![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
bueno compañeros ayer instale mi sistema de CO2 para las plantas de la pecera dodnde pienso meter discos.
lo que nose primero es si hize la mezcla correcta: taza y media de azucar disuelta en agua con una cucharada de levadura disuelta en agua tambien en un a botell de 2 lt. segundo: si solo un a botella esta bien o nesecito mas mi pecera es de 50gls. tercera: apenas lo conecte a la cabeza de poder dejo de tirar burbujas obviamente por que el aire es limitado en la botella, cuanto dura para producir CO2 y si este sale por prsion de la botella o hay otra manera. gracias a todos y espero que me despejen mis dudas.
|
|
|
#2 (permalink) | ||
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Cita:
Lo que pasa es que lo que vas a inyectar al agua ya no va a ser aire, el cual como dices en la botella es prácticamente nulo, sino que va a ser dióxido de carbono y efectivamente sale por presión al producirse la reacción química dentro de la botella.
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola Marvin, según mi experiencia con la aplicación de CO2, para una pecera de 55 Gal necesitarás, una libra de azucar, (la medida de la taza es muy relativa, a menos que se refieran a tazas como medida para cocina, pero como el azucar la venden por peso, es mejor calcularla así. de todos modos se que en CR venden por kilos así que sería de hacer la conversión), dos litros de agua y una cucharadita (pequeña) de levadura. Una cucharada es demasiado y generaría mucho mas que una burbuja por segundo. En mi caso en una hora o dos ya está produciendo burbujas.Si estás usando cabeza de poder para pulverizar el Co2 tendrías que apagarla un momento para poder ver el número de burbujas que produce, de lo contrario solo verás docenas de microburbujas lanzadas hacia el agua y así es dificil calcular.
Recuerda que un exceso de Co2 puede bajar el PH mas de la cuenta así que ojo con eso. por cierto, esa es una manera de medir si el C02 está funcionando, porque baja el ph, en este sentido te lo estaría llevando, con esa receta a entre 6.8 y neutro. Esta carga te dá para 10 días, pero yo para efectos de disciplina hago el cambio todos los lunes, por la noche suelo desconectar la manguerita de la cabeza de poder ya que a esa hora las plantas producen Co2 en vez de consumirlo, por la perdida de co2 no te preocupes porque al final es constante y dura lo mismo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
tengo una duda yo en lugar de ver que sale burbujas veo que el agua se devuelve no lle ga hst la botella pero no veo que salga nada creo que es la levadora que estoy usando hoy compre una que me convencio decia levadura de panadero y es un tarro mientras que la q use era de un paquete transparente que me costo como 100 pesos.
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Yo utilicé por buen tiempo estos reactores que se encuentran normalmente en los acuarios, creo que son de nutrafin, entonces para el azúcar utilizaba la misma cantidad donde ya venía marcado el tarrito y en vez de los sobres que venden para la mezcla, yo le echaba dos pastillas de levadura de cerveza, estas las puedes conseguir en cualquier macrobiótica. Incluso yo creo que por ahí todavía tengo pastillas guardadas que te podrían servir si las quieres.
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
a mi me pasaba a veces que si ponia la salida de aire a la pecera inmediatamente despues de hacer la mezcla, como que se quedaba en "hold" y no salian burbujas, y lo que hacia es que dejaba la salida de la manguera afuera del agua por una media hora y despues la introducia y ya asi si, ya las burbujas salian constantes
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
muchas gracias hoy seguire sus consejo y espero que la tercera sea la vencida, por que necesito tener esa pecera lista para mis discos y medir los para metros bien ya estabilice la temperatura este fin mido los parametros del agua para ver como evolucionaron en una semana.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|