Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher

Noticias

Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher Heiko Bleher es conocido como aventurero y descubridor de muchos peces y plantas alrededor del mundo, en especial de suramérica. Sus más de 800 expediciones en más de 160 países dan fé de su enorme conocimiento.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 24-ene-2008, 18:10   #1 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a Miguel Araya Castillo
Talking melanotaenia lacustris

Hola señor Heiko :

Estoy asombrado por su página en internet y por sus conocimientos en el tema, quisiera que me explicara un poco acerca de la reproduccion del melanotaenia lacustris, ya que estoy interesado en esta especie en común pero los datos que tengo son insuficientes...

Le agradeceria si me pudiera orientar en cuanto a pH, dureza, temperatura, iluminacion y ambiente natural de estos peces, solamente cuento con una pareja y deseaba colocarlos en un acuario de 30 galones.

Gracias de antemano por la respuesta
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 11:49   #2 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Hola Miguel,

gracias por los complimentos, muy amable si le gusta mi pagina web. Tiene muchissimo para ver.

La Melanotaenia lacustris, es como casi con todos los melanotaeniids (acredito que lo llaman arcobaleno en castellano?): ponen los huevos siempre (casi todos los dias los adultos). Asin que tienes que tener un musgo en el acuario adonde puedan poner los huevos y este musgo lo tienes que sacar cada 2-3 dias y normalmente vez los huevos transparentes dentro. Pasas el musgo con los huevos para un acuario pequeno, Sin peces, y los deja desenvolver. Cuando nadan libre (son entonces muy pequeños, 1 mm o 2 mm), normalmente después de 3-4-5 dias, tienes que alimentalos con Artemia salina (brine shrimp) recien nacidos.

Nada mas. Es muy facil criarlos. Asin todos los M. lacustris y casi todos los arcobalenos que hay hoy en los acuarios del mundo son de pocos ejemplares que yo capturado y traidos para Europa. (Los primeiro en 1975, despues cada año hasta los ultimos en 2007.) Los M. lacustris eran como 20 peces, los M. boesemani 199 y los M. praecox solo 13, solo para da una idea de algunos importantes para la acuariologia. De los ultimos (M. praecox) hoy crian solo en Asia mas de 5 milliones cada mes y venden ... pero a mi no pagan nada ... y no hay patente para peces ...)

Much suerte y perdon pero mal castellano,

un abrazo

Heiko Bleher

Editado por FELOX en 25-ene-2008 a las 12:52.
Heiko Bleher no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 16:36   #3 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a Miguel Araya Castillo
Predeterminado muchas gracias

Muchas gracias señor Heiko

Le agradezco mucho la informacion que me ha dado.... si tengo exito en mi proyecto de cria le mostrare fotos...

muchas gracias
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:32.