![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| La barra Temas no relacionados con la acuariofilia. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno Compañeros hacia ya casi unos 18 Años que no visitaba el Zoológico Simon Bolívar.
El cual como nací en San José ese era uno de los mejores viajes al que me podían llevar jeje recuerdo la antigua entrada umm y las ventas fuera del Zoo y las filas largas para entrar. Para mi era excelente y adentro ni para que recuerdo las tortugas yo siempre desee tener, un montón de Tortugas como en el Zoológico, mi sueño ha sido siempre tener un estanque así de grande y con cocos también jeje. Recuerdo muchas cosas que me emocionan a seguir visitándolo para acordar mi infancia. Ahora que cumplí años me fui a visitarlo junto a mi Novia que ella esta estudiando Veterinaria y no conocía. La experiencia para mi es bonito pero hay cosas en las que ya estamos muy desactualizados. Lo siguiente es una critica constructiva, no para menospreciar el trabajo que se realiza alli porque se que es muy bueno pero las instalaciones asi como las jaulas de cada animal ya cumplieron su vida util de exibicion, ya no entran en el rango de demostración de una especie sino que solo son jaulas. Creo que se debería innovar un poco y cambiar esas jaulas. yo se que es bastante difícil ya que no se cuenta con los recursos y si se contara con los recursos hay que sacar mil permisos. Pero el zoológico es algo muy lindo además de la ubicación demasiado centrico y el lugar es muy bonito. Ojala se pudiera hacer algo para mejorar las instalaciones. Bueno tome algunas fotos de algunas jaulas que la verdad no se aprecia bien a los animales. ![]() Por alli vi que algunas jaulas tienen padrinos pero la verdad parece que no... ![]() Es mas yo soy parte de los que somos padrinos de esta jaula ya que la de la Cerveceria Costa Rica. La verdad voy a tener que aumentar las aportaciones jeje Bueno voy a ponerles algunas mas que tome ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aqui viene la parte que me llamaba mucho la atencion y la verdad hace 2 años estuve tomando unos consejos que me dio el Veterinario Randall Arguedas Que es el herpetologo, sobre los Terrarios y me mostro algunos pudiendo estar en la parte de alimentacion. Lo cual le agradesco ya que me ayudo mucho. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me encontre esta noticia en la nacion acerca del futuro del Zoo de la fecha Martes 25 de julio, 2006 http://www.nacion.com/ln_ee/2006/julio/25/aldea0.html
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... Editado por FELOX en 26-ago-2008 a las 13:27. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola FELOX!
A mi tambien me encantaba que me llevaran de chiquillo. Te cuento que aparte de la obvia falta de recursos de la fundacion que maneja el zoologico, los animales se encuentran en condiciones "correctas" tal vez no optimas pero bueno ellos trabajan con lo que tienen y con lo que pueden, segun entiendo las medidas de enriquecimiento ambiental de recintos y el manejo dietario de los animales se implento luego de las denuncias que se hicieron en la prensa, creo que despues del articulo que citas en el 2006. Digo correctas porque hasta donde se, todos los exhibidores cuentan al menos con las dimensiones minimas requeridas por la ley si te fijas ahi vienen especificadas para cada especie, por ejemplo para primates es 5 x 5 x 5m + 50%, para mustelidos 3 x 3 x 2m y asi sigue la lista segun generos especies o familias dependiendo del caso. Estoy de acuerdo con vos con que a todos nos gustaria ver exhibidores mas lindos, sinembargo estos cumplen con la mayoria de especificaciones tecnicas e incluso se les ha agregado recientemente enriquecimiento ambiental, como en la foto que tenes de la zorra gris que se incluyo un tronco, para aumentar niveles y en donde se podia se agrego vegetacion interna y externa a los recintos, tengo entendido que a los monos se les cambia el diseño del exhibidor cada tanto y se agrega tambien enriquecimiento ambiental en el momento de la alimentacion mediante el uso de gusanos en troncos y cosas asi por estilo. Si ves tambien se protege al visitante con una valla que se encuentra ubicada correctamente al menos a 0,9 m entre el visitante y la malla del recinto, eso antes no existia; y la mayoria de estos cuenta con areas de manejo (contenciones y demas). Tecnicamente te diria que esta bien manejado, a todos nos gustaria verlo excelentemente manejado, pero entre sus aciertos esta el que son los unicos que cuentan con nutricionista (y todos los zoologicos y centros de tenencia de fauna silvestre con cualquier fin deberian contar con uno), pienso que mas que problemas de manejo el asunto ahi es que francamente se ve feo, sinembargo en lo referente a medidas de bienestar animal entendido de manera estricta, asi como en lo que se refiere al marco legal que norma estos centros todo esta en regla hasta donde se puede ver y hasta donde se. Lo contrario sucede en algunos otros zoologicos, "criaderos" y otros sitios de cuidado y reproduccion de animales silvestres, donde muchas cosas se ven muy bonitas pero la realidad es que los animales son mal alimentados, y no se cuentan con planes de manejo tecnicamente correctos. Ojala que los propietarios de estos lugares pronto tomen conciencia y que el Simon Bolivar pronto pueda mejorar en los aspectos mas visibles de su exhibicion, asi como en otros aspectos en los que aun deben mejorar, ya que no hay nada mas triste que ver a un animal mal alimentado o manejado. Me parece muy bien el comentario, ya que a veces hace falta denunciar lo que vemos mal para que se hagan cambion positivos en las condiciones de vida de los animales, como sucedio en este zoologico; pero todavia queda mucho por mejorar y creo que hacer esto es parte de nuestra responsabilidad como amantes de los animales.Saludos cordiales!
"Sólo existen átomos y espacio vacío, lo demás son opiniones..." Demócrito Editado por briareos en 26-ago-2008 a las 20:57. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Lo de el cuidado de los animales no digo nada porque estan bien. Todos los animales estan activos y bien alimentados. Yo he tenido la oportunidad de conversar con uno de los veterinarios y son excelentes. Por cierto Randall si mas no me equivoco hizo una tesis basada en el cuido de los animales del zoologico tanto para limpieza, alimentacion, anestesia, cautiverio, desparacitacion Etc.
Pero si es mejor que se preocupen un toque con lo visual. Y tambien no solo son las jaulas tambien la promocion y actividades hacer un poco mas vistoso de que existimos como zoologico, hay una seccion muy bonita casi en la entrada pero esta toda descuidada y cosas sucias de polvo. Pienso que podrian hacer algun convenio con las universidades para que las horas de trabajo los estudiantes las puedan hacer alli, y asi ganan las dos partes. Tambien podrian buscar patrocinadores y hacer un concurso de remodelar cada una de las jaulas y poner a las personas a diseñar es mejor poner mil cabezas a pensar que solo las de algunos. fijo les hago un diseño tuanis para esas tortugas y lagartos jeje. Por ejemplo yo daria algunas horas para remodelar ese estanque, seria como loco. Hay unas peceras que tambien estaria en todas arreglarlas por aqui hay un compañero que le gustan las especies nacionales. Osea hay mil ideas lastimosamente son como sueños ya que todo requiere miles de permisos en Costa Rica. Encontre este proyecto que refleja un poco lo que digo http://www.cc.una.ac.cr/proyectos/pa...presup_i=34301 Este otro documento habla de quien es el encargado actual http://www.nacion.com/ln_ee/2007/may...ea1082956.html
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... Editado por FELOX en 27-ago-2008 a las 09:58. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|