Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > Ayuda

Noticias

Ayuda Preguntas o dudas sobre plantas.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 21-may-2008, 10:57   #1 (permalink)
Nauplii

Talking Sustrato

Hola,
para el sustrato de mi auario de 100 litros:

me puede dar alguen la receta de que tengo que poner es el fondo de mi acuario, como antecedente, pondre plantas tipicas, (normales que se usan en auarios) no me pregunten nombre por que no los manejo, pero claro que plantas naturales.

tengo dudas, no se forma barro cuando uno le echa tierra. ???

se pone en capas, se mescla entre tipos de tierras ??

uff espero por favor me contesten

saludos

Gonzalo Jullian
pelado1971 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 11:58   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

hola gonzalo,una forma es: agregando un poco de arcilla en el fondo, encima grava y despues arena , formando una capa total de unos 6-8 cms o mas .tengo entendido que esta formula es beneficiosa para las plantas , pero teniendo cuidado a la hora de llenar de agua la pecera y no sacudas la arcilla y se te enturbie el agua.

suerte
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 12:09   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Compañero si utilizas el buscador te dara resultados muy buenos

Sustrato a base de tierra

Temas Para Principiantes
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-may-2008, 12:12   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Como lo dice allan, en mi caso, use 2 metodos con la arcilla
en pelota como tortilla ( la arcilla debe de estar seca) esto se hace tomando bolitas de la arcilla y se hace como tortas redondas, y se dejan las sol un par de dias para que se sequen, y luego las colocas en todo el fondo o en las partes donde querras solo plantar.
La otra seria la arcilla en polvo, escohe cual te queda mejor.

Entonces seria
La capa de arcilla , sea en tortas, o polvo una capita de al menos 1cm
Luego arena de rio, previamente revisaba que no tenga cosillas extras como basura, pedacillos de palillos etc, si la vas a lavar, para quitar esas cosas, con una lavada es sufiente y trata de quitarlas, no la laves mucho la arena por que seria años en que puedas, ademas si la lavas mucho se quitan los nutrientes. Esta capa debe de ser bastante ancha, al menos 3 a 4 cms para que asi la arcilla lo que suelte no salga a la superficie.
La capa de graba de rio, al menos 4 a 5 cms, o quizas un poco al doble de la capa de arena, para que asi tenga soporte la graba e impida que salga la arena de rio a la superficie.

Para agregar el agua, como dice allan es con mucho cuidado, trata de hechar el cochito lo mas poco a poco poquito despacito que puedas aunque tardes todo el dia, esto para que no se haga desordenes en la graba. Igual puedes poner un vasito o taza en el fondo y hechar el agua ahi, y asi no haces el desorden,
A los primeros centimetros de altura de agua que vas agregando siempre vas a ver q sale un toque turbia puedes llenar unos 10cms del limite de la graba a la altura del agua, y parar, sacar esa agua, al menos con suerte y a la primera no te sale sucia, pero si te pasa, haces eso al menos 2 veces, a la tercera le das directo y la llenas por completo y asi la lograrias el agua no 100% cristalina pero no tan turbia.

Otro metodo es que si ya estas seguro de todo esta en orden, piedras, troncos etc, la llenes, sino, podes llenarla a la mitad o unos centrimetros de consideracion y que veas como va quedando todo, sino te gusta puedes acomodar las cosas y asi, por que ya por llenado todo, cuesta mucho acomodar las cosas y podes hacer algun desastre.. por ahi va la cosa, gracias a muchos consejos de compañeros de aca, segui asi las instruccciones y todo me salio de maravilla, ojala y tengas suerte asi... alguna duda aca estamos
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:38.