![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
talvez esto ya lo sepan algunos pero para los que tobavia se les hace un mundo el asunto les pongo este facil esquema para conectar correctamente un fluorescente
![]() este esquema es para montar varios fluorescentes con un mismo balastro teniendo en cuenta que si ponemos un balastro de 20w con 2 fluorescentes de 20w no nos va a servir por cuestiones de potencia, pero si conectamos digamos 3 fluorescentes de 18w con un balastro de 40w o 2 fluorescentes de 20w con el mismo balastro todo va a marchar de maravilla ![]() espero que les sirva de algo. PIPO |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
pues si lo conecte para probar si encendian y no hubo problema, claro esto depende de las necesidades de cada uno, pues si esta dentro de las posibilidades comprar el balastro que maneje dos tubos pues mejor, mas que todo esto es por si tenemos algun balastro sobrante por ahi que necesite arrancador, no electronico, pues la coneccion sirve ya que esta en un circuito serie en donde se distribullen los watts del balastro en los 2 o tres tubos que conectemos, hasta un +- 10%, si puedes has la prueba y me cuentas como te fue
PIPO |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
que quieres decir con balastro viejo??
un balastro magnetico 1x40 ronda los 3 mil colones y uno electronico 1x32 entre 6500 y 7500 depende de lo que quieras tambien puedes conseguir 2x32 o 3x32 o 4x32 PIPO
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
primer pregunta. de que largo es tu pecera
segunda, si lo que buscas es meter dos tubos con un mismo balastro no te va a servir esta coneccion si los dos son de la misma potencia que el balastro, esto por ejemplo se usa si quieres conectar 2 tubos de 20w con un solo balastro de 40w para meter dos tubos de 30 o 32 w solo tienes que comprar un balastro electronico 2x32, tambien hay 2 x 40 solo que estos balastros no los recomiendo mucho, primero por el peso q tienen y luego porque calientan mas q los normales de 2x32, el balastro 2 x 32 te sirve tanto para encender tubos de 32w 120 cms de largo como tubos de 30w 90 cm de largo y tubos de 17w creo que 60 cm de largo, todos tubos t8, los balastros 2x40 encienden tubos t12, los cuales no dan los lumenes que dan los t8 en resumen son mejores los t8 que los t12, los octron de sylvania son uno de los mejores comercialmente hablando que hay y los que venden en los acuarios pues tambien te sirven esos son t8. PIPO
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias Pipo. Mira mi pecera es de 50 galones. De Largo tengo 100cm osea 1 metro. Razon x la cual no puedo optar por los de 40 por medir 1.20. Mas Bien estaba pensando comprar los 2 grolux de GE que bien en en 8000k. Con esto lograria 40w de trifosforos. Mas el que tengo de 20w Aquaglo de amplio espectro. En Total quedaria con 60w.
Sin embargo me dijeron que tengo que comprar los 2 balastros independientes y que no me sirve comprar un balastro de 40x2. Como ves la alternativa??? Saludes |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
creo que esos gro lux son t12 no los encienden balastros electronicos, ahi lo que quedaria es comprar o dos balastros pequeños de 20 w o uno solo de 40 y hacer la coneccion en serie para que la suma de los voltajes de 40w, si lo que quieres es poner tres tubos con un solo balastro tienes que comprar uno electronico, un 3x32 este balastro te enciende tubos de 32w, 30w y 17 w una buena combinacion de tubos es el que ya tienes mas 1 octron de sylvania de 4100k 17w y otro de 6500k 17w te sale mas barato que los grolux y es una excelente combinacion
PIPO
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|