![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Estoy teniendo un problema de agua verde en una de mis peceras. El problema se debe a que le da mucha luz del sol y se pone el agua que parece Kool-Aid de limón. Estoy pensando que, como el agua verde son algas suspendidas en el agua, es posible filtrarlas. Por ahora estoy probando con filtros para café y poniéndolos en el filtro de cascada. Se ve que sí están recogiendo un poco de las algas, pues se han puesto algo verdes. Pero como ayer empezé a experimentar no tengo resultados concretos. Si a alguno tiene ideas de otros materiales filtrantes se lo agredezco.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
yo tuve un problema semejante, el agua estaba totalmente verde , lo que hice fue cambiar la pecera de posicion en un lugar donde le pegara menos luz , es estraño a veces uno piensa que no le pega luz donde esta pero vieras que me ha pasado varias veces que la pongo en un lugar por ahi y se llena de algas , lo mejor es que la pongas en un cuarto o haga lo que yo hice una vez , le pongas unas cortinas mas oscuras a la ventana para que entre menos luz , como te digo lo mejor es cambiarla de posision porque es posible que filtres las algas pero van a volver .
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
|
Ojalá pudiera moverla. Por cierto, ya he visto la opción de poner un filtro UV, pero como por ahora no dispongo del dinero, no es una opción.
Lo que sí podría hacer es un filtro casero que filtre las algas y no sólo un insert para el filtro de cascada. Por ahí tengo un tarro grande de 47oz de plástico que podría ser llenado con material filtrante y puesto a funcionar con una bomba que tengo. El asunto es encontrar el material que filtre las algas. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Bueno tienes varios problemas tecnicos para lograr filtrar las algas que estan suspendidas en el agua, el principal problema es que son algas unicelulares microscopicas, siendo bastante dificil filtrarlas, estamos hablando de organismos de solamente pocas micras, por tanto encontrar un filtro de un poro suficientemente pequeño para detenerlas sera un tanto dificil y otro obstaculo seria el hecho rapida saturacion con material particulado mucho mas grande suspendido en el agua. Opciones que te pueden servir (son solo ideas no se si seran efectivos): 1. Filtros micron: Los utilizaban los magnun (no se si hay ahorita en el mercado) son muy similares a los filtros de cafe que usas solo que son mas rigidos. 2.Filtros de diatomitas, muy caros y dificiles de encontrar. 3.Los UV, sirven pero bueno seria dificil de adaptar a un acuario pequeño. De estos solo tengo referencia de los UV en cuanto a que si son satisfactorios para resolver estos problemas, los usan mucho en estanques para eliminar estos problemas. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Yo veo la mejor opcion el uv, si sirve para elimiar las algas suspendidas en el agua, como dice prendas lo utilizan mucho para estanques y como dice prendas jajaaja lo dificil seria hacerlo funcionar en un tanque pequeño
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Un texto de una web.
"EL AGUA VERDE No se trata de una coloración imputable a la presencia de algas verdes sobre los cristales y las piedras sino a la presencia de una agua totalmente verde. Este fenómeno proviene del desarrollo, a veces progresivo, otras veces brusco, de algas microscópicas en suspensión en el agua. A no ser por su mal efecto estético esta agua es totalmente sana, siempre que la proliferación no sea excesiva, en cuyo caso las algas podrían morir bruscamente bajo la influencia de una modificación del medio, a causa de un tiempo tormentoso, por ejemplo. En este caso el agua vira a color amarillo verdoso puré de guisantes y bruscamente se transforma en tóxica, imponiéndose un rápido cambio de agua. Así pues, es preciso intervenir desde el momento de la aparición de este fenómeno, raro en un acuario con iluminación artificial, pero más frecuente en verano en aquellos acuarios que reciben directamente la luz solar. Para solventar el problema puede actuarse de la siguiente forma: interponer una pantalla entre el sol y el acuario; hacer comer las algas por una colonia de Daphnia, colocar el acuario durante 48 horas en oscuridad total tapándolo con una tela opaca, por ejemplo); añadir, en dosis de choque, uno de los estimulantes que se venden en el comercio; bajar el pH en 4/10 -de 7,2 a 6,8, por ejemplo- a fin de aprovechar el escaso margen de tolerancia a las variaciones que presentan las algas. Un recurso preventivo eficaz para un acuario demasiado soleado consiste en pintar de color azul el cristal del lado que recibe la mayoría de los rayos solares." Link http://mascotas-uy.com/peces/equilibrio__biologico.htm |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
|
Parece que la filtración está funcionando, ya se ve el agua mucho más clara. Gracias por todas las respuestas. Vamos a ver si funciona como solución a largo plazo. Ando viendo de los productos de controlar algas. El problema es que algunos son herbicidas y matan las plantas, además de que son carillos. Cómo es eso del sulfato de cobre?
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Utilizar sulfato de cobre en un tanque plantado es condenar a muerte a toda la vida vegetal e invertebrados (creo que tu acuario es plantado), ademas el sulfato de cobre tb tiene cierto grado de toxicidad hacia los peces, esa opcion no te la recomiendo para nada. Igualmente los alguicidas terminan afectando de una u otra forma las plantas (las algas son vegetales tb) y bueno dificilmente un producto puede distinguir entre una celula vegetal de una planta o un alga unicelular. Creo que hay una opción alternativa a los alguicidas quimicos, son productos que causan la floculacion de las algas, en terminos sencillos lo que hace es que las algas suspendidas (entre otras particulas) se junten unas con otras formando particulas mas grandes que pueden ser recogidas por el filtro. No conozco la efectividad de estos productos ni si estos pueden o no afectar plantas, se usan mucho para estanques. Nada mas te dejo la inquietud. Saludos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Administrador
|
Como lo acaba de reiterar prendas lo que dije sobre el sulfato de cobre esta mal y pongo mis centavos del lado del UV como medida de control de alga como dice Julio o tapar cualquier indicio de luz que pueda iluminar el acuario directamento o indirectamente pero no la lampara del acuario :D :D :D
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|