![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje para Marinos El 'hágalo usted mismo' para acuarios Marinos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
en un foro venezolano encontre como fabricarse tus propias rocas a tù gusto
esta interesante Bricolaje - Marino :: Aragomaespumacreto, servira?
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Que cosas jejej, hace algunos años había visto una tecnica que utilizan para hacer roca y justo ayer hablaba con Fabio Apuy que iba a buscar la info que yo quede con ganas de hacer algunas piedras no todas y ahora que estoy con lo de la pecera que lo iba a hacer.
Me puse a buscar y encontre el video de la forma en la que se hace, difiere algo de la que mencionas en el post pero tambien es con cemento, solo que se usan 5 parte de arena y 1 de cemento.. la pongo por acá a ver que les parece. Entre lo que leí se debe de tratar con Vinagre Blanco, luego dejar en agua por algunos días para curarla antes de meterla al acuario. http://www.biofotos.com/AragocreteArch.mpeg
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
Excelente está esa idea, voy a ver si la hago a ver que tal me va.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Fabricar las rocas para el acuario es un proyecto interesante y así protegemos un poco el mar de la destrucción que causa el estar arrancando rocas del arrecife ... aparte que nos evitamos introducir toda clase de pestes en nuestra pecera !!!
![]() Luego podemos ir introduciendo sólo las especies que queremos , como algas coralinas , macro algas , copépodos , etc , sin introducir plagas como las aipatasias y otras . Yo intenté hacer piedras artificiales una vez pero el resultado dejó mucho que desear , jaja . Ahora uso roca volcánica , que se ve bastante natural después de unos meses de estar en la pecera y de irse cubriendo con diferentes organismos . Claro, para que esto pueda ocurrir , es necesario introducir por lo menos una roca natural para que los organismos puedan crecer y extenderse a partir de ahí a las rocas volcánicas o artificiales. saludos !
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|