Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Bricolaje y Equipo

Noticias

Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 10-nov-2005, 12:50   #1 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado Mesa para acuario

Se puede poner una pecera de 200 galones en una mesa de madera , estaba pensando en hacerme una , viendo el mueble que tengo ahora para una de 50 no es tan dificil de hacer , pero primero pregunto a ver que me dicen .. gracias
Heysen no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 13:20   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Esa pecera llena mas o menos va a pesar entre 800 a 850 kilos segun sea lo que le pongas (si es solo agua 800 kilos mas lo que pesa la pecera, peor la grava, piedras y troncos mas densidad mas peso) asi que debes de usar una madera resistente, y como minimo 6 patas...puede ser pino bien teñido o curado para que no tenga comegen...talves de madera de 2 pulgadas de ancho como minimo y bien reforzada....
MoyaBA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 13:42   #3 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

La podes hacer de madera pero eso si tiene que ser bien gruesa como dice MoyaBA de minimo dos pulgadas, en mi opinion mejor la pagas a hacer de acero ya que la pecera va aser demaciado pesada aunque claro una de madera bien realizada es otra cosa.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 14:43   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado

ok si , una de las opciones es acerla de metal , pero que materiales se usan mas o menos , tengo la opcion de hacerla yo mismo pero en guana , mi tata tiene un taller con welding y equipo de acetileno para soldar cobre , bronce etc , pero necesito una idea con los materiales , estaba pensando en usar de esa varilla que usan para hacer verjas y hacerlo soldado todo , alguno de ustedes que tienen mesa de metal como fuen que se las hicieron ...
Heysen no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 14:51   #5 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Ricardorj
Predeterminado

Bueno yo acabo de terminar mi mesa con un mae que me la hizo (en algo le ayude aunque en un tiro le di problemas ya que solde mal he hice un gran hueco pero di al final para ser mi primera vez jejeje...no me fue tan mal)......yo te digo que en madera se ve muy tuanis pero sele muy caro por que yo creo que debe de ser como dice moyaba de por lo menos dos pulgadas, por eso yo la hice el tubo cuadrado de 2x2 pulgadas y angular de 1/8 de 2x2 pulgadas!!!!!!y me quedo no es por rajar pero quedo en toas mae si quiere le contacto al mae que me ayudo......en caso de que no lo hagas en guana y tengas que traerlo desde haya y toda esa vara.....o si no despues se da la vuelta para que vea como quedo!!!!
Por cierto me conto Eddie que somos compañeros peguese un llamada.... H2- 3114.
Ricardorj no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 15:43   #6 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

pues yo tenia mesas de madera, pero siempre tuve en mente que si por aguna desgracia se reventaba la pecera o empezaba a gotear por mas sellador y todo lo que tuvieran si se mojan mucho le spodia pasar algo... al final me decidi por mandar a hacer unas mesas de metal ya lo "exagerado" pedi que me las hicieran de tubo cuadrado de 2 pulgadas por 2, y la verdad yo creo que van a durar muchos tiempo
Citar y responder
Viejo 10-nov-2005, 19:15   #7 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Mejor opcion seria de metal es mucho mas resistente que la madera eso si tenes que usar pintura de primera para que te dure. Para que no quede muy feo podes forar la estructura en madera y lo demas te lo dejo a la imaginacion que puedas crear.
fabio no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 23:16.