![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#31 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Gracias por las explicaciones.
Tengo varias, preguntas, el globo para que es? es necesario? Si me pongo a pensar, me imagino que si por x razon, el cuentagotas esta bloqueado, por lo menos el aire tiene donde ir (hacia el globo) y asi no explota la botella o el cuenta gotas. Es por eso o hay otra razon? En el diagrama, el regreso de agua limpia del filtro hermetico, eso que es oque? Otra, he leido o oido no se si aqui o en otro foro (creanme he leido de todo) :D, que se pierde mucho Co2 cuando las burbujas entran a el tanque pues llegan a la superficie y se pierden pero si conectamos el tubo que va de la botella a la cabeza de poder, podemos despedazar las burbujas al entrar al tanque y asi es mas util el Co2 para las plantas, es correcto esto? De tal forma no necesitamos la campana esa, que en teoria es para atrapar las burbujas de Co2? Estoy en lo correcto? Gracias. |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Moderador
|
El globo solo es necesario si quieres cortar el suministro de CO2 por las noches (para que no se desperdicie), esto por que como como sabras las plantas utilizan el CO2 para realizar el proceso de fotosintesis y expulsan O2 durante el día, pero por la noche utilizan el O2 (oxigeno) para realizar tal tarea y expulsan CO2 lo que aumentaría la concentración de CO2, pero como te mencionaron ya los compañeros el CO2 producido por los sistemas caseros de levadura no es tan puro como uno profecional, por lo que a mi parecer no hay peligro de dejarlo conectado en las noches.
Si se cierra la valvula del cuenta gotas si se corre el riesgo de que explote o el cuenta gotas o la botella, por eso mismo yo no lo cierro en las noches ni utilizo el globo, igual puede pasar algún accidente con el globo, a mi no me gustaría que una bombeta me despierte a las 3 de la madrugada, jeje. El regreso de agua limpia del filtro hermetico es si se está utilizando algún canister o filtro externo, es el retorno del agua ya limpia. Y con respecto a la última pregunta estás en lo correcto, lee el inicio de este post, ahi se toco el tema. http://acuarios.desdecostarica.com/p...er=asc&start=0 Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Colaborador
|
Yo digo que no hay que complicarse mucho pensando en todo lo que puede pasar.
Yo tengo una botella de 2lts en mi pecera de 10gal y la dejo que salgan las gotas que sean y tambien lo dejo funcionando en la noche. Mis peces están super bien al igual que las plantas que estan mejor que nunca! |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
con el exceso de co2 es cuestion de estar vigilante al estado de nuestros peces, que s emantengan activos y tranquilos, cualquier cambio en su comportamiento es sin duda el primer signo de que algo estamos haciendo mal y debemos detenernos. Cualquier cosa fuera de lo comun es una señal, agua de otro color, comportamiento extraño, decoloracion. Es cuestion de estar atentos.
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) | |
|
Colaborador
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Usando la fórmula que se pone aquí o en la mayoría de foros es muy difícil que llegue a extremos peligrosos para los peces, y en todo caso el síntoma más visible de exceso son los peces boqueando en la superficie.
Para que estes un poco más tranquilo, yo tengo CO2 con tanque presurizado y el ritmo de "goteo" es bastante más rápido del que te da el sistema casero, y hasta el momento no he tenido ni el más mínimo problema. |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
pues si uno tiene la bomba de aire sin desconectar y el CO2 igual, no le veo el problema de la noche se carga igual de O2 asi como de CO2, y el CO2 que no lo consumen las plantas en las noches QUE YA ESTA DISUELTO, simplemente lo consumen durante el dia :? :| :|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|