![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Amigos...
Qué les parece un canister de 1000 (Cascade 1000 de Pennplax) para un acuario de 93 galones? - de hecho es lo que tengo para filtrar, aunque me vi tentado a cambiarlo por un fluval 404...no sé... A pesar de que el agua se mantiene en un parámetro normal de limpieza, no es algo así como que cristalina cristalina. Qué me pueden recomendar?. Tal vez un seco-húmedo?, y de ser así, cómo lo construyo (Sí ya sé - vaya a la sección de bricolage )
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno la verdad yo tengo un Fluval 404 y no me puedo quejar pero son demaciado caros yo en tu lugar mejor me hago un seco humedo casero y una buena cabeza de poder y listo, así te sale mas barato y lo podes diseñar segun tus necesidades. En mi caso lo hice dentro del mismo acuario con una cabeza de poder de 1000 galones por hora. Aunque Favio dice que le estoy quitando espacio a los peces que son 54 litros de filtro contra 940 litros de acuario. Cuando lo tenga en completamente leno de cargas y otras pongo las fotos
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno, por ahora tengo una pecerita de 20 galones sin uso, creo que me podría servir para hacer el filtro seco-húmedo. Me podrían mostrar cómo se hace, qué tipo de cargas filtrantes se utilizan en él y cuál es el orden de ponerlas? Gracias...
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Estimado Ravsol Yo soy nuevo en el foro y en sí en el sitio. Fui invitado al foro por Ricardo Chaves a quien tengo que agradecerle el hacerme conocer del mismo. Yo soy novato en esto de los acuarios, sin embargo si soy muy analítico y acostumbro leer mucho antes de hacer cualquier cosa. Como importador de tecnología en computación, me queda muy fácil importar cualquier producto desde EEUU. Respecto a su pregunta del Canister 1000, esto es lo que concluí de mi investigación antes de comprar el mío. Si, yo también compré un Canister 1000 y en estos momentos me dispongo a prepararlo como yo quiero, es decir NO usarlo como el viene de fábrica. Veamos: El mejor fabricante que existe de Filtros tipo Canister por decisión unánime es Eheim, yo estuve muy tentado a traer uno. Los modelos de Eheim "equivalentes" al Cascade 1000 de Penn-Plax son: Eheim Profesional 2228 y Eheim Profesional-II 2028, vea esta dirección: http://www.eheim.com/Filter_massen.c...28&Filter=u200 Yo descargué y leí el manual de éstos super Canister y el funcionamiento es exactamente el mismo que el de Penn-Plax. La única diferencia es el material filtrante que el Eheim tiene. Usted podrá notar el material filtrante del Eheim en la dirección electrónica que le dí antes. Usted podrá ver que el filtro de abajo para arriba tiene lo siguiente: 1- Anillos de cerámica. 1- Espuma para eliminar "Coarse", misma que la negra incluída en el Cascade. 2- Piedra o grava medio gruesa 3- Piedra o grava medio gruesa (yo usaría aqui Bio Wheels) 3- Espuma fina (yo usaría aqui la blanca incluída con el Cascade) Tambien Eheim tiene filtros tipo Wet-Dry como el 2229, sin embargo, demostraron que solo es efictivo para filtración biológica y no para la mecánica y la química y lo dejaron de fabricar, por eso usted no lo ve en la serie Profesional-II, así que en Canister no se lo recomendaría. Yo también analicé el segundo mejor filtro posible, el Rena FilStar XP3 http://www.planetrena.com/Rena-Filters.html Como usted verá la diferencia es el material filtrante. Aunque el funcionamiento del Rena es ligeramente diferente, la idea en si es la misma. Yo no le recomiendo el Fluval, yo iba a comprar uno, pero después de ver como funciona, lo pequeño de sus compartimientos y los reviews que dicen que los ejes están montados en el plástico (que de paso se quiebra fácilmente) y que con el tiempo lo perfora, además de que con el tiempo también empieza a perder agua, esto es suficiente para mí para no escogerlo. Lo que pasa es que en nuestros país marcas como Eheim o Rena no vienen, por ser realmente caras. Un Fluval vale la mitad de lo que vale un Eheim en EEUU. El que aquí lo vendan a precios exhorbitantes ya es otra historia. Saludos y espero le ayude mi comentario. |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Se me olvidó mencionar LO MEJOR, Eheim recomienda darle mantenimiento cada 6 meses y así lo avalan sus usuarios. Esto es válido ya razonando porque al usar piedra para filtrar, sigue la teoría del filtro UGF que ha sido tan popular. En cambio el Fluval hay que abrirlo cada mes a hacerle algo según su manual. :( Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Entrando a su punto, usted podría comprar el producto Clean-Water para resolver su problema, es una carga filtrante de Penn-Plax y quizás no hacer todo el alboroto que estoy haciendo yo. El producto lo puede ver casi al final de esta página. http://www.pennplax.com/Pages/Aqua.p..../Aqua20F.html Saludos y suerte. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Gracias de nuevo. Tu trajiste un Eheim, felicidades excelente decisión. :) Yo originalmente iba a comprar un Fluval, pues siempre me ha ido bien con la marca Hagen. Vi un Fluval y un Penn-Plax aqui en CR, sin embargo, decidí investigar un poco más en las páginas de los fabricantes y en foros de gente de EEUU que había comprado estos productos y concluí lo que mencioné, que el Penn-Plax puede hacer practicamente lo mismo que el Eheim, dependiendo de las cargas y configuración que se le pongan. La única interrogante que tengo a la fecha es la siguiente: Que es exactamente el Eheim Substrat Pro, parece piedra (pomes?), pero por lo que leí es como las BIO Wheels de Eheim, estoy en lo correcto???? Yo pienso mañana comprar BIO-Rings de penn-plax para llenar el primer compartimiento y BIO Wheels (pequeñas) para llenar los otros dos compartimientos. Como era de esperar el PennPlax es más barato porque no incluye nada de eso!!! , pero bueno yo ya lo sabía y deseo evitar comprar el Substrat Pro, el cual es bien carillo y hay que importarlo.También si alguien sabe necesito comprar un buen Termostato sumergible de 200 o 250W con control de temperatura, pero no lo he podido encontrar a un precio razonable. Saludos y te agradezco la aclaración sobre el Substrat Pro. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|