![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack (23) | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
disculpen la ignorancia pero yo s iempre he sido muy chapa para las cosas manuales, por ende me toma rato aprender a hacer cosas asi :)
tengo una pregunta.... el agua sale del tanque y va al tubo de pvc por medio de una cabeza de poder? el agua baja, pasa por el material filtrante y sale por el otro extremo y se devuelve hacia arriba y regresa a la pecera donde vuelve a caer sobre el resto del agua... pregunta, una cabeza de poder cualquiera sirve para realizar esta tarea o tiene que ser alguna bien grande o fuerte (o como se le llame) con suficiente fuerza para bombear el agua por todo el recorrido? o me estoy saltando algo? gracias. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
pues si esa en la minina recomendad mas o menos mueve 900 lts hora, ya si colocas una de mas caudal pues mejor, yo tome en cuenta esta para abaratar lo mas posible el proyecto, pero puedes ver el post de Clizano el usa una mucho mas fuerte, esto le dio la posibilidad de conectar dos filtros
PIPO
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Solo queria comentarles que yo tengo dos de estos filtros funcionando en una pecera de 50 galones, ambos filtros usan una Cosmos 1100 y realmente me funsionan muy bien, mas bien tube que hacer los huecos de las flautas mas grandes para que no se revolcara mucho el agua...
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Moderador
|
En esto infliye mucho donde se coloquen los filtros, si se ponen a nivel del suelo o por debajo de la cabeza de poder está debe ser fuerte para que pueda retornar el agua a la pecera, pero si se colocan por encima la cabeza de poder solo tiene que subir el agua al filtro y retorna a la pecera casi que por gravedad.
Estoy hay que tomarlo en cuenta a la hora de diseñar el sistema. Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Nauplii
|
yo tengo una pregunta...! en el filtro que hace clizano que se parece al suyo, él pone los elementos mas gruesos de ultimo y los mas finos de primero, cuando a mi me parece que deberia ser alreves, y aparte quiero saber en que funcionan los cabitos de pvc dentro del filtro???? que le parece si se utilizan pedacitos de carbon vegetal? le afectaria a los peces?
... se aceptan respuestas de too el mundo! grax! |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Colaborador
|
Primero... Bienvenido al foro! :D
La idea de poner el material filtrante fino de primero es generar filtracion mecanica, osea que los desechos mas gruesos queden en la guata o saran y luego haya filtracion bilógica, osea que en la piedra, pedacitos de tubo, siporax o biobolas se alojen bacterias "buenas" que ayuden en la eliminacion de ciertas sustancias dañinas comoamoniaco y nitritos del agua del acuario. Si con carbon vegetal se refiere a carbon activo (filtracion química)... Si se puede poner en estos fitros y se deberá poner como ultimo material filtrante. Espero sea util esta informacion
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Carbón vegetal tengo mis dudas ya que es madera sometida a cierto proceso y altas temperaturas, preferiría el carbón mineral (pero nunca he visto que lo usen en filtros, en sustratos si, pero el mineral)y si pones carbón activo se pone como menciona Alex y recuerda que si abonas las plantas o tratas algún pez con algún medicamento el carbón activo debe ser retirado, también debe ser cambiado con relativa frecuencia ya que veces después de algún tiempo el carbón activo suelta los químicos absorvidos y puede envenenar a todo mundo. Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Colaborador
|
El otro día en la reunion donde fabio se hablaba del carbón activo y el anfitrion mencionaba algo interesante, relacionado con lo que comenta el compañero clizano, y era que despues de cierto tiempo el carbon activo pierde sus propiedades de trabajo con lo que se vuelve inutil mantenerlo en el filtro y hay que cambiarlo...
El tiempo de efectividad es dificil de saber ya que va en relacion a la cantidad de tiempo que se utilice. Una manera de saberlo es lo que mencionaba fabio de que cuando el carbon es funcional hace un ruido particular al tener contacto con el agua. El otro punto de importancia es que se recomienda no utilizar el carbon activo todo el tiempo en nuestros filtros sino que se deberia utilizar solo un par de veces por semana y luego retirarlo para asi prolongar su tiempo de duracion. Esto es aconsejado porque si lo que se quiere es eliminar sustancias quimicas nocivas en el agua pues poniendo a funcionar el carbon hoy, mañana no habrá sustancias y seguro pasado mañana solo habrá un poco y al dia siguiente un poco mas. Entonces no tendria sentido estar gastando el carbon por tan poco trabajo
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Pero compañeros el carbon activo la materia prima es carbon vegetal :? solo que pasa por diferentes procesos para lograr el carbon activo
y hace años la gente utilizaba el carbon de la madera para lograr un proceso de filtrado del agua para consumir asi que pienso que el carbon tambien se podria utilizar pero hay que tener muchos cuidados y es ver si esta completamente convertido en carbon no valla a estar a medias jeje Bueno el carbon no tiene los mismos valores ya que la porosidad del carbon activo se logra elevando la temperatura hasta los 800C y blablalblablabla y una habladota mas pero en total el carbon vegetal o de palo jeje se puede utilizar para eliminar el color amarillo del agua pero para eliminar otras cosas creo que no funciona tanto como el activo jue que habladota pero bueno en fin todo esto es lo que he leido en varias paginas de internet pero si he visto filtracion a partir de carbon de palo como mi filtro jeje ![]() a bueno y acerca del carbon mineral no creo si no mas bien la antracita que si funca para filtrado y si estoy metiendo las patas peguenme el jalon de orejas
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|