![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher Heiko Bleher es conocido como aventurero y descubridor de muchos peces y plantas alrededor del mundo, en especial de suramérica. Sus más de 800 expediciones en más de 160 países dan fé de su enorme conocimiento. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Colaborador
|
Hola muy buenas, yo tengo una duda sobre el ambiente natural de esta especie en general, los A.Rivulatus son peces que viven en aguas tranquilas con corriente suave, pero debajo del agua que hay
? arena o piedras? plantas o hojas muertas? aguas cristalinas o oscuras? mucha cantidad de luz o luz opaca? troncos o piedras grandes? peces de cardumen o depredadores peligrosos? le agradeceria si me puede ayudar con esta duda que tengo, muchas gracias....
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola Roberto,
me gusta mucho Leproracanthicus galaxias y los he capturado en cantidad... es uno de mis preferidos (mas que H. zebra...). Bueno ahora tienes A. rivulatus cuales yo he capturado tambien mucho, la ultima vez hace dos años antes en el sur de Ecuador - pero en los Andes con desagua para la Amazonia ! (Jamas uno sabia de esto...) Viven muy, muy raramente en aguas tranquilas, mas en aguas con corriente y mas que suave (tambien aveces muy fuerte). El fondo es casi siempre con arena gruesa (muy raro hay arena fina en el biotope de rivulatus) y muchas piedras, pequenas, medias y tambien grandes. Plantas muy raro, aveces flutantes y algunas o hojas muertas (pero con la corriente se lleva todo). Las aguas son siempre cristalinas y hay mucha cantidad de luz (pero en medio y abajo de las piedras hay muchas sombras en el dia). Troncos grandes si, pequenas raramente (los lleva tambien la corriente...). No es un pez de cardumen y tampoco es peligroso. El rivulatus es uno de los cichlidos grande mas amables que hay.... tranquilo. Ahora mucha suerte y saludos de un pescador... Heiko Bleher Editado por FELOX en 07-feb-2008 a las 14:23. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
muchas gracias por su respuesta, por el momento muchas de las cosas en las que estoy fallando es en el sustrato que le puse a la pecera, les puse arena, con lo de la corriente les tengo una bastante fuerte, generada por un cascada interno, despues casi no les tengo vegetacion, lo que les tengo es un una raiz de mangle que consegui en una playa, y tambien tengo una piedra la cual me estoy decidiendo por quitarla y poner otra, ayer martes la pareja pusieron otra ves, lo que me sorprendio mucho... les dejo mas detalles en el post que inicie sobre mi proyecto...
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola Roberto,
aqui es Heiko Bleher y leo con mucho gusto su decoracion del acuario y el resultatdo positivo. Esto es mi experiencia, que si uno puede hacer para los peces un habitat que es similar al de su natura, una pareja pusiera luego. Yo hecho esto con mucho peces en biotopos autenticos. Pueden ver tambien varios en mi sitio: Aquapress Bleher - Home y va a Bleher's Biotopos (tambien hay mucho en castellano, pero no todo, yo procuro una persona que puede traduzir todo). Alli puede leer detalles de como estan hecho, y el resultado. Muchas gracias por seguir mis consejos, siempre Heiko Bleher Editado por FELOX en 19-feb-2008 a las 08:26. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador
|
muchas gracias, tranquilo yo leo y hablo ingles perfectamente
|
|