![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ayuda Preguntas o dudas sobre plantas. |
![]() |
|
|
LinkBack (2) | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink)
|
|
Amphiprion ocellaris
|
abra acá para ver si me iluminan con esto....
CUALES SON LOS PROS Y CONTRAS DE PONER UN MARINE GLO DE UNOS 20 O 30 WATTS A UNA PECERA PLANTADA DE 150gl CON EL FIN DE APORTAR ESPECTRO AZUL PARA PROPICIAR DESARROLLO ARBUSTIVO EN LA PLANTAS??
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno este marine glo para las plantas no es recomendable ya que genera la proliferacion de alga y con respecto al color el azul de este fluo esta por encima de los niveles que son beneficiosos para la planta entonces las plantas no lo captan
Yo utilizo el marine glo para color de los peces y eliminar el amarillo que genera el fluo ahorrador pero no para beneficio de plantas, lo de las algas si me afecta un poco pero no mucho.
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Hola compañeros. Creo que hay un error en lo que se refiere a luz, primero el azul es dado mas por la luz fria es decir de mas de 6 500 K, cosa que no beneficia en menos o mas a las algas, dado que como lo comento el compañero da una tendencia a crecimiento hacia los lados, las algas marrones, cafes y azules, se dan mas por falta de ciclado, exceso de nutrientes, mala luz, exceso de corriente, entre otras, en mi caso yo uso dos HQI de 150 watt de 8 000 K y una de 6000 K, es decir azul, y por ahora, las algas estan controladas. Ahora bien, los marin glo son muy graficos, viene con fotografias de para que son utiles, vienen con fotos de peces, que esto quiere decir que sirve para ver la vistocidad de colores de los peces, con plantas, o sea, que tienen la luz necesaria para que las plantas hagan su fotosintesis e invertebrado marinos, o sea mas que todos para corales que necesitan tambien hacer la fotosintesis. Ahora bien la mismas luz que requieren las plantas para su crecimiento es aprovechada por las algas, no obstante, si tenemos plantas de rapido crecimiento, siempre las algas pederan la carrera. Mas adelante pondre unos articulos sobre muchos mitos que se estan dando en nuestro pais. :)
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, vamos a ver...
Este es el espectro de absorción que tienen las plantas. ![]() Photosynthesis Espectros de los fluorescentes: Sylvania Daylight (6500K) ![]() Hagen Marine-Glo ![]() Sylvania Gro-lux ![]() Me parece que las plantas se beneficiarían más con un Gro-lux, pues provee el espectro rojo y azul necesario. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
osea ... como quien dice... no es una buena inversion ... ok.. pura vida es que de este tema he escuchado muchas cosas...
hey MoyaBa donde conseguiste esos HQI de 150 watt de 8 000 K y de 6000 K son los de nuñoz???? .. y cuanto te costaron??? gracias Andres con esos graficos entiendo bien .... la necesidad de las plantas es tambien de luz roja!!!
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
No Miguel, dondes es Nuñoz?. Las consegui con Carlos de Zona Natural, me salieron con tranformador, bases de luces y bombilla, como 80 000 c\u, es que son de 110 v y 220 v, o sea trabaja en los dos voltajes, mas cables que compre y los reflectores. Como 100 000 c\u al final...osea las tres al final salieron en unos $600. En muchos lugares salen a $127 pero en EEUU, Reef Optix 3 Plus HQI Pendant Reflector by Sunlight Supply - AquaCave
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/ayuda/14629-pros-y-contras-iluminacion.html
|
||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| Bombilla repti glo 5.0 ?sirve? - Página 2 - Foro de InfoJardín | This thread | Refback | 08-sep-2008 23:38 | |
| Bombilla repti glo 5.0 ?sirve? - Página 2 - Foro de InfoJardín | This thread | Refback | 03-sep-2008 14:47 | |