Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Bricolaje y Equipo

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 01-may-2007, 03:20   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a Ricardo Estrada
Predeterminado Dudas con sump

Buenas ya tengo un plan montado para poder construir el sump de 20galones para el acuario principal de 50galones, todo esto gracias a uds!!... La única duda que tengo por ahora es qué método utilizar para hacer bajar el agua del principal al sump, he leído bastante y me parece que la mejor manera de hacerlo es con el método del overflow box, asi no tengo que hacerle un hueco al vidrio... que opinan de este sistema y que me pueden sugerir? GRACIAS!

En cuanto llegue al sump he optado por no comprar skimmer y más bien fomentar la filtración biológica: que el agua del tanque principal caiga a una serie de cajas (tuppers corrientes) que contienen en orden: esponja, carbón activado y biomax y que el agua caiga directamente a las dos terceras partes del acuario de 20 en las cuales voy a poner mucha macroalga con piedra viva y un deep sand bed para tenerlo bien descargado de nitratos y fosfatos antes de que la bomba (que está en el último tercio del sump) devuelva el agua. Que les parece? he leído bastante de muy buenos resultados con este sistema Berlín modificado, de bastante ahorro en no tener que comprar un skimmer y de lo más importante que es que reduce considerablemente estos parámetros que se suben... GRACIAS de nuevo!
Ricardo Estrada no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-may-2007, 03:44   #2 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos

Predeterminado

Acá nunca he visto una pecera con overflow, por lo que no puedo ayudar en ese aspecto.

Con respecto al DSB, es importante leer lo que ha escrito Ron Shimek al respecto.
http://www.reefkeeping.com/translati...ture/index.php
No sé qué tan efectivo será sin la microfauna asociada al sedimento. Sé que en Aquatica tienen uno, pero me parece que no tienen mucha luz en la pecera.

El skimmer no es indispensable, pero es una gran ayuda y puede ahorrale a uno muchos dolores de cabeza. En mi pecera me he dado cuenta que si no mantengo los nitratos en 0, las algas empiezan a crecer, por lo que hay que deshacerse ellos de una forma u otra. Lo bueno del skimmer es que aisla el material orgánico que atrapa.

Suerte con el proyecto.
Andrés no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-may-2007, 10:13   #3 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Voy a ponerle una foto de un rebosadero que hice con PVC, la verdad funciona bien y no es tan complicado de hacer, también es barato

Pero insisto que lo mejor sería una perforación en el vidrio.

:D

Javier
Javier no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 07:41 .