![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
buscando por internet me encontre un tipo de luces llamadas HQI , en el DR pez dice que son Halogenuros Metálicos , pregunta este tipo de luz es solo para agua salada , o se puede instalar en agua dulce , y posu donde las consiguen si alguno los a utilizado , segun lo que lei ofrecen una gran cantidad de lumens , lo que creo que sea beneficioso para las plantas ..
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Como una imagen vale mas que mil palabras te dejo un link.
Segundo lugar del AGA Contest. http://showcase.aquatic-gardeners.or...tegory=0&vol=3 Y en este otro se ven las lamparas nada mas que estas son HQL(vapor de mercurio). http://showcase.aquatic-gardeners.or...=0&vol=3&id=66 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Cyprinus carpio
|
Como dice rchaves
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, lo que yo haría es buscar la marca de las luces y después buscar el sitio web de el fabricante. Generalmente en el sitio web se puede encontrar catálogos ya sea en la misma página o en brochures en formato pdf. Los catálogos generalmente dan información más específica.
El CRI va a afectar el crecimiento de las plantas, sin embargo, es posible que afecte la apariencia del acuario. Lo mejor es siempre conseguir bombillos con el CRI más alto posible, para que la rendición de color en los objetos sea tan real como posible. El K tampoco afecta el crecimiento de las plantas, pero sí afecta la apariencia, pues tiene que ver con el color de la luz (no el espectro). Por ejemplo, 6500K da una luz más blanca, mientras que 4500K da una luz más amarillenta. Las dos cosas más importantes en las que hay que fijarse (si es que son para plantas) son los lumens y el espectro. http://aquaticconcepts.thekrib.com/Lights/index.htm http://www.thekrib.com/Lights/fluorescent-table.html http://www.aquabotanic.com/lightcompare.htm |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
estos HQI son metal halide efectivamente, y se usan tanto para agua salada como para agua dulce, dependiendo de la necesidad que tenga el acuario es el bulbo a comprar. como dice mantis son muy caras a comparacion de otros tipos de luz que se consiguen por aca, pero veamolo de esta forma si se tiene un tanque de unos 100 galones y se quiere plantar o de arrecife sale mucho mas barato un sistema de estos que poner 10 tubos de 40w el dinero es casi el mismo, y a la hora de cambiar el bulbo sale mas barato que poner 10 tubos nuevos, por otro lado hay otro tipo de sistema que es el VHO estos son tubos flourecesntes con mayor rendimiento que unos standard, por ejemplo con un sistema de 4 tubos de 48" vamos a tener 440w, no los 160 que darian tubos standard, pero es un precio muy similar a los HQI. Por ultimo los HQI tienen mucho mejor rendimiento viniendo en 175w, 250w y 400w en un solo bulbo Con respecto a los HQL (mercurios) no son recomendados para acuario por varias razones.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
|
Estas lamparas HQI como julio y mantis comentan son caras pero una pregunta estas luces son muy similares a los de halogeno comun y corriento si fuera el caso que son iguales se abarata el costo bastante el unico problema que veo es que tiene una vida util menor a fluorecente el bulbo y se calienta demasiado.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañeros, lo que dice Fabio, no es del todo cierto, los HQI duran igual o mas que un flourecente con toda su capacidad, dado que son bulbos de 10 000 horas, al menos los que yo tengo, los flourecentes deben ser cambiados a los 6 meses, dado que pierden su luminicensia, los HQI, duran esas 10 000 horas con toda su capacidad, en mi caso como solo pongo lapsos de 10 horas diarias, me durarian 1 000 dias, mas o menos unos 2 años y medio. Lo del calor si es cierto, son mas calientes que los flourecentes, pero al tener ma fuerza en la profundidad la pones mas alto..
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
bueno, hasta en esto tiene uqe ver la quimica, repasando mis apuntes de la u revise de las lampras de haluro de tungsteno que son las famosas metal halide. Bueno estas lamparas tienen mas intensidad de las lamparas corrientes y duran mas debido al halogeno que tienen en su interior. Sin embargo su precio si es mayor, debido a su mayor intensidad y mayor durabilidad, eso compensaria un poco, UN POCO jaja.
Refiriendose a las lamparas de mercurio, no las recomendaria ya que estas emiten luz ultravioleta y como sabemos esta no es muy sana para la vista. a demas contiene mercurio que a la hora de desecharlas se debe tener mucho cuidado. Bueno ese fue mi aporte, si tienen mas dudas sobre el funcionamiento u otra cosa sobre estas lamparas me hacen saber!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|