![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ayuda Preguntas o dudas sobre plantas. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Tengo una lampara con dos compacts de 65 watts cada una en una pecera de 20 Galones de solo plantas.
1 Compact es de luz blanca 6500K 65watts 1 Compact de luz actinica 420Nm y 460Nm 65 watts Esto afecta en algo a las plantas ya sea positivo o negativo? Las tengo prendidas 12 horas diarias. Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Me parece más que sobrado, solo el de 6500k por que el azul es más estético que otra cosa, el azul lo único es que te podría por la potencia causar problemas con algas pero no es de preocuparse.
En total tendrías 1.16 watts por litro más que sobrado. Saludos
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
pues generlamente las algas aperecen por desbalances entre la luz y los nutrientes, no es solamente por el exceso de luz, lo que tedrías que hacer sería aumentar los nurtrientes, el co2 es indispensable, lo único es que será un tanto mas dificil controlarlo, pero de que es posible es posible, nada mas aclarar eso, las algas NO aparecen solamente por exceso o carencia de luz sino por existir un desbalance entre distintos factores ;)
salu2 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Ahora si se me puso dificil la cosa David. Yo tengo esa pecera de 20 galones como para que las plantas tengan hijos y/o para que agarren fuerza despues de transportarlas. Si les tengo CO2 pero es un tipo economico. No se si la has visto es de la casa Hydor. Es muy parecida a la de nutrafin, la diferencia es que es hasta para 40 galones y tiene un difusor con una turbina que se pone al fondo de la pecera. He visto que cuando sale del canister donde esta la famosa mezcla de levaduras con azucar hay un aparato lleno de agua y ahi aparecen las burbujas, he notado que salen muchas burbujas de CO2.
No se si me podas ayudar sobre cuantas burbujas deberian salir aproximadamente por minuto + o -. Despues he oido sobre el CO2 en la noche que se desperdicia.??? En esa pecera lo que tengo es: Buena grava mezclada con Laterita. Un filtro de Cascada creo que el de Pennplax 80 la tengo apenas para que limpie el agua con muy poca corriente de agua. Y la luz que la baje a 65 watts 6500K. Co2 Apenas le puse la mezcla hace 1 semana. No se si desconectarla en las noches o sea ponerle una prensa de ropa para no perder el CO2 y apagar la turbina. Pedi un libro sobre acuarios plantados a ver que aprendo. Gracias Editado por ericb en 17-dic-2007 a las 15:52. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Ami parecer es mejor apagar la turbina asi hay menor disulucion de Co2 en el agua
Yo tengo un filtro solo para el Co2 el cual esta junto con las luces para que se apague junto con ellas y si es el sistema de CO2 de botella es mejor no ponerle la prensa porque genera presion a la botella y podria hacer algun daño al sistema de salida porque reventar la botella no creo pero si podria salirse el co2
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|