![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Materiales que podemos usar como base
-Poliuretano rigido (en plancha, se corta con el cuter) -Poliuretano en espuma (spray) -Poliestileno expandido -poliestileno normal -corcho El resto de los materiales que vamos a necesitar los podemos encontrar por casa o comprar por poco dinero. -resina de poliuretano de dos componentes. La resina de poliester puede resultar corrosiva para algunos de los materiales empleados como base. Si contiene poliester se tendra ke usar como base una placa de poliuretano rigido. -silicona para acuarios -arena de varios tipos o calibres. Puede ser de playa si antes se han eliminado los granos de metal y calcareos -cuter o cuchilla afilada y flexible -varias brochas compradas en un tienda de bajos precios (esp. todo a 1euro"chinos") -Pintura o tinte de pinturas para teñir la resina -periodicos viejos -ropa vieja o un delantal -gafas protectoras -mascarilla -guantes de lavar los platos o de latex -un palo -vasos de plastico desechables -un par de botes de cristal con tapa -balanza de cocina, si es digital mejor -un par de bolsas de plastico transparente El primer paso sera hacer un boceto de lo que queremos para tener una pequeña guia. Despues, tomaremos medidas del acuario y haremos el calculo de las planchas que vamos a necesitar. Cortaremos un trozo que mida lo mismo que la superficie de la parte trasera. Le restaremos unos 5mm o un poquito mas porque la resina le dara algo de grosor. En algunos casos la plancha tendra que estar partida en dos o mas trozos segun el numero de tirantes o los marcos que tenga el acuario. Para dar forma a los salientes pegaremos trozos de poliuretano con silicona, creando diferentes alturas. Nos podemos una idea general del resultado final. Comprobaremos si entra bien en el acuario. Es recomendable no hacer todos los salientes de la misma altura, mejor dar varias para crear una sensacion de profundidad. Una vez secas recortaremos las planchas hasta conseguir la forma que queremos. Usaremos el cuter o algun instrumento de hoja flexible y afilada. Ojo con los dedos!!!!! Cuando hayamos terminado esta fase pasamos a preparar la zona para usar la resina. La zona debe estar ventilada. La mesa de trabajo protegida con una buena capa periodicos. No, no sirve poner 3 o 4 hojas hay ke poner mas. un truco es forrar la mesa con una bolsa de basura y poner los periodicos encima. La balanza tambien se forra con las bolsas de plastico transparentes. Nos pondremos el delantal, las gafas, la mascarilla y los guantes. Hecharemos un poco de cada componente en los botes de cristal y tintaremos el bote del componente mas claro. Iremos echando gota a gota hasta lograr el color deseado y nos acordamos del numero por si hay que repetir la mezcla. Para esto podemos usar tintes especiales de pinturas o cuaquier otra que no contenga agua. Es mejor quedarse corto en el color por que si se quiere mas oscuro solo hay que echar mas gotas. Cerramos el bote, lo ajitamos y esperamos a que se diluyan un poco las burbujas que se han creado antes de continuar. Es importante mantener los botes cerrados por que la humedad ambiental puede estropear la resina. En un vaso echamos, en las proporciones ke indiquen las intrucciones de cada componente, unos 20gr o 30gr en total. Es recomendable preparar cantidades pequeñas cada vez. La resina es un material que seca con rapidez y podemos quedarnos con la brocha dentro del vaso. Tambien aconsejo usarla cuando la temperatura ambiental no es alta, el calor ayuda a ke frague antes. Dispondremos de 5 o 10 minutos antes de que empiece a volverse solida. Removemos y rapidamente la aplicaremos por la parte trasera del fondo y por los laterales. Repetiremos la operacion cuando la resina este seca para cubrir posibles fallos. Aqui es donde comprobamos que el color es el que queremos. Una vez terminada la parte trasera y laterales del fondo volveremos a comprobar si entra bien en el acuario. Ahora ya solo queda la ultima parte. tar la resina por la cara vista del fondo. Se puede usar de dos formas. La primera es poner la resina a modo de cola y echar la arena encima antes de que seque, el resultado se puede ver en las fotos. Y la segunda es juntar la arena con la resina en el recipiente de la mezcla y aplicar ambas cosas con una brocha. Aqui hay que jugar un poco con el color que se aplica a la resina y dar varias capas pasando de un color mas oscuro, en la parte interior de las endiduras, a un color mas claro en los salientes y esquinas. Si se quiere añadir algun elemento natural, como ramas, raices, etc. Es recomendable ponerlo al final y repasar las zonas de union con el fondo con cuidado. ------ FUENTE: http://idd01ewm.eresmas.net/FBW_make1.htm ------- ![]() ----- ![]() [/img]
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Me parece muy interesante, pero sigo desconfiando de lo que estos materiales puedan provocar en los parámetros del agua y del acuario en general.
Yo me atrevería pero haciendo una prueba con una pecera sin peces, midiendo periódicamente los parámetros del agua. Si al tiempo no sufrieran cambios a raís de estos materiales sí me sentiría con la confianza de utilizarlos. Pero bueno, no dudo que el efecto creado es excelente! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Estoy de acuerdo con Mauricio. Me preocuparía que alguno de los componentes, especialmente los tintes, soltara algún químico dañino para los peces. Y esto, probablemente no se puede corroborar sin un análisis de laboratorio. Se lo dejo a los demás que lo prueben.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Hola compañeros, este tipo de fondo es una idea que hace tiempo me esta dando vuelta en la cabeza
pero se me adelantaron en el post jeje creo que la reunion pasada algo les habia comentado, ya por algunas paginas lo he visto, precisamente hoy inicie la construccion de mismo, tallando algunas piezas en estereofon, mas que todo para ver que tan habil estoy con el cutter, no va saliendo la cosa tan mal jeje, bueno el asunto es que antes de seguir necesito encontrar algun adhesivo liquido no toxico por lo antes mencionado en cuanto a parametros del agua, esa tarea la dejare para mañana lunes , mas que todo poque no pienso utilizar ningun tipo de pintura sino el revestimiento el fondo lo voy a hacer con arena de rio fina, de ahi la necesidad del adhesivo, en caso que no lo consiga pues sera con silicon, tarea bastante tediosa por asi decirlo pues se tiene que aplicar por poquitos, bueno ahi les contare como va el proyecto y si al final dio resultado, les prometo que si resulta pondre un post completo y detallado de como hacer un fondo 3d de estereofon a la tica jejeSaludos PIPO
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
PEGAMENTO CON BASE DE AGUA , marcas no te puedo decir por no se lo que por ahi hay (latex(
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
pues rchaves pare el proyecto no encontre nungun pegamento que suportara estar bajo el agua y que no fuera toxico, hablen con la gente de henkel, con los de loctite y con lanco y nada, pintura no pensaba usar mas bien era recubrir el estereofon con arena, lo unico que mas se acerco a lo podia usar es resina epoxica de dos componentes 4 en 1 pero honestamente no me la quise jugar a alguna reaccion quimica en cuanto arme una pecera pequeña que tengo desarmada voy a ver si hago pruebas para ver si los parametros del agua no varia con la resina, je ademas de que tampoco es muy barata pues un 1/4 cuesta casi los 8000 colones, como ves para hacer pruebas esta un poco costoso jeje bueno no he descartado del todo el proyecto si lo llego a realizar les cuento
Saludos PIPO
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|