![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Este es el filtro que diseñe para mi pecera de 900 litros, esa a un lado dentro del acuario. es de 70 de alto por 13 de ancho por 60 aqui una de las fotos:
![]() Ahora otra con un poco de material filtrante ya que no he terminado de llenarlo. ![]() Bueno vamos a explicar como funciona: En el primer compartimiento esta libre y es donde entra el agua del acuario, el el segundo va la ceramica la cual va llena hasta arriba de ceramicay turba solo estoy esperando que me llegue y por supuesto la sponja encima de la ceramica para que atrape la basura mas gruesa como restos de comida y de hojas. En el tercer compartimiento va el termostato ya que así me aseguro de que el agua se mantenga a una temperatura constante ya que toda el agua del acuario pasa por alli y al final la filtracion con biosferas. Este es un filtro netamente biologico como se puede ver la unica parte de filtración mecanica es la esponja. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
exelente , yo he estado haciendo una investigacion con que filtro poner para una de 200 galones , los canister estan caaaaaroooss
increible lo que cuestan en internet no he preguntado aqui en una tienda todavia pero se me paran los pelos , mantis que filtro me recomienda ud para este galonaje que sea comodo ( plata porsu ) si le pongo un wet dry se dispersa todo el CO2 en teoria segun he leido por ahi , cascadas no se si hay tan grandes a menos que ponga dos de 100 gal c/u pero no se si eso filtraria lo necesario .. sus comentarios serian muy valiosos .. gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno la pecera mia es de 250 galones y creo que este filtro es suficiente aunque todo depende de la población que tengas, en mi caso los discos no ensucian tanto como si lo harian los cuatro colas así que depende de que peces vayas a tener.
Una opción es como el mio dentro del acuario o encima de el hecho con macetas.Recuerda que el flujo del filtro debe ser 4 veces el vulumen del acuario. O sea 200 galones un flujo de 800 galones para el filtro. Con respecto al Co2 si pones wet dry tendrias que inyectarlo para las plantas. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
pregunta has analizado el agua para saber si cumple con lo necesario
actualmente me propongo a crear un filtro hermético con PVC, biobolas y fibra, y carbo mezclado con cristales para amoniaco, que te parece, dame una idea, gracias! 8) |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Masabacr los materiales filtrantes que vas a usar son buenos yo solo agregaria esponja para una mejor filtracion mecanica, auque la fibra cumple tambien con esa funcion al cabo de unas cuantas limpiadas tenes que reemplazarla, a comparacion de la esponja que es mas duradera, yo usaria la fibra al final de la filtracion para retener cualquier particula pequeña que haya escapado a todo lo anterior, en cuanto al carbon hay muchas opiniones encontrada, algunos dicen que debe de usarse fijo, cambiandolo cada vez que este pierda propiedades y otros aseguran su uso solamente despues de medicar es cuestion de gustos, tampoco su uso diario va a traer consecuencias, espero ayudar y vamos a ver que nos dicen los compañeros
Saludos PIPO |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Mantis pregunta namas, esta pecera que tienes le vas a poner los discus y me imagino que va plantada, y veo que en la parte izquierda si no veo mal, el agua cae haciendo lluvia sobre las biobolas para el ciclo biologico me imagino, ahora mi pregunta es como le vas a hacer para inyectar de co2 este tanque.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Pues por el momento voy a poner levadura con azucar pero en un futuro tengo que comprar algo mas "profesional" ya que no me va dar a basto la levadura pero en algo debe de ayudar. Pero ya el tanque y las cositas que ocupa si ya se me sale del presupuesto.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
no se talvez me equivoque pero lo que Julio señala es que si el agua cae en forma de lluvia en la ultima parte de la filtracion todo el Co2 que inyectes a ese tanque va a terminar desapareciendo en esa lluvia de agua, por lo cual el porcentaje aprovechado va a ser minimo, hasta donde se al inyectar Co2 se tiene que minimizar por completo cualquier burbujeo dentro del tanque para que al estallar las burbujas no liberen el Co2 disuelto en el agua, me corriguen por favor ambos si estoy apresiando mal
Saludos PIPO |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|