![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Hola compañeros !!!
Tengo enormes problemas para graduar el termostato,por lo que solicito su ayuda y consejos. El term. es de 100 W , un PENNPLAX . Lo coloco y prende pero no se apaga , ayer lo puse y estaba a 24 G . a las 6 pm, a la 1 am . . .26 g y hoy a 11 am a 28g , todo ese tiempo prendido como el corazón del E. T. !!!! :shock: Cuando va a quedar en automático ???? :? A como va , llegaré a cenar sopa de pescado !! :roll: :roll:
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Cuando se adquiere un termostato nuevo , hay que graduarlo , es decir , bajarle o subirle la temperatura en la perilla ( en tu caso bajarlo) y dejarlo por varias horas a esa temperatura hasta ver que se nivele en la que querés . No siempre la temperatura que marca en la perilla va a ser la temperatura que tiene el agua :roll: , no me pregunte porqué ... :lol: También hay que asegurarse que no sean demasiados watts por volúmen de agua , porque la va a sobrecalentar ... con un watt por galón generalmente es suficiente . Otra puede ser que las luces o el motor sean los responsables del sobrecalentamiento ... y otra es que el termostáto esté malo Espero que no sea esto último , suerte
|
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
yo tengo la misma duda es decir yo le tenia un termostato de 100 watts no sumergible a la pecera de 50 galones , y crei que no le subiria mucho la temperatura ya que era para 20 galones pero la subio hasta 33 grados(creo que influyo que el termostato se cayo al agua y se le inundo la parte interna)
PSD: mauricoco2 creo que el tema va en otro subforo
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
A ver creo que todos hemos tenido el mismo problema alguna vez , los termostatos no sumergibles tienen el inconveniente que cuesta bastante setear la temperatura , es como lo dijo laura dandole vuelta a la perilla de arribb hacia abajo cuidando que se encienda la luz del termnostato , en teoria tiene que dejarse un par de minutos en el acuario antes de encender para que se adecue a la temperatura del acuario , posteriormente hay que conectarlo y encendelo dandole vuelta a la perilla de arriba hacia abajo, para que se adecue a la temperatura del acuario, si ocupan aumentarla ahi esta el problema porque van a tener que tener paciencia y darle vuelta a la perilla cuantas veces sea necesario para conseguir la temperatura ... tip
lo mejor es intruducir agua de la misma temperatura en el acuario digamos agua tibia a la temperatura que queremos , el problema es que se ya tienen peces eso no les va a funcionar , lo mejor mejor que pueden hacer es comprar uno sumerjible que tenga la opcion de setear la temperatura de una vez y se olvidan del asunto de estar fijandose , estos traen una escala en donde ud pone que temperatura tiene y problema resuelto claro no es un secreto que son mucho mas caros . |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo luche bastante con el mio, mi error era que lo intentaba graduar en una cantidad pequeña de agua, como en 3 litros de agua, nunca le pude atinar, luego lo puse en alrededor de 10 galones, en una cubeta aparte y así si, fue muy rápido y se ha mantenido muy bien, solo en la madrugada me baja un grado, pero creo que es normal y no perjudica nada esa variación.
Esa fué mi esperiencia. Saludos Cordiales CLM |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Yolo que hacia con esos termostatos era ponerlos al maximo y cuando tenia la temperatura que queria le daba vuelta a la perilla hasta que apagaba y listo. Eso si requeria tener mucha atencion y no olvidarse de ese detallle porque sino si vas a tener sopa de marcotas.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Vamos, no es tan difícil, ya varios de los compañeros describieron el procedimiento.
Si la luz está prendida, está calentando, si no, no está calentando. Lo más fácil es que la temperatura del acuario esté un poco baja. Se da vuelta a la perilla hasta que la luz se prenda. En el momento que se prende la luz se deja de darle vuelta. Estamos hablando de movimientos milimétricos. Una vez que se apaga la luz, se revisa el termómemtro. Si la temperatura sigue baja, se mueve la perilla muy ligeramente hasta que la luz se vuelva a prender y una vez apagada se vuele a revisar la temperatura. Si s la deseada, entonces ya está calibrado el termostato mantiene esa temperatura y no hay que volver a tocarlo nunca más en la vida a menos de que se descalibre o uno quiera cambiar la temperatura. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|