Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > La comunidad > La barra

Noticias

La barra Temas no relacionados con la acuariofilia.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 18-feb-2008, 14:20   #1 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a geiner.g
Predeterminado Proyecto "Comunal"

Hola a todos! hoy me sentí bastante mal viendo las noticias, ya que hablaron de la cantidad de basura que tienen nuestros ríos, cosa que no es nada nuevo para nosotros escucharlo, ya no solo en el valle central, sino casi que en cualquier lado, es muy difícil encontrar un río de agua clara y cristalina donde se encuentren especies autóctonas de cada lugar, prácticamente ni oluminas se encuentran ya.
Es por eso que me preguntaba que les parece la idea de crear un grupo entre nosotros que cada cierto tiempo nos pongamos de acuerdo en ir a un río "x", con bolsas y todos los accesorios necesarios para limpiarlo hasta donde se pueda de toda la basura sólida que encontremos, ya que como amantes de los peces y en general de la naturaleza sería importante de una u otra manera aportar nuestro granito de arena, ya que en mi caso que tengo un hijo que va creciendo (apenas tiene 5 meses) me pregunto que clase de ríos y mares vera dentro de algunos años.
A los que les parece podrían aportar ideas para hacerlo de la mejor forma, talvez no cambiemos el mundo pero podemos intentarlo...
Si alguno ya ha intentado hacer un grupo así sería bueno leer su experiencia.
Espero sus comentarios...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 15:18   #2 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno compañero yo seria el primero
Lastimosamente eso que vamos a hacer es quitar de aqui y poner alla
La solucion la tiene el gobierno, la tiene en las manos pero no la pone a funcionar porque ?? porque el dinero es el que mueve al mundo
Aqui a Costa Rica ingresan cantida de productos contaminantes como baterias y llantas de las cuales nadie se hace cargo
miles y miles de productos que no tienen control de ganacia & contaminacion
La Coca Cola gran empresa que contamina nuestros rios con miles de botellas plasticas y que no hay forma de reciclarlas (no hay precio tanto asi como el aluminio).
El tico se caracteriza por ahogarse para despues salvarse ya perdimos muchos rios por contaminacion ahora son caños de materia fecal la cual va hacia la playas de Costa Rica Triste realidad...
Esto no hay forma ya de frenarlo el calentamiento se esta sufriendo hace varios años ya y cual de ustedes dejaria de usar el aire acondicionado umm creo que a ninguno de nosotros le gustaria que la empresa diga "Bueno nosotros para evitar el calentamiento vamos a eliminar los aires acondicionados de la empresa"
Cuantos a favor y cuantos en contra umm lastimosamente solo tres levantaron la mano y todos los demas se oponen........

La edad que estamos viviendo podriamos ponerle un nombre quizas como llamaron a la edad media podriamos llamarnos La edad previa a terminar el mundo

Yo veo que las mismas cosas que yo utilizo contaminan y sigo usandolas, se que las drogas me matan y sigo usandolas, se que la comida como los pollos criados a punta de hormonas matan y sigo comiendolo, se muchas cosas pero mejor las ignoro, el andar en carro contamina pero voy a la pulperia del barrio en carro, hay tantas cosas que hago que desde alli s que nuestro pensamiento tiene que cambiar

Yo lo que haria (osea nunca) es inventar una asociacion que talvez se llame "Adopta un Rio" he investigaria a ver que podemos hacer con las empresas que no tienen tratamiento de aguas sucias, y eliminaria todas la cañerias de agua negras hacia los rios
con eso si hariamos el cambio........
Y la verdad seria esto una ayuda tan pequeña como un grano de arena

Editado por FELOX en 18-feb-2008 a las 15:37.
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 15:21   #3 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

Jeje Geiner le juro x Dios q se me adelanto yo venia especificamente hoy a proponer ese mismo proyecto me parece demasiado importante... deberiamos d regalarle un ratito a la naturaleza q tanto nos da a nosotros ojala este proyecto sea una realidad xq d verdad sta muy serio e importante. Inclusive se podria aprovechando los paseos ralizarlo tmbn a peq escala a los rios q se valla a pasear! Y se me olvidaba se podria seleccionar el material para reciclaje y los fondos podrian ir parala asociacion protectora d animales o para mejoras en el foro!

Editado por Aguilator en 18-feb-2008 a las 15:23.
Aguilator no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-feb-2008, 16:43   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Hagamos algo por un río!
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 19-feb-2008, 09:18   #5 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Bueno felox me quitaste las palabras de los dedos.

Estoy viendo que hasta me cerraron ese post jajajaja, seguro por inactividad.

Hay dos cosas que podemos hacer: limpiar ríos y sembrar árboles autóctonos frutales.

Lo de la siembra creo que hay un proyecto del gobierno para eso, tendría que averiguar cómo está la cosa con esto

Lo de la limpia de ríos al final no se hizo nada; yo lo he hecho siempre que voy a Ujarrás, Río Macho u Orosi. No sé si habrá alguna organización ambientalista que se dedique a eso.

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-feb-2008, 09:22   #6 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a geiner.g
Predeterminado

Voy a ver si hay orgaizaciones que se encarguen de estas cosas, pero sigo creyendo que no esta de mas cada vez que se haga una excursión a algún río siempre ir preparados con bolsas para la recolección no solamente de peces (que si las cosas siguen como van pronto no van a haber mas que los que tenemos en nuestras peceras), sino poder en la medida de lo posible recoger la basura que encontremos.
Si me entero de algún grupo les aviso e igual si programo alguna visita a algún río, los que me quieran acompañar pues bienvenidos serán...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:24.