Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > Ayuda

Noticias

Ayuda Preguntas o dudas sobre plantas.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 27-sep-2007, 11:46   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Dante
Predeterminado Mis plantas estan enfermas....!!!

Tengo un nuevo problema con mis plantas, mi pecera tiene poco mas de 3 meses de estar montada, en estos meses el problema de algas a sido constante, lo cual al inicio tengo entendido puede ser bastante normal, en un principiro tenia algas cafes, por una falta de iluminación(creo), aunmente la iluminación(tengo 35W con Fluorescentes compacto) y desaparecieron, luego tuve verdes filamentosas, y en esta semana aparecieron de unas como azuladaz, como pelo en especial en los bordes de las hojas, muy difíciles de quitar, afectando principalmente o casi exclusivamente a una bacopa que tengo...

Las algas las e estado quitando manual mente, en especial la filamentosa que es bastante sencilla de quitar enrollándola en algo, pero ante noche estube limpiando las algas y trate de quitar un poco de la que es como pelo de la bacopa, casi no pude quitar nada, y no quise maltratar la planta, pero anoche las hojas de la bacopa tenias zonas casi transparentes, como que se estaban pudriendo o siendo comidas por algo no se, no eran la hojas por completo transparentes, sino como partes +/- circulares en todas la hojas, pero no tenia un hueco que la atravesara por completo, ¿espero me puedan ayudar? Por ahora no tengo como ponerles fotos pero espero averme explicado bien para que me entiendan, y me puedan ayudar...
Dante está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 11:51   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Otros datos que pueden ser importantes, mi pecera es de 10 gl, tiene 35w de iluminación, una botella 2L de Co2 receta casera, esta domindo le puse una cantidad muy pequeña Hidroponic menor al cambio del agua, como cuatro gotas pues no sabia cuanto ponerle, esto lo hice por primera vez...
Los habitantes son:
1 panaque macus,
1 coridora delphax, Creo
1 pleco muy pequeño negro con puntos blancos, no se que sera:
1 caracol mansana
1 guppy
1 tetra sarpae

Plantas:
4 cabombas
2 bacopas que salen de una solo tallo sembredo horizontal mente
y como 4 o 5 desconocidas, son plantas de risoma, que se su raiz se extiende un tallo por llamarlo de alguna forma donde nace una nueva planta, es muy resistente, las hojas son rojas por debajo y verdes por encima, y casi no es tocada por las algas...

Aparte de las algas tengo una infestacion de caracoles pequeños, que se multiplican exponencial mente los cuales elimino manualmente los que puedo y la cabomba es otra planta bastate afecta, sus hojas estan amarrilentas y se caen, esta quebradisa y me parece que sus hojas nuevas no se desarrollan bien, se quedan pequeñas y no se extienden, solo las que llegan a la superficie se extiende mejor...

Creo que esto seria toda la descripción de todos mis males, no se si todos son síntomas de un solo problema, espero me puedan ayudar, hace dos semanas coloque el Co2, y aunmente la iluminación, esta todo mejorando pero con lo de la bacopa ya no estoy tan seguro....

De antemano gracias por su ayuda...
Dante está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 12:50   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Publique el tema dos veces por error, si alguien sabe como borrarlo se lo agradezco, es que no se porque mi Compu no me muestra las nuevas actualizaciones en el foro y al publicarlo la primera vez cuando volvi a entrar no estaba y lo volvi a enviar, Las disculpas del caso....
Dante está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 15:27   #4 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Vamos por partes a que temparatura la tienes.Cada cuanto haces cambios parciales estas algas que comentas aparecen en ocaciones por subida de nitratos o fosfatos te aparecieron luego de abonar?
Para las algas pelo lo unico efectivo es la paciencia y abonar con Co2 y un buen batallon de zorros.
Con respecto al problema de caracoles , tienes algunas opciones, sacarlos manualmente y aplastar la conchita para que sirvan de alimento a los peces, echar una hja de lechuga en las noches y al dia siguiente cuando este llena de caracoles sacarla y por ultimo unas tres lochas payaso pero ya depende del tamaño de tu acuario. No te digo una ya que es un pez de cardumen y minimo serian tres para que se sientan tranquilas.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 15:50   #5 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Gracias por tu tiempo, Mantis, la temperatura esta entre 25 y 26C, y las algas que estan en el borde de las hojas de la bacopa me parece que si aparecieron esta semana, luego de que el domingo le cambie el agua (1/3 aprox del agua todos los domingos) y si le agregue hidroponic menor por primera vez este domingo...

Las otras algas si estaban desde antes...

al igual que los problemas de la cabomba, que yo esperaba que con la luz y el Co2 mejoraran, pero no me parece, porque la bacopa estaba sana y como dije antes ya esta afectada tambien...
Dante está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-sep-2007, 18:15   #6 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a cesar
Predeterminado

por lo que eh leido se produce por falta de movimiento en el acuario o tambien por execo de comida o alimento vivo que se cae al fonfo y se pudre una reomendacion es que uses caracoles manzana ya que eso es unpoquito toxico eso para los peces tambien se puede sifonear creo que las plantas que dices son ludwigia repens ylo del pleco es sino me equivoco ick.le puedes meter una ick clear las venden en los acuarios una por caa diez galones .

saludos
cesar no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-sep-2007, 10:28   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Tu crees que pueda ser falta de corriente, sera por esto que se estan dañando las hojas de la bacopa?

Ahi y lo del pleco, no es que este enfermo el es así de nacimiento, lo que no se es como se llamará, pero los puntos son de nacimiento :lol: , perdona por no explicarme bien...

Anoche le hice un cambio de agua, voy a tratar de hacer dos cambio semanales en lugar de uno y sifonie un poco la grava tambien, espero que mejore pero?

¿ que sera lo que le paso a la bacopa, si el fin de semana esta bien?
¿ las algas pueden dañar las hojas de las plantas o solo compiten contra ellas?
Dante está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-sep-2007, 16:48   #8 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Carlosedoha
Predeterminado

Dante:
aunque se por experiencia propia que el cambiar acuario es muy dificil (por dinero y espacio), tienes peces que son de cardumen, o al menos les gusta la compañia, como el Tetra Serpae y la Corydora, los guppys pues con una pareja al tiempito tienes muchos; y lo mejor seria meter mas gente, para que no se estresen por falta de compañia
Dé click en la imagen para verla completa.
Carlosedoha no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:23.