Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher

Noticias

Biotopos de Acuarios - pregunte a Heiko Bleher Heiko Bleher es conocido como aventurero y descubridor de muchos peces y plantas alrededor del mundo, en especial de suramérica. Sus más de 800 expediciones en más de 160 países dan fé de su enorme conocimiento.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-ene-2008, 14:45   #1 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado ¿? Biotopo Discos

Porque motivo tratan el disco como si fuera un pez tropical si su biotopo es muy diferente?

Se pueden meter con otro tipo de ciclidos ?

Cuales otros peces conviven en su habitad?

Alguien aqui los tiene en una pecera tal como es su habitad(o por lo menos similar)?

Editado por FELOX en 08-ene-2008 a las 14:50.
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 14:18   #2 (permalink)
Nauplii

Predeterminado habitat de discus

Estimado Felox,

aqui es Heiko Bleher y no creo que me conoscas, pero no importa. Importante es que:
1. El pez disco es solamente tropical
2. Vive sólo en la bacia Amazonica (no en otro lugar del mundo)
3. Convive con cíclidos mediano y grandes como del género Geophagus, Satanoperca, Uaru, Biotodoma, Mesonauta, Hypselecara, etc.
4. Y jamás entre plantas acuáticas, solamente a veces abajo de plantas fluctuantes y en la llena del agua entre la floresta fluvial en Amazonia.

Pero mucho más (y todo que nesecitas saber de los discos) lo puedes leer en mi libro BLEHER'S DISCUS - El disco de Bleher - La Monografía con 672 paginas y casi 5000 photos, etc.

También escribo para www.discuspassion.net - ahí hay 10 lecciones sobre el disco en ingles e italiano, también en www.mondodiscus.com

Muchos saludos

Heiko Bleher

PS Perdón, mi Castellano no es perfecto, pero en mi libro sí
Heiko Bleher no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 14:27   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Predeterminado

Gracias Sr Heiko por su tiempo
Como podemos adquirir su libro? Y según le entendí esta en español

saludos
Feliz Años

ver mi galería

Jorge Esquivel Avila no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 14:40   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Predeterminado

Bueno Heiko no lo conosco pero ahora somos Compañeros
Muchas gracias por la respuesta es que quiero ver si me meto al mundo de los discos
Gracias por la respuesta y espero poder revisar esas lecciones para ir a lo seguro
Saludos
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 15:07   #5 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Jorge, en el sitio de Heiko puede ver todos los productos, ahí mismo se pueden comprar y escoger el idioma del artículo. Ojo que los precios son en Euros y hay que multiplicar aproximadamente por 1.5 el monto que viene ahí.

También puede buscar en internet a ver si hay otras tiendas online conocidas donde vendan el material que usted requiere.

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 15:20   #6 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Predeterminado

gracias por la información

ver mi galería

Jorge Esquivel Avila no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 09:53   #7 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Agrego que nosotros siempre asociamos discos con acuario plantado y se confirma lo que he visto a veces en algunos documentales sobre el amazonas donde salen los discos entre árboles de grandes raíces y entre ramas, pero nunca entre matorrales.

Claro, eso es tratar de ser fiel al ambiente de peces que probablemente ni siquiera han respirado agua de río.

Yo me pregunto: un disco (o cualquier pez) que siempre ha estado entre tanques o piletas de criadero se beneficia al introducirlo a un ambiente que no se parece a lo que ha vivido ni a lo que le ha rodeado jamás?

Pongo por ejemplo los animales que nacen en cautiverio y que eran criados en zoológicos: cuando los trataban de poner en la naturaleza de fijo que no duraban porque no desarrollaron las armas necesarias para enfrentar esa vida, y tampoco estaban bien en ambientes simulados pues tampoco era lo suyo. Tal vez algunos sí se adaptan pero la mayoría no.

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 10:08   #8 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Carlosedoha
Predeterminado

Creo que eso es general...
El ser humano en un principio vivia desnudo y cazaba frabricando sus armas o sus artimañas, y vivia de la recolección.
Hoy en dia vamos a acampar y no se nos pueden olvidar los fosforos (minimo); incluso la gente de africa y america (nativos), ya estan contagiados de todas estas facilidades.
No dudo que la vida de estos animales (cualquiera que sea) es mucho mas saludable en cautiverio que el la vida silvestre; tienen comida todos los dias, en el mejor de los casos variada, cuidados medicos, etc, en su vida silvestre aunque LIBRES siempre tienen mas dificultades para todos, incluyendo los leones y tigres, que tienen que trabajar mas o moverse a otro sitio porque llego uno mayor o porque le robaron su presa. En el caso de los peces que ni se diga..., cualquiera puede ser alimento de otro.
Yo me pregunto ¿Sera mejor ser libre y limitado o cautivo y bien cuidado?
Para mi..., LIBRE, TENEMOS que crear y tener consciencia de cuidar el medio ambiente.
Dé click en la imagen para verla completa.
Carlosedoha no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 10:36   #9 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno en esto de libertad de un animal yo si me meto un poco ya que en lo que es respecto a Tortugas en Turrucares es un lugar tan excelente clima para esto pero lo malo es que hay humanos alli
Esta zona contaba con un habitad para tortugas increible lo malo es que el hombre ha secado los humedales donde habitaban y ellas ahora nacen y se meten a vivir en los caños y a pasar por las calles
Se meten en los patios y demas cosas
Yo he rescatado varios de estos ejemplares que sin duda alguna estarian ya muertos por culpa de nosotros..
Yo tuve un profesor llamado Rafael que nos decia "Mejor en cautiverio en buenas condiciones que en libertad y en peligro"
Eso lo digo solo porque estas tortugas estan en constante peligro
Hay una que tiene tres machetazos en el caparazon fue encontrada en esta condicion en un patio de una casa no se sabe si fue con cuchillo o una cortadora de cesped.
otra tambien en un patio con un daño considerable en el caparazon por mordiscos de un perro que la mordio hasta quebrar parte del caparazon.

Si es un animal silvestre estoy totalmente en contra ellos estan mejor en la vida silvestre ya que alli cumplen una funcion especial de vida y equilibrio biologico

Editado por FELOX en 10-ene-2008 a las 10:41.
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ene-2008, 13:08   #10 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Buenas noches a todos,

hoy puedo responder a ustedes.

1. msolano:

naturalmente cualquier pez que siempre ha estado entre tanques o piletas de criadero se beneficia al introducirlo a un ambiente que no se parece a lo que ha vivido PERO es en su gen. Como usted y alquer vida, tiene un gen que pasa de un apra el otro. Asi el pez que siempre ha estado en criadero se va sentir muy (MUY) mejor en un/su ambiente/biotopo natural...sin preguntarlo.

Naturalmente esto no se puede aplicar a todos los animales. El pez (los pequenos que nosotros tenemos en acuarios) viven en la naturalez en un espacio muy pequeno. casi igual el tamaño de un acuario normal. (Es diferente con peces grandes). Mamiferos, pajaros, reptiles (menos anfibios) que nacen en cautiverio y que eran criados en zoológicos o en casa privadas, no los pude poner en la naturaleza de fijo que no duraban porque no desarrollaron las armas necesarias para enfrentar esa vida, y tampoco estaban bien en ambientes simulados pues tampoco era lo suyo. Tal vez algunos sí se adaptan pero la mayoría no. esto es correcto, pero no tiene nada a ver con los peces de acuarios... No se pude comparar.

2. carlosedoha
El ser humano en un principio vivia desnudo y cazaba frabricando sus armas o sus artimañas, y vivia de la recolección.
Hoy en dia vamos a acampar y no se nos pueden olvidar los fosforos (minimo); incluso la gente de africa y america (nativos), ya estan contagiados de todas estas facilidades.
No dudo que la vida de estos animales (cualquiera que sea) es mucho mas saludable en cautiverio que el la vida silvestre; tienen comida todos los dias, en el mejor de los casos variada, cuidados medicos, etc, en su vida silvestre aunque LIBRES siempre tienen mas dificultades para todos, incluyendo los leones y tigres, que tienen que trabajar mas o moverse a otro sitio porque llego uno mayor o porque le robaron su presa. En el caso de los peces que ni se diga..., cualquiera puede ser alimento de otro.
Yo me pregunto ¿Sera mejor ser libre y limitado o cautivo y bien cuidado?
Para mi..., LIBRE, TENEMOS que crear y tener consciencia de cuidar el medio ambiente.

3. FELOX:
Y yo tampoco comprendo o que las Tortugas, que tambien como los mamiferos y pajaros tiene el mundo para vivir y nada a ver con el pez pequeno. Pero que el senor Rafael decia "Mejor en cautiverio en buenas condiciones que en libertad y en peligro " esto es la pura verdad. Porque hoy el hombre esta destrullendo todos los biotopos de los animales en todo el mundo y especialmente en los paises tropicales. Un animal silvestre estan mejor en la vida de cautiverio de que en la naturaleza. Simplemente porque en la naturaleza tienen cada dia menos posibilidades de sobrevivir. El equilibrio biologico el hombre esta destrullendo todo, esto es cierto y no hay nadie que lo pare... nadie. Yo lo puedo hacer ver fotos de 163 paises que yo vistiados, y mucho varias veces a procura de peces y las destrucciones. Increibles. nadie habla de esto... nadie. Solo ayer en las noticias del BBC:
file:///Users/aquapress/Desktop/Amaz...ncrease%202007
y esto es solo una muy pequena parte de todo que pasa.

En el acuario los peces tienen futuro, en la naturaleza NO.

Abrazo

Heiko

Mira tambien mi pagina Aquapress Bleher > Projetcs

Editado por FELOX en 30-ene-2008 a las 07:24.
Heiko Bleher no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:37.