![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Aca les dejo el primer taller para que se entrtengan un ratillo, haber como les va :? :? :? :?
Materiales para el taller numero 1 Bombillo de luz blanca ![]() Bases de fluorescente con su respectivo fluorescente ![]() Soldadura de estaño ![]() Soldador (cautín) ![]() Destornillador (uno plano y otro de estrella o tipo phillps) ![]() Pegamento ![]() Pasos para la creación de nuestra lámpara de 20 w 1-Busca algún artefacto eléctrico que ya no sirva o que vayas a botar para poder reciclar su enchufe. Córtalo lo mas cerca al aparato, como lo muestra el dibujo para aprovechar la mayor cantidad de cable posible. ![]() Te va a quedar un solo cable con una pequeña división entre ellos con su enchufe. ![]() Con un cuchillo separa el cable en dos y pela sus puntas ![]() 2-Toma el bombillo de luz blanca, e intenta abrirlo introduciendo el desatornillador plano en la hendidura como lo muestra la figura. ![]() 3-Una vez abierto este bombillo de luz blanca corta los cuatro cables que van hacia el bombillo y los otros dos que van hacia la base donde se enrosca el bombillo. (Pero siempre tratando de dejarlos lo mas largos posible) Y cuando lo hagas te quedara una placa como se muestra en la siguiente figura. ![]() Donde los dos cables de color rojo serán los que se empataran (unirán) con los del enchufe que realizamos o conseguimos en el paso 1 Y los otros cuatro cables serán los que se unirán a las bases del fluorescente ![]() En el dibujo anterior es solo un ejemplito sencillo de conexión para que se entienda mejor la forma de conexión, donde lo único que obvie es que hay 4 cables dos del lado izquierdo de arriba que van conectados a una de las bases y dos del lado derecho de arriba que van conectados hacia la otra base. Nota: no mezclar cables de la derecha con los de la izquierda y viceversa Los otros dos cables rojos de abajo son los que antes iban hacia la base del bombillo (donde se enroscaba), y ahora en estos cables se conectara el enchufe En la parte dos de este taller subiré fotos paso por paso de los materiales y conexiones por si no les a quedado muy claro, pero en teoría y creo que en practica esta muy sencillo, espero prueben y me cuenten como les fue
Hay hombres que lucha un dia y son buenos Hay hombres que luchan un año y son mejores Hay hombres que lucha muchos años y son muy buenos Pero hay quienes luchan toda la vida (esos son los impresindibles) ......... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que prog, Informatico se puede descargar para podrer verlo
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Con el Microsoft Word.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Nos ahorramos el balastro, esta bueno.
Habrá que probar.... Espero que pronto pongas el taller para los medidos de PH. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
nono al contrario disculpeme usted por no haberme fijado bien, donde calzaba mejor mi post, pero bueno estamos para aprender no jejejeje
Bueno ya que encontre mi lugar seguire contribuyendo con todos ustedes y gracias por la bienvenida :D :D
Hay hombres que lucha un dia y son buenos Hay hombres que luchan un año y son mejores Hay hombres que lucha muchos años y son muy buenos Pero hay quienes luchan toda la vida (esos son los impresindibles) ......... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Tito, gracias pero tengo otras preguntas:
Que tipo de fluo podemos conectar con esto, hay alguna limitante con los wats?, se puede conectar por ejemplo un fluo de 12-13 wats al igual que uno de 40 wats, o es una relacion muy estricta con respecto al bombillo blanco (relacion de watage). se podría por ejemplo conectar un par de fluos de 12 wats (2x12) con un bombillo de 24, o solo es para un tubo???? perdon por la ignorancia gracias Excelente, no se me había ocurrido hacer algo asi, me parece genial, creo mi hermana tiene unos bombillos por ahi tirados, lor voy a recoger para experimentar. Bienvenido!!!!
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
yo honestamente no he probado esto, pero siguiendo las reglas basicas solo podrias conectar un fluo igual o menor a la potencia del bombillo, esta pequeña trajeta impresa es un pequeño balastro electrinico y aplica igual que si fuera uno grande si la bobina es para 20w no te va a encender un tubo de 30w o 40 w solo el de 20w o uno inferior
PIPO
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Ok Pipo, gracias por contestar, pero aca otra pregunta, es posible que pueda conectar un fluo de 12 wats, a una de estas tarjetas de digamos 30 wats, y que no se queme el fluo...??
ya se que lo mejor es hacer las pruebas, lo que pasa es que no quiero jalarme una torta, ya que la electricidad y yo no nos llevamos muy bien. gracias
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|