Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > Ayuda

Noticias

Ayuda Preguntas o dudas sobre plantas.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 20-jun-2008, 09:11   #1 (permalink)
Cyrtocara moorii

Talking Plantas para iwagumi

Alguien sabe si se podrán conseguir estas plantas en algún lugar o acuario? O habrá algún aficionado que tenga en sus acuarios y venda?

Me refiero a las siguientes plantas...

Eleocharis Acicularis
Glossostigma Elatinoides
Hemianthus Callitrichoides

He estado pensando en la idea de montar un acuario tipo iwagumi y por lo que he leído por ahí, estas plantas son las ideales.

Saludos.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Cristian está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 11:10   #2 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado

eso Cristian!!!!!!.................. yo tambien ando en las mismas companero... esa idea del Iwagumi me encanto....

Vos has ido alguna vez a pescar truchas al Cerro de la Muerte?, me parecio que en los estanques crece (cubierto totalmente por agua) un tipo como de zacatillo.... Nos servira?

quien nos ayuda con esto???
chago no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 11:20   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chago Ver post
eso Cristian!!!!!!.................. yo tambien ando en las mismas companero... esa idea del Iwagumi me encanto....

Vos has ido alguna vez a pescar truchas al Cerro de la Muerte?, me parecio que en los estanques crece (cubierto totalmente por agua) un tipo como de zacatillo.... Nos servira?

quien nos ayuda con esto???
Nunca he ido y no sé que será lo que crece ahí y si servirá...

Tal vez alguien tenga de esas plantas y venda... por que creo que son plantas dificiles de conseguir acá en el país.

Yo me imagino mi tanque de 100 galones, con una cuantas rocas... totalmente tapizado de verde... y con un cardumen de 100 o 150 cardenales.... Debe ser una belleza...

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Editado por Cristian en 20-jun-2008 a las 11:59.
Cristian está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 12:03   #4 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

yo por el momento, por cuestiones de espacio no puedo hacer una de tanto galonaje.... seguro una de 15-20 gal....

en cuanto a lo de las plantas, seria ver que hay en el pais que nos pudiera servir....

algo se ha de conseguir... aunque sea buscar en rios o algo asi... vos que has estado en esas andanzas no recuerdas haber visto alguna planta que nos sirviera?
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 12:11   #5 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
aunque sea buscar en rios o algo asi... vos que has estado en esas andanzas no recuerdas haber visto alguna planta que nos sirviera?
La verdad no... a pesar de que he andado por varios ríos en distintas zonas, únicamente en Barra del Colorado me encontré una zona donde estaban las elodeas para traerselas por sacos... .

Mae y si consigue piedras bien tuanis me avisa donde para ir yo por una vagoneta... yo creo que lo ideal son piedras que no sean lisas, más bien que tengan como grietas y ese tipo de formaciones que le den una apariencia de erosión... La verdad tampoco sé donde se podrán conseguir... piedras de río no se verían bonitas y piedra volcánica tampoco me agrada la idea por el color... aunque en este tipo de roca si se puden conseguir formas ideales para lo que se quiere, pero no se...

Cristian está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 12:23   #6 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

lo de las piedras si creo saber donde.... pero tendria que asegurarme de eso antes....jejjeje....

y volcanica solo que sea negra.... porque la roja como que no.....

y pregunta loca..... la mata del arroz?, solo crece sobre el agua? Yo cuando subi el Chirripo vi en muchos laguitos matas como estas, crecian debajo dle agua....

claro, me aguevas que solo ahi..... y bajarlas para que mueran por el calor como que no se.....

Tambien hablan de usar la Monosolenium tenerum pero bien podadita, y tambien la Sagittaria sp.

Editado por chago en 20-jun-2008 a las 12:27.
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 12:33   #7 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
lo de las piedras si creo saber donde.... pero tendria que asegurarme de eso antes....jejjeje....

y volcanica solo que sea negra.... porque la roja como que no.....

y pregunta loca..... la mata del arroz?, solo crece sobre el agua? Yo cuando subi el Chirripo vi en muchos laguitos matas como estas, crecian debajo dle agua....

claro, me aguevas que solo ahi..... y bajarlas para que mueran por el calor como que no se.....

Tambien hablan de usar la Monosolenium tenerum pero bien podadita, y tambien la Sagittaria sp.
Piedra volcánica negra...? Nunca la he visto ni he escuchado de piedras negras volcánicas...

Esas plantas del cerro Chirripó es fijo que en un acuario se van a morir, a no ser que le tengas un sistema de refrigeración (chiller) para que mantenga la temperatura baja.

Lo importante de las plantas, en mi opinión, es que sean de talla pequeña, que no crezcan mucho. Lo que me agueva de un acuario plantado es estar podando...

Ahí me avisas si consigues piedras o plantas tuanis... igual yo voy a ver que encuentro y cualquier cosa nos hablamos.

Cristian está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 12:59   #8 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

ok, me parece bien.....

ahi nos ayudamos con estos proyectos!
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 15:38   #9 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado muy popular!!

ese diseño es muy popular, Amano explica como realizarlos de manera correcta en su libro, y si una de 100 gal se ven preciosas a pura glosso!! mmmm ni pa q!!!
leonardo mata no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-jun-2008, 15:40   #10 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por leonardo mata Ver post
ese diseño es muy popular, Amano explica como realizarlos de manera correcta en su libro, y si una de 100 gal se ven preciosas a pura glosso!! mmmm ni pa q!!!
Sabes cual es ese libro?. Como se llama?

Cristian está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:21.