![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Buenas tardes,
Quiero poner una pecera en mi casa pero en el lugar donde quiero ponerla lo más grande que puede ser es de 90 cm de largo * 45 cm de alto * 35 cm de fondo. Quién me puede hacer el vidrio de una pecera con estas dimensiones ? Con el grosor debido y los refuerzos necesarios, no quiero correr el riesgo de un accidente mandandola a hacer donde alguien que no tenga experiencia en peceras. También, voy a mandar a hacer un mueble a la medida y quisiera poner un seco-húmero en la parte de abajo con una pecera de unos 10 galones, para tener buena filtración y ocultar todos los aparatos como calentador y termostato, ya que quiero que la pecera quede lo mas estetica posible. Que les parece este tipo de filtro ? En esta pecera me gustaría poner unos 3 discos con unos neones o ciclidos africanos, quiero peces lo más llamativos posible. En algun momento pense en hacerla marina pero segun lo que he leido me parece demasiado complicado entonces mejor voy sobre tropicales ! Donde puedo conseguir peces de buena calidad ? Ya revise la lista de acuarios y he visitado varios de ellos pero quisiera que alguien me recomendara en base a su experiencia personal donde ha comprado especimenes de buena calidad. Gracias por sus comentarios y sugerencias. Leo |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno a mi la pecera me la hizo Fabio la de 250g a buen precio y con todos los refuerzos. Don Grehivin me hizo un ade 50 y tambien no hay queja. Preguntale a los dosy ve quien te cobra menos y listo.
Con respecto a lo de Discos o africanos tu decides, lo que si te debo decir es que en ambos lo primordial es el ph. Tu pecera va a ser como de 40G por lo que mejor te decides por ciclidos, a menos que tengas una pareja de discos adutos ya establecida y la plantas bien y con solo la pareja la haces, el problema es que conseguir parejas cuesta mucho y el precio es mucho mas elevado.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Leo Rojas, perdona que te moviera el tema, pero debido a que la idea es constuir una pecera quedaba mejor en bricolaje...
Yo te diria q si no tienes la ayuda de un buen amigo o forero que te ayude con el tema de la fabricacion, mejor la pidas en un acuario... especialmente porque debi al tamaño es posible que necesites algun tipo de refuerso, te recomiendo vidrio minimo de 1/4 o 6 mm... saludos
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchas gracias por su ayuda.
La idea es exactamente esa, mandarla a hacer a un acuario. Después de leer bastante del seco-húmedo me parece que voy a abortar esa misión por las complicaciones si se va la luz. En su lugar creo que voy a hacer un filtro externo hermético, así reduzco el riesgo de una inundación en la sala de mi casa. Un amigo ha hecho un par y le funcionan perfecto ! Con las opciones de discos y cíclidos todavía no me decido. De hecho, me gustaría mucho una pecera de agua salada. Funcionaria bien este filtro en una pecera de agua salada ? En una pecera de estas dimensiones seria muy complicado mantenerla con un par de payasos, un pez mas y talvez un camaron ? Aparte de ser mas caro el mantenimiento requiere de mucho mas cuidado y conocimiento ? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Si te vas por lo marino y por especies no muy complicadas(invertebrados) si te serviria eso si te recomiendo mejor el seco humedo si te decides por la marina. Yo por ejemplo mantuve dos payasos marron y unos invertebrados en una pecera de 30g con un canister fluval 404.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|