![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola; amigos soy nuevo aquí con ustedes me gustaria decorar mi pecera de 60 galones con plantas naturales, que plantas me recomiendan y que tipo de grava, donde puedo coseguir plantas ya que en los acuarios son las más comunes o algunas fotos para saber la variedad que hay muchas grafias amigos.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola Luis, para dar respuesta a tu consulta.
Sobre la grava lo más recomendable es grava natural de rio. La puedes conseguir en los acuarios o bien te puedes ir de paseo por Guápiles, Puriscal y lugares lejanos a SJ (o lugares muy altos) y conseguirla en los rios de la localidad, sólo tener cuidado de que el rio esté muy limpio. Si tienes un poco más de paciencia, y quieres un plantado muy elaborado, deberás utilizar alguna de las recetas de sustrato nutritivo que puedes encontrar en el foro. Sobre las plantas, depende del tipo de peces que tengas. Así que esperamos nos cuentes un poco más al respecto. Esto por cuanto depende del tipo de peces, tendrás una variedad de requerimientos, a los cuales también se debe alinear los requerimientos del tipo de plantas que puedas tener. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
De a cuerdo con Mauricio pero tmbn hay q tomar en cuanta la luz q es fundamental para las plantas, en cuanto a las plantas podes visitar la pag de Dr.Pez y buscar en el area de plantas y ver cuales son las mas faciles de mantener... entre ellas elodea, ambulia, cabomba, helecho de java, vallisnerias y otras mas q ahi vas a encontrar... y tmbn investigar sobre el tema del CO2 aqui te van a ayudar mucho con eso hay un monton d compañeros q conocen del tema! suerte!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Primero quiero darte la bienvenida al foro, lo otro es que veas este link para que te orientes un poco.
Me gustaría que nos cuentes un poco de tu experiencia en este Hobby para así saber el tipo de recomendaciones que te podemos dar. Temas Para Principiantes Revisa el Link un poco. Saludos ;)
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bienvenido al foro:
Estoy deacuerdo con los demás compañeros,dinos cuáles peces tienes y cuáles matas te gustarían;las de más facil cuido son las que te dijo aguilator.Bueno espero que nos puedas decir como te va con la experiencia de este hobby.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias a todos por los comentarios. Primero que nada ya tengo un buen ratillo con el gusto de las peceras pero nunca nada serio, hasta hace un año que decidi de hacerme una de 60 galones, pero ahora quiero darle un giro y tenerla bien sembrada de plantas y aprender un poco más con ustedes y la ayuda de este foro. En esta pecera tengo tropicales: los cuales en su mayoria son tetras(negro,monjitas,cardenales), y 2 tiburones Tahilandez.
Con respecto de la preparacion de graba me recomendaron arcilla natural, luego una capa de arena de río y otra graba por encima la cual ya la mande a conseguir. Ya tengo el generador de CO2 y con respecto a las plantas me gustaria tener bastante variedad, una pregunta habra una planta para el acuario que aflore. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Luis Bienvenido al Foro
En mi caso utilice como sustrato nutritivo varios elementos que te detallo a continuación ---------------arena de la orilla de un río (el mas cercano a donde vivas) --------------- arena de fondo de un río (el mas cercano a donde vivas) ---------------lombri compost y turba (supermercados y viveros) ---------------tierra abonada de vivero ( cualquier vivero lo compras) ---------------arcilla de alfarero pelotas (lo compras en salitral santa ana) --------------- vidrio de la pecera (fondo) cada capa iba cubriendo la anterior, para aclararte el termino de arena de orilla de un río es porque esta arena estaba mas gruesa que la de dentro del río y me permitió utilizarla como sellador de todo el sustrato para que no subieran los elementos al agua y la enturbiara te invito a ver mi plantado en la sección Mi orgullo para que te des una idea Mi primer plantado Si existen plantas que dan flor para el acuario, no se donde las vendan pero un ejemplo de ella es la flor de loto Flor de Loto suerte que es una experiencia maravillosa y muy gratificante
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|