Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Bricolaje y Equipo

Noticias

Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-nov-2005, 20:27   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado Canister 1000 para 93 galones

Amigos...

Qué les parece un canister de 1000 (Cascade 1000 de Pennplax) para un acuario de 93 galones? - de hecho es lo que tengo para filtrar, aunque me vi tentado a cambiarlo por un fluval 404...no sé...

A pesar de que el agua se mantiene en un parámetro normal de limpieza, no es algo así como que cristalina cristalina. Qué me pueden recomendar?. Tal vez un seco-húmedo?, y de ser así, cómo lo construyo (Sí ya sé - vaya a la sección de bricolage )
Ravsol no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-nov-2005, 07:56   #2 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno la verdad yo tengo un Fluval 404 y no me puedo quejar pero son demaciado caros yo en tu lugar mejor me hago un seco humedo casero y una buena cabeza de poder y listo, así te sale mas barato y lo podes diseñar segun tus necesidades. En mi caso lo hice dentro del mismo acuario con una cabeza de poder de 1000 galones por hora. Aunque Favio dice que le estoy quitando espacio a los peces que son 54 litros de filtro contra 940 litros de acuario. Cuando lo tenga en completamente leno de cargas y otras pongo las fotos
Mantis no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-nov-2005, 14:33   #3 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Eso es cierto que le quita espacio mas porque 15cm son 15cm, con tropicales pequeños y especies medianos no parece molestar mucho esos cm de menos :D :D :D . Aparte yo voy hacer el filtro arriba de la pecera y ayudado con la fuerza de gravedad
fabio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-nov-2005, 16:20   #4 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Bueno, por ahora tengo una pecerita de 20 galones sin uso, creo que me podría servir para hacer el filtro seco-húmedo. Me podrían mostrar cómo se hace, qué tipo de cargas filtrantes se utilizan en él y cuál es el orden de ponerlas? Gracias...
Ravsol no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2006, 14:37   #5 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado Re: Canister 1000 para 93 galones

Cita:
Originalmente publicado por Ravsol
Amigos...

Qué les parece un canister de 1000 (Cascade 1000 de Pennplax) para un acuario de 93 galones? - de hecho es lo que tengo para filtrar, aunque me vi tentado a cambiarlo por un fluval 404...no sé...

A pesar de que el agua se mantiene en un parámetro normal de limpieza, no es algo así como que cristalina cristalina. Qué me pueden recomendar?. Tal vez un seco-húmedo?, y de ser así, cómo lo construyo (Sí ya sé - vaya a la sección de bricolage )
Hola.

Estimado Ravsol

Yo soy nuevo en el foro y en sí en el sitio. Fui invitado al foro por Ricardo Chaves a quien tengo que agradecerle el hacerme conocer del mismo.

Yo soy novato en esto de los acuarios, sin embargo si soy muy analítico y acostumbro leer mucho antes de hacer cualquier cosa. Como importador de tecnología en computación, me queda muy fácil importar cualquier producto desde EEUU.

Respecto a su pregunta del Canister 1000, esto es lo que concluí de mi investigación antes de comprar el mío. Si, yo también compré un Canister 1000 y en estos momentos me dispongo a prepararlo como yo quiero, es decir NO usarlo como el viene de fábrica.

Veamos:

El mejor fabricante que existe de Filtros tipo Canister por decisión unánime es Eheim, yo estuve muy tentado a traer uno.

Los modelos de Eheim "equivalentes" al Cascade 1000 de Penn-Plax son:
Eheim Profesional 2228 y Eheim Profesional-II 2028, vea esta dirección:

http://www.eheim.com/Filter_massen.c...28&Filter=u200

Yo descargué y leí el manual de éstos super Canister y el funcionamiento es exactamente el mismo que el de Penn-Plax. La única diferencia es el material filtrante que el Eheim tiene. Usted podrá notar el material filtrante del Eheim en la dirección electrónica que le dí antes.

Usted podrá ver que el filtro de abajo para arriba tiene lo siguiente:
1- Anillos de cerámica.
1- Espuma para eliminar "Coarse", misma que la negra incluída en el Cascade.
2- Piedra o grava medio gruesa
3- Piedra o grava medio gruesa (yo usaría aqui Bio Wheels)
3- Espuma fina (yo usaría aqui la blanca incluída con el Cascade)

Tambien Eheim tiene filtros tipo Wet-Dry como el 2229, sin embargo, demostraron que solo es efictivo para filtración biológica y no para la mecánica y la química y lo dejaron de fabricar, por eso usted no lo ve en la serie Profesional-II, así que en Canister no se lo recomendaría.

Yo también analicé el segundo mejor filtro posible, el Rena FilStar XP3
http://www.planetrena.com/Rena-Filters.html

Como usted verá la diferencia es el material filtrante. Aunque el funcionamiento del Rena es ligeramente diferente, la idea en si es la misma.

Yo no le recomiendo el Fluval, yo iba a comprar uno, pero después de ver como funciona, lo pequeño de sus compartimientos y los reviews que dicen que los ejes están montados en el plástico (que de paso se quiebra fácilmente) y que con el tiempo lo perfora, además de que con el tiempo también empieza a perder agua, esto es suficiente para mí para no escogerlo. Lo que pasa es que en nuestros país marcas como Eheim o Rena no vienen, por ser realmente caras. Un Fluval vale la mitad de lo que vale un Eheim en EEUU. El que aquí lo vendan a precios exhorbitantes ya es otra historia.

Saludos y espero le ayude mi comentario.
Maca no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2006, 14:42   #6 (permalink)
Poecilia reticulata

Cita:
Amigos...

Ahhhhhhh

Se me olvidó mencionar LO MEJOR, Eheim recomienda darle mantenimiento cada 6 meses y así lo avalan sus usuarios. Esto es válido ya razonando porque al usar piedra para filtrar, sigue la teoría del filtro UGF que ha sido tan popular.

En cambio el Fluval hay que abrirlo cada mes a hacerle algo según su manual. :(

Saludos.
Maca no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2006, 15:50   #7 (permalink)
Poecilia reticulata

Cita:
Amigos...

Entrando a su punto, usted podría comprar el producto Clean-Water para resolver su problema, es una carga filtrante de Penn-Plax y quizás no hacer todo el alboroto que estoy haciendo yo.

El producto lo puede ver casi al final de esta página.

http://www.pennplax.com/Pages/Aqua.p..../Aqua20F.html

Saludos y suerte.
Maca no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2006, 16:44   #8 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

Pues gracias no hay que darlas, entre mas seamos mejor...
Y lo mejor es que hayas aceptado.

En cuanto a filtros pues yo si me traje un Eheim, y hasta el momento no hay quejas en lo mas minimo.
Citar y responder
Viejo 10-ene-2006, 16:47   #9 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado

Yo uso fluval 404 en mis tanques grandes, y no tengo queja, a pesar de que los europeos lo consideran un Hyundai comparado con el Mercedes que para ellos es el Eheim.

Greivin.
Citar y responder
Viejo 10-ene-2006, 20:30   #10 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rchaves
Pues gracias no hay que darlas, entre mas seamos mejor...
Y lo mejor es que hayas aceptado.

En cuanto a filtros pues yo si me traje un Eheim, y hasta el momento no hay quejas en lo mas minimo.
Hola Ricardo.

Gracias de nuevo.

Tu trajiste un Eheim, felicidades excelente decisión. :)

Yo originalmente iba a comprar un Fluval, pues siempre me ha ido bien con la marca Hagen. Vi un Fluval y un Penn-Plax aqui en CR, sin embargo, decidí investigar un poco más en las páginas de los fabricantes y en foros de gente de EEUU que había comprado estos productos y concluí lo que mencioné, que el Penn-Plax puede hacer practicamente lo mismo que el Eheim, dependiendo de las cargas y configuración que se le pongan.

La única interrogante que tengo a la fecha es la siguiente: Que es exactamente el Eheim Substrat Pro, parece piedra (pomes?), pero por lo que leí es como las BIO Wheels de Eheim, estoy en lo correcto????

Yo pienso mañana comprar BIO-Rings de penn-plax para llenar el primer compartimiento y BIO Wheels (pequeñas) para llenar los otros dos compartimientos. Como era de esperar el PennPlax es más barato porque no incluye nada de eso!!! , pero bueno yo ya lo sabía y deseo evitar comprar el Substrat Pro, el cual es bien carillo y hay que importarlo.

También si alguien sabe necesito comprar un buen Termostato sumergible de 200 o 250W con control de temperatura, pero no lo he podido encontrar a un precio razonable. y tengo a la venta un AcuaClear Power Filter 20 practicamente nuevo, en caja.

Saludos y te agradezco la aclaración sobre el Substrat Pro.
Maca no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:58.