![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno yo tengo los comunes techos en forma de casita, pero estaba pensado en cambiarlos, hacerlos en forma de cajon, para tener mas espacio y colocar mas fluorescentes, e incluso talvez poner un espejo en la parte de arriba para no desperdiciar la luz, que les parece?
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno los tradicionales techos de casita a lo sumo aguantan dos fluorecentes que dependiendo del tamaño de la pecera te pueden servir, a los de cajon la ventaja que tiene esque lo puedes hacer del tamaño que quieras y colocar tantos fluorentes como quieras, por otro lado los podes forrar con papel aluminio y espejo, dan el mismo resultado solo que le papel es mas liviano.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
si es cierto, esa es una muy buena idea, tambien para las plantas flotantes! |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Otro voto para los de cajón, aprovecho para hacer la consulta respecto a los fluorecentes: qué es mejor, los tubos largos vs los que son de una bombilla potente?
Pregunto porque he visto más potentes de forma de bombilla, y me parece que eventualmente pueden caber más (incluso que los de tubo) en un techo de cajón. Dejo la discusión abierta. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Si yo tambien tenia esa misma duda y tambien habia visto que con mas potentes estos de bombilla que son como una "U" alargada y casi sin espacio en el medio.....yo quiero saber por que yo estoy haciendo un techo cuadrado para mi pecera y no se si estos iran a producir demaciado calor o no se si en algo influiran estos bombillos o los puedo poner trainquilo y no tendria problema......y como dice Carlos entrarian mas y talvez quedaria mejor!!!!!
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Administrador
|
Esos bombillos que hablan son excelentes para los acuarios yo tengo unos usando en la pecera grande tiene una buena luz para las plantas porque van de 4100k a 6500k, son faciles de instalar no nesecitan de balastro ni cualquier carajada solo nesecita un socket, cable y enchufe. Lo unico es que la gente busca de los de 8000k en adelante y no existen en esta clase en el pais, por ser este tipo de luz si calienta pero tiene poca radiacion de calor.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|