![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ayuda Preguntas o dudas sobre plantas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Saludos a todos, les agradeceria que si lo tienen a bien me ayuden con los siguientes puntos:
1- Segun he leido la mejor forma de abonar, las plantas acuaticas es por medio del CO2, mientras monto el sistema casero, intentare abonarlas con Hidroponic menor. Por ahi lei que a una pecera de 50 galones (que es la que tengo, con 4 Orandas, 3 corydoras, un caracol manzana y un pleco), hay que ponerle 10 ml., de este producto, mis dudas son: estara bien esta cantidad? Cada cuanto hay que ponerle este producto? tomando en cuenta que sifoneo la pecera cada 8 dias, cambiandole 20 galones de agua por vez. Con lo del abonado con Hidroponic menor, necesitara como complemento el hidroponic mayor? Ahorita la tengo plantada con Heteranthera Roja, Espada, Bacopa, Echinodorus, Ludwigia, Cabomba, antes de que me digan a esta ultima si se la comen, precisamente para eso la tengo, tambien quiero introducirle Helecho Flotante (cuando la consiga ya que he visitado varios acuarios y no la tienen), pregunta: esta seleccion de plantas esta bien en el sentido de si son compatibles entre ellas? de no ser asi y tomando en cuenta que las que mas me gustan son las Heterantheras, espadas y cuando la tenga el helecho de agua, con cuales otras plantas las podria acompanar? 2-Me gustaria saber en donde puedo comprar y mas o menos cuanto cuesta un medidor de parametros del agua electronico? 3-En donde venden el alga noori, gusanos Grindal y de Harina? 4-Por ahi lei que la Zeolita es menos agresiva, con el secuestro de elementos quimicos disueltos en el agua, que el carbon activado, bueno consulta: Debo retirar la Zeolita cuando abone? Sin mas por el momento y agradecido Varo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
1- Yo aplico(bueno aplicaba :( ) 10ml entre cada cambio de agua, igual los hago cada 8 dias, solo que no lo aplico todo de una ves, yo lo hago dia por medio, y en el dia del medio aplico los elementos mayores.
Plantas compatibles entre si son todas, el inconveniente se le puede presentar con esas vacas de agua que tienes.El hidroponic mayor yo lo había descartado por el nitrógeno que contiene. 2-Mejor los medidores de prueba normales, los electrónicos no te miden todo. 3-Alga noori en supermercados más o menos grandes, tipo AMPM o Hiper.Busca en el area de alimentos ya que se usan para sushi. Gusanos gindal compañeros del foro tienen. Gusanos de harina en algunos acuarios, pregunta a los patrocinadores 4-Tienes zeolita? El carbón se recomienda solo para cuando se medica la pecera, sino el abonado sería en vano ya que el carbón lo absorve. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
yo usaba igual 10 ml de ele menores cada semana pero me daba mucho problema de|algas. deje de usarlo y comence con co2 casero y genial.
con co2 no es necesario quitar el carbon pero si controlar el ph, el cual baja con el co2. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Saludos, muchas gracias ya empeze a documentarme con lo del CO2, pronto lo estare utilzando, aunque no proximamente ya que hoy medi los parametros del agua y se volvio a disparar el nitrato y el PH esta muy bajo y eso que le cambie la mitad del agua la semana pasada a la pecera y he tenido a los peces a dieta extricta. Creo que si el asunto sigue asi tendre que sacar y lavar bien la grava. Probare cambiando el tetra pond, ya que hoy note que al dejarlo en agua, antes de darselo a los peces, el agua tomo un color ambar muy marcado y no recuerdo que el tetra que tenia antes tinera tanto el agua o si lo hacia no me daba cuenta. En fin probare con esto y ademas hace dias no les doy papilla por si era ella, la que ocasionaba el problema pero esta descartada.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|