![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ayuda Preguntas o dudas sobre plantas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
, hola , tengo un problema con unas algas que son como negras, se me has adherido a las plantas , rocas,grava , practicamente a todo, he hecho cambio de agua, de 25% cada 2 dias.deje de abonar, sin co2 .bien oxigenada, este tipo de alga son unos puntos negros y la vez como filamentosos y junto con una alga velo que salio tambien estan haciendo desastres,la pecera es de 80 gls, unicos habitantes por el momento , son 3 lochas payaso y un rafael de puntos , he pensado en meter unos caracoles manzana pero no se ya que me pueden agarrar las plantas, he pensado en los zorros pero no se ni como son,si alguien puede poner una foto se lo agradeceria, y si no funcionase que otra cosa puedo hacer. ya lei otros post y he hecho lo que dicen y nada que se va esa alga ...
gracias
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Tiene que ser un cambio que hiciste
Hasta meter peces o alimentar puede ocacionar un desequilibrio. Experiencia vivida. Yo tenia una plantada solo con otos por mas de 5 meses y despues agregue 6 peces y los empece a alimentar lo normal y esto contribuyo a un ataque de algas increible. La estabilidad de la pecera se logra despues de algunos meses. manteniendola sin cambios. Pregunta de cuantos galones es ???
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
bueno si hace poco cambio la iluminacion podria ser que los fluos sean los que te dieron el desequilibrio!!!!
Son iguales a los anteriores ?? cuanto tiempo tenian los otros??
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Podria ser los fluos
cuando utilizas uno nuevo es claro que funciona mucho mejor que uno ya utilizado por largo tiempo.
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
allan
yo tuve en mi pecera esa alga y llegue a la conclusion que fue por el exceso de hierro, ademas la pecera estaba nueva y las plantas tambien yo la controle con paciencia primero, luego arrancando los filamentos de donde estuvieran adheridos, hoja por hoja y piedras las cepille, los zorros te puedo decir q a mi no me funcionaron, no es por la luz, seguro como abonaste se le fue la mano en algo suerte |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Yo tuve ese mismo problema de alga negra, no filamentosa, pero sí pegada a las hojas de plantas. Era porque estaba abonando, dejé de hacerlo, seguí con los cambios de agua y en cuestión de 1 mes cero algas.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|