![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| La barra Temas no relacionados con la acuariofilia. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Administrador
|
Saludos!!!
El otro día Tosti mencionó que a la gente que nunca había escrito siquiera un mensaje no se le debería poner mensajes de felicitación porque es probable que nunca los vean. Yo le puse que en ponerlos no veía problema, lo que sí he meditado es en que muchos mensajes son de 'feliz cumpleaños' o 'Que cumplas muchos más'. En la administración de una base de datos (donde se almacenan todos los mensajes) de un foro se debe dar un mantenimiento que consiste en eliminar conversaciones que no contribuyen al objetivo del foro o que son repetitivas. Debido a esto los mensajes de feliz cumpleaños se guardarán únicamente 3 meses, después de eso se procederá a eliminarlos. La misma regla aplicará para los mensajes de ventas que se hayan puesto en este apartado. Si alguien tiene problema con esto o más bien tiene otras ideas que pueda compartir con nosotros sobre este tema puede escribirnos. Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Estoy de acuerdo con esto Mau. Pero propongo que sean eliminados en un plazo de 1 mes.
Talvez si nos cuentas qué implicariones tiene escribir tanto mensaje, qué costo tiene el mantenimiento de la base de datos y su tamaño. Creo que esto mucha gente no lo sabe --me incluyo-- y por eso a veces se escribien mensajes, mucho sin sentido, o bien mensajes que no aportan nada al foro, incluso mensajes duplicados. ¿Implica esto en un costo económico mantener una base de datos tan grande...? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
De acuerdo con Msolano!!!
Pregunto, aparte de los cumpleaños, los demas mensajes del foro, no se podran poner en otro formato como para reducir su tamaño en la base de datos y sea mas factible el mantenerlos conforme pasaran los meses y años?
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Claro, eso es algo que yo iva a sugerir pero se me habia olvidado, especialmente con lo de las ventas, que ademas deberia existir una forma de que el Posteador de la venta le ponga una especie de etiqueta de cerrado, para que asi todo el mundo sepa que la venta o intercambio ya se realizo...
Esta muy bien eso de que se borren automaticamente las posteadas de feliz cumpleaños.... Msolano, no se si existira alguna forma para que cuando uno crea un mensaje automaticamente le ponga tiempo de caducidad, a lo que me regiero es que el posteador le pueda poner caducidad si el lo desea, asi tal vez te puedas ahorrar un poquito de brete y claro sabiendo que de vez en cuando a alguien se le puede olvidar poner, pero claro tu se lo puedes poner sin ningun problema... Kubiak, para meter la cuchara en algo que aun no he provado (el programa para hacer los foros) por mi experiencie en informatica me atreveria a decir que el formato de los mensajes, hijos y foro es muy posible que ya esté en la mejor forma, de menor tamaño y eficientemente, esto lo digo porque si se fijan internet esta lleno de foros del mismo tipo, casi todos son iguales, solo canvian la presentacion, por eso es muy provable que dichos foros esten muy bien implementados en cuanto a rapidez, tamaño, accesivilidad y SEGURIDAD. PDT: esto lo digo sin nunca haber utilizado dichos programas |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Administrador
|
En realidad los mensajes en sí no gastan tanto campo, y las bases de datos están decentemente diseñadas. No hay costo económico extra debido a su crecimiento.
Lo que sucede es que como mencioné antes hay ciertos mensajes que no contribuyen al objetivo del foro, entonces por ejemplo: yo puse hace mucho un mensaje de que ocupaba un portero para un equipo (debí haber borrado ese mensaje hace mucho) y eso ya pasó hace rato, murió, ya no es necesario que exista. Estos mensajes lo que generan es: - gasto de espacio innecesario (aunque tenemos mucho campo tampoco veo bien el desperdicio, ese campo lo podemos usar para fotos, artículos, otros mensajes, etc) - las búsquedas se vayan haciendo más lentas - los respaldos de la base de datos sean más engorrosos (actualmente la base de datos del foro es de 40Mb, puede que no sea mucho, pero esto ocurrió en practicamente 1 año, si sigue así dicho respaldo se va a volver un problema). Alguien puede decir: pero es que eso me va a bajar la cantidad de mensajes escritos, a lo que yo respondería: no es la cantidad, sino la calidad. Además la cantidad no dice nada, a nadie se le va a respetar más o menos por escribir mucho o poco, sino más bien por lo que escribe. Gracias por las sugerencias, voy a buscar alternativas automatizadas para este tema, igual no me tomaría mucho tiempo buscar lo que tiene que ver con cumpleaños e irlo eliminando. Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Estoy de acuerdo que hay que limpiar la base de datos de vez en cuando, sobre todo en la sección "barra" y "ventas e intercambios".
En cuanto a los cumplaños, yo creo que en un solo topic, tipo "feliz cumpleaños a quien cumple hoy" que cada uno actualiza cuando le viene la gana de festejarle el día a alguien, es más que suficiente. Pomme_que_no_puso_su_fecha_de_cumpleaños_para_no_t ener_que_calcularr una_edad_que_cambia_cada_año :roll: |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Creo que tiene razón Pomme... habrá alguna forma de que aparezca una felicitación de cumpleaños automática con el nombre de el (los) cumpleanero (s) ? Y el que quiera agregar algúna felicitación extra lo pueda hacer.
Estoy segura que la mayoría de la gente que no participa, tampoco lee estos mensajes :roll: y qué pasará cuando seamos 500 o 1000 foristas ? Al pobre de Mauricio se le va a cansar la mano, ya que es el más cumplido mandando felicitaciones :lol: |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|