![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludos a todos, estoy fabricandome una pecera para mantener especies marinas pero tengo muchas dudas al respecto, por ejemplo que características debe tener el skimmer para ser considerado de buena calidad, aparte del precio he encontrado muchas clases.
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola a todos!!!
Bueno, el protein skimmer es una pieza muy importante y en el mercado es posible conseguir gran cantidad de marcas y diseños, los mejores son indudablemente los mas caros. Un buen skimmer debe sacar de manera constante una espuma espesa y seca, los llamados counter courrent que funcionan con aireadores son los más economicos pero los mas ineficientes, actualmente su uso esta casi desechado y la verdad dudo que se pueda montar un sistema marino que funcione con uno de estos. Los venturi funcionan con una bomba o power heads para impulsar el agua y mezclarla con aire son mejores que los anteriores pero han sido sustituidos por los turbo venturi, estos utilizan son los que actualmente dan mejores resultados a un precio razonable. Los siguientes son los downdraft son exc pero muy caros. El asunto es comprar el mejor skimmer que uno pueda compar, es mejor invertir primero en equipo que en animales, aunque sea dificil resistir la tentacion. Yo diria que busque algun modelo de turbo venturi que se ajuste a tu presupuesto (Revisa los Sea Clone, Red Sea o Aquamedic). Hay que tener cuidado eso si, porque en el mercado te puedes encontrar algunos que son verdaderamente malos (Por lo general son de marcas orientales o los que vienen con filtros de cascada incorporados, como te dije los de aireadores, pero bueno son mejores que nada eso si). Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Siguiendo con estas dudas he leido que el mejor sistema que existe de filtrado es el berlin pero que tiene algunos inconveneintes, de acuerdo a su experiencia cual sistema es el mejor yo se que dependera de que voy a tener dentro de mi acuario pero quiero saber cuales son las diferencias. hay alguien es Cr que maneje el sistema berlin porque de los acuarios que he visitado todos tiene wet dry. Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola a todos
Efectivamente a mi gusto el mejor sistema natural que puedes montar es un Berlín, sin embargo requiere de un montaje cuidadoso y con mucha paciencia pero con este se puede mantener con exito especies muy sensibles. Mi acuario esta montado con un berlín estricto y me va muy bien, no he tendido ningun problema serio. Mis corales estan bien y creciendo. Los nitratos los mantengo indetectables y los fosfatos los mantengo bajos. Pero si te digo que para un berlin exitoso y no se puede escatimar en el skimmer. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
Yo creo que para empezar es mejor un sistema holandes, es mas practico como para empezar a ver el funcionamiento y mantenimiento de un sistema marino, el berlin es verdad funciona mejor y se puede mantener niveles casi nulos de nitratos y fosfatos (esto es la mas dificil de mantener bajo en un sistema holandes), pero si es de mas cuidado y experiencia para mantenerlo en correcto funcionamiento.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Podemos hablar mas largo y tendido de estos temas en la seccion de marinos. En realidad del sistema de wet/dry, es muy sencillo de funcionamiento, el W/D con un volumen de bioesferas mayor a un 5% el volume total del tanque, si el tanque es de 50 galones necesitara al menos 5 galones de bioesferas para funcionar, este dato es casi empirico pero si funciona. Luego un buen skimmer y una bomba que sea suficientemente fuerte para llevar el agua arriba si se va a situar el w/d debajo del tanque. Los contras de este sistema son varios. El berlin es mas dificil de explicar pq no es solo filtracion, es todo un sistema natural y no solo es filtracion. Por la red se pueden ver montajes soberbios de acuarios con esta tecnica. Si le interesa puedo mandarle algunas fotos y esquemas escaneados, contacteme por mail. Hay otro sistema natural, que es muy usado es el Monaco o Plenum, aca puede encontrar informacion sobre el monaco http://www.garf.org/ ademas de otra informacion muy valiosa. Personalmente no me agrada mucho el monaco y la verdad se usa poco entre los aficionados. Tanto el berlin como el monaco son sistemas donde se produce lo que se denomina NNR (Natural Nitrate Reduction), siendo el hecho que sean muy superiores a otros montajes. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|