Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher

Noticias

Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher Heiko Bleher es conocido como aventurero y descubridor de muchos peces y plantas alrededor del mundo, en especial de suramérica. Sus más de 800 expediciones en más de 160 países dan fé de su enorme conocimiento.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 14-jul-2008, 07:08   #1 (permalink)
Nauplii

Question biotopo rasbora heteromorpha

hola: como ud cree conveniente hacer un biotopo del sudeste asiatico para :
*rasbora heteromorpha
*botias macrachanta
*b.morleti
*b.striata.
las especies antes nombradas ya estan en mi acuario de 500 litros, con vallisnerias + troncos varios!)

a futuro: quiero agregar 3 c. siamensis para combatir las algas + 3/5 b. kubotai.-

que otros peces pequeños agregaria?

de que rio proceden las especies predominantemente?
como haria las corrientes internas del acuario para estas especies?
que iluminacion pondria?

todo lo que me pueda agregar sera muy util!!

ah! me olvidaba..otro tema..tengo un panaque nigrolineatus en 200 litros..esta barbaro!! pero como defeca...sus poos/heces...dios!!! como se puede controlar??
tengo fuerte filtracion: un f. externo 1300 lt/h + uno interno de 1200 lt/h con el venturi..tengo troncos y nada mas es bare bottom para facilitar la limpieza casi...diaria...jejje

que seria un biotopo del rio tapajos??

el panaque al ser un pez de fondo..con que otros peces de su misma procedencia los puedo poner?? conoce ud algun caracido de caracter vivaz, que soporte cambio de agua blanda casi diarios y que no sea agresivo ni se ponga muy grande??
me gustan los myleus..pero se vienen muy grandes!! encima lei que son de cardumen!!
que compañeros me recomienda..?? tenga en cuenta que son menos de 200 litros netos!! me gustaria poner 3 peces para darle mas vivacidad al acuario!!

Pd: es un placer haber encontrado un foro donde se pueda tener contacto con ud!!

abrazo

Editado por camell en 14-jul-2008 a las 07:22.
camell no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-nov-2008, 23:33   #2 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Hola,
aquí demasiado tarde, pero cuando escribiste yo estaba en viaje por Canada (conferencias en Montreal y Toronto) y en seguida en 3 expediciones en la Amazonia y despues tuve problemas en manaus, luego el campeonato de los peces disco y 4 conferencias en Alemania, y conferencias en India y China, hasta ahora regresé...

Si necesitas la información: pare el biotopo del sudeste asiático en el acuario de 500 litros:
20-3 rasbora heteromorpha
10 botias macrachanta
5-6 b.morleti
5-6 b.striata (pero este es del nordeste de India !).
vallisnerias + troncos varios esta bien, puede ajuntar un grupo de Hygrophila polisperma, Hydrilla verticillata si le gusta y una flutuantes (Azolla por ejemplo).

Puedes agregar 4-5 c. siamensis para combatir las algas + 3/5 b. kubotai si quieren y tambien:
Los otros peces pequeños que puedes agregar:
6-8 Puntius johorensis (or P. everretti, or P. pentazona, Puntius oligolepis)
6 Puntius tetrazona
6-8 Rasbora dorsiocellata (or 4-5 R. caudimaculata or R. trilineata)
10-15 Pangio semicinctus (kuhli loaches), posible uno
4-5 Trichogaster leeri (or Trichopsis vittatus or T. schalleri).

Los peces son procedentes de Indiochina y las islas Sunda.

Con un fitro Eheim (or similar) puedes hacer las corrientes internas del acuario pero no muy fuerte. La iluminacion normal.

Por el Panaque nigrolineatus mi parece que tus filtros no van a funcionar bien, porque normalmente debe ser corriente fuerte. Si lo puede hacer un biotopo del rio tapajos, mira mi pagina web: Bleher's Biotopes.
Myleus sp no crecen tanto si no los alimentas demasiado, tambiem Metynnes or Mylossoma estan bien pero necesitas un pequeño cardumen (3-5, o mas).
Como compañeros: Anostomus anostomus (or A. trimaculatus), Chalceus macrolepidotus, Leporinus fasciatus, Chilodus punctatus, etc.

Un gran abrazo
Heiko
Aquapress Bleher - Home
Aqua, International Journal of Ichthyology
Heiko Bleher no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:28.