![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher Heiko Bleher es conocido como aventurero y descubridor de muchos peces y plantas alrededor del mundo, en especial de suramérica. Sus más de 800 expediciones en más de 160 países dan fé de su enorme conocimiento. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Saludos señor Heiko, gracias por atender nuestras dudas sobre biotopos.
Quería hacerle una consulta sobre el biotopo de los peces "Bettas" "betta splendens" cual es el más recomendado, se que tienen que ser aguas "tranquilas" sin fuerte circulación, no muy profundo el acuario. Para usted cual es el filtro que recomienda para este tipo de pez, además de las plantas, y cuales son otras especies de peces que pueden vivir con los bettas, también que tamaño de pecera es el más adecuado?. Muchas gracias por su gentileza.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero no soy Mr Heiko, no obstante aqui te dejo unos articulos del biotopo del betta
Avventura a Sarawak, Borneo - di Benny Ng - Aquarticles Dr. Pez - Panel de Mensajes - Acuario biótopo asiático estricto Atlas Dr. Pez :: Betta unimaculata
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola,
el biotopo de los peces "Bettas" "Betta splendens" recomendado es: 1. aguas "tranquilas" sin circulación (son pez laberíntidos respiran como humanos) 2. no muy profundo el acuario, máximo 40 cm 3. un filtro muy sencillo (o nada de filtro si tienes sólo pocos peces) 4. plantas si quieres: Limnophila indica, Vallisneria sp., Myriophyllum sp., y unas flotantes como Azolla, Lemna or salvinia. 5. yo no pondría otros peces, máximo unos Puntius pequeños, o mejor otros laberíntidos como: Trichogaster, Colisa, Prasphonemus, Bettas. 6. si tienes sólo los Betta splendens, el tamaño de pecera puede ser muy pequeño (Nano 25x25x25 cm). Si tienes otros peces como estos laberíntidos siempre 3-4 max 5 de cada uno, puede ser como 50x30x30 (o 40 litros). Tampoco tiene que ser grande. Las pagina de MoyaBa no mi parece muy interesantes. Cómo uno puede hacer un acuario "Asiatico" donde hay 3000 peces diferentes y todos lo tipos de biotopos? ... es rídiculo. Igual un acuario del amazonas donde hay 5000 peces diferentes y más de 100 000 biotopos diferentes... Un acuario biotopo debe ser hecho de un pequeño biotopo donde viven sólo estos peces y nada más. Así es real, los otros no tienen nada a ver... Muchos saludos Heiko Bleher Aquapress Bleher - Home Muchas gracias por su gentileza. Editado por FELOX en 18-mar-2008 a las 17:14. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Mr. Heiko mi pregunta es ¿cuál es un filtro sencillo?
Gracias por su conocimento
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
|
Luis:
Un filtro sencillo puede ser : - filtro interno - filtro de caja - filtro de fondo No es tan necesario tener un canister o algo así para esta clase de peces pues el oxígeno no lo toman del agua sino de la atmósfera y los cambios en la calidad de agua no estresan tanto al pez. Si ya pones al betta con otros peces que son más sensibles a la calidad de agua de fijo que vas a necesitar un filtro "de verdad". Además 'mucho ojo' que se habla de peceras pequeñas que tampoco tendrán muchos peces y por ende no requerirán grandes sistemas de filtración. ok. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Aunque genere corriente no voy a tener problemas?
Pura vida
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
ok puravida
![]() Yo pienso poner en una de 3gl un filtro de fondo (con piedras encima claro) y ponerle un aireador (sólo para filtrar).Si pongo ahí el betta tendre problemas? Es que no quiero que se me vuelva a morir otro betta ![]()
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|