Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Bricolaje y Equipo

Noticias

Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 25-nov-2005, 07:24   #1 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado Bomba o cabeza de poder?

bueno otra vez haciendo preguntas yo , les comento que estoy por pedir por internet unas cosas y queria ordernar una bomba o cabeza de poder para construir el filtro que hizo pipo , el de PVC, pero tengo varias dudas de cuanto seria el caudal que tendria que manejar , la pecera que estoy montando es de 200 gal , cual seria la cantidad de galones por hora que deberia de bombear la bomba ( lo que pienso introducir son solamente discos ) no necesito una correntada porque el agua tiene que estar calma , les adjunto la pagina donde estoy por comprar para ver que me recominedan .

tengo pensado el item 1200 o 1800

http://www.drsfostersmith.com/Produc...&N=2004+113040
Heysen no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-nov-2005, 07:53   #2 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno recuerda que la calidad del agua es primordial en un acuario de discos, por lo que minimo sería una bomba que maneje 800galones por hora ya que debe de mover el agua 4 veces. Yo en mi pecera tengo una cabeza de poder 110 de aquaclear que mueve 980 galones por hora. Si te preocupa la salida puedes poner un tubo de pvc con agujeros para distrinuir el caudal.
Por ejemplo yo tengo la salida del filtro con un tubo de pvc y no he tenido problemas.
Mantis no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-nov-2005, 10:00   #3 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado

gracias mantis ya me sacastes de la duda , pues entonces no me resulta rentable mandarla a traer , es mas varato comprarla aqui , mantis donde compraste la tuya ?? fui a flora y fauna y el dependiente ni sabia que era por lo que estaba preguntando .. jeje , talves me tope con uno nuevillo , pero si ocupo empezar a comprar cosas para que no me duela tanto el bolsillo .. gracias ..
Heysen no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-nov-2005, 10:04   #4 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno la mia me la consiguio Favio pero yo vi en Zona Natural, hay como dos, en Flora y Fauna tienen la Magdrive pero en lo personal prefiero esta ya que tengo una que tiene como 7 años y no me ha fallado para nada y el agua me la mantiene cristalina pero claro esto gracias a que ya tiene como 2 años que hice el último cambio total y desde entonces se me mantiene muy bien, solo cambio la watta cada semana y listo, pero estoy pensando en poner esponja mas gruesa ya que cambiar la watta cada semanna es mas carillo.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-nov-2005, 22:36   #5 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola ! Yo para 94.5 litros uso una 600 l/h y hasta el momento me a dado buenos resultados saca el agua de acuario la baja 1 metro y la devuelve el mismo metro, en caudal es bueno, tanto que tube que atenuar la salida con una flauta como dice Mantis, algo que debes de tomar en cuenta es el volumen del filtro que vayas a hacer de ahi depende que tanta agua necesitas bombear y que tan alto necesitas bombearla, en precios encuetras desde 5000 hasta 18000 que es la mas cara que he visto pero creo que hay mas caras segun el fabricante y los litros/ hora que bombee

Saludos

PIPO
PIPO no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 00:35.