![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola,
Quiero montarme una pecera de 20 galones (para pasar mis peces orientales que están aglutinándose en una de 10). En un acuario me recomendaron utilizar un filtro de cascada interna (la verdad no quiero utilizar uno de fondo principalmente por lo que le ha sucedido a Mauricio Solano -ver foro Cuidados del acuario-) y quisiera saber qué opinan? Saludos y gracias por las respuestas, |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
¿Cuales filtros serán esos? ¿Habla de los de cascada como los Whisper y Aquaclear? Definitivamente para un acuario de 20 es buena idea utilizar un filtro de cascada.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Solo para mencionarlo y que los que conocen más opinen, dado que los orientales se asocian con un alto nivel de carga biológica para el acuario, sería bueno un canister? sé que los recomiendan para acuarios más grandes, pero quizá en uno de 20 gal y con orientales ya se preste.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Yo creo que la mejor razón para no poner un cánister en una pecera de 20 es la relación costo-beneficio. Un filtro de cascada adecuado probablemente haga igual de buen trabajo que un cánister en una pecera. El cánister cuesta por lo menos $100, la cascada $25. Claro, los orientales suponen una carga biológica más pesada, pero lo que hace la diferencia es el mantentimiento, no necesariamente el filtro.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola
creo que se refieren a los cascade (internal filter) estos son los que son cabezas de poder pegados a un recipiente donde se le ponen diferentes materiales filtrantes, normalmente traen biofibra y carbon.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
|
Yo creo que mejor uno utilices este filtro porque a los peces orientales no les gusta los flujos de agua muy fuertes trate de utilizar la cascadas o puedes utilizar este filtro pero nesecitas algo para amortiguar el chorro.
De por si a estos peces les gusta el agua semisucia porque en esta crecen mas rapido. Mejor dejamos este comentario a mantis que es un experto en la materia |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Yo tengo de esos ... creo .la verdad no se como se llaman pero es un vidrio ke separa las secciones laterales de la pecera.
el agua cae por una endija sobre una 50 biobolas y luego pasa por una capa de piedras y luego por felpa, al llegar al fondo pasa a otra seccion en la cual es succionada de vuelta a la pecera por una bomba de agua. si este es al ke te refieres t cuento como me va con ellos. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Me refiero al que menciona Julio. Fuera de la publicidad, el que me enseñaron es un Penn-Plax Cascade Internal Filter 400. Yo ví uno funcionando y no parece mover mucho el agua (ya me habían comentado que a los orientales no les gusta mucho eso). En la pecera pequeña -de 10 galones- tengo un Cascade Externo y me ha funcionado pura vida. Sin embargo, quisiera probar esta otra versión del filtro de Cascada.
Saludos, |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Por otro lado, fumasa el que tu tienes es un dry-wet en cada costado de tu pecera. tiene el mismo funcionamiento solo que no se hace en una urna aparte sino ocupando espacio en el tanque principal...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|