material para filtración química(a menos de que lo utilices como almacenador de bacterias cuando ya perdió su efectividad) Por lo que en este caso, el carbón debería estar colocado en la parte superior del filtro para que el agua pase primero a traves de él, y no al fondo como dices. Al fondo le puedes poner unas bioesferas o bien piedra volcánica roja, o algún material que sea poroso para almacenar las colonias de bacterias Habrá que ver que otras opiniones nos dan los compañeros Saludos...
|
|
|
#49 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola compas !
Tengo una duda, por cuetión de comoidad , podrá colocarse el filtro en lugar de la posición tradicional , vertical ; se podra poner Horizontal sin que afecte su funcionamiento !!???
|
|
|
#50 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
En este mismo post alguien pregunto lo mismo y sucede que si se colocar horizontal posiblemente el agua no llene el filtro completamente desaprovechando asi parte del mismo.
Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|