![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Artículos sobre los temas del foro Favor leer las especificaciones en el tema dentro del foro. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Me parecio interesante escribir este tema y dajarlo abierto para discutirlo, oir distintos puntos de vista y aprender de otras experiencias. Este es el mio...
Conforme vamos aprediendo del mantenimiento de ciclidos tanto americanos como africanos, nos vamos percatando de la importancia de mantener a nuestros peces de la mejor forma y con condiciones adecuadas de acuario, tanto en: parametros de agua, alimentacion, comportamiento, tamaño, entre otras cosas, que hacen que nuestros peces esten conformes en el acuario. Veo de gran importancia informarnos de ellos antes de adquirirlos y leer para a la hora de experimentar su mantenimiento, evitar algunos errores que se pueden cometer. Entre estos errores, creo que es de gran importancia tener en cuenta su compatibilidad basica. Entre los aspectos mas importantes que veo, son: -Su lugar de procedencia -Su tamaño -Compatibilidad entre lugar de procedencia -Compatibilidad entre grupos y familias -Forma de convivir -Alimentacion -Temperamento -Requerimientos basicos de agua y acuario en general Pienso que el combinar peces de tan distintas latitudes en algo aventuroso y no lo deberiamos hacer. Muchas veces tendemos a confudir la sobrevivencia con el mantenimiento adecuado de estos y cometemos errores como mezclar americanos con africanos, lo cual tiende a ocasionar estres en nuestros peces y no poder disfrutar de ellos de la manera como lo podriamos hacer si lo ejercemos adecuadamente. Complementando los aspectos nombrados anteriormente me apoyo en esto para decir que el mantener estos tipos de ciclidos juntos es incorrecto. 1-El tamaño del acuario requerido para el acuario, es distinto al momento de colocar las especies. En americanos se requiere de gran galonaje para los medianos y grandes ciclidos. Mientras que en africanos, tendemos a formar distintos tipos de colonia o grupos para que interactuen segun su especie. Por ejemplo: en un acuario de 50 galones se recomiendan al menos unos 12 africanos, mientras que yo nunca meteria esa cantidad en especies americanas. 2-Luego, para los ciclidos africanos por lo general se recomienda meter varias hembras por macho, lo cual no es necesario en los americanos, lo que se ve muy poco en acuarios de estos. Es mas, se pueden mantener machos que es lo que generalmente pasa y no hay tanto problema como el sufrido en un acaurio de muchos machos de africanos. 3-Los requerimientos de agua son distintos casi que a plenitud. Los habitad son muy diferentes en estas dos latitudes y requieren pH, dureza, temp, entre otras cosas para sentirse a gusto en la convivencia del acuario. 4-Su forma de convivir y reproducirse es diferente, por ejemplo: una gran mayoria de africanos son incubadores bucales y su manera de reproducirse es distinta, aunque se manifiesten mas agresivos en epocas de cria, no son tan territoriales ni ocupan tanto espacio como los americanos; los cuales una gran mayoria son incubadores de sustrato. 5-El tamaño del pez en sus especies mas comunes de mantener en acuarios, es muy diferente. En americanos no es raro ver especies de mas de 25 cms. mientras que en africanos usualmente se mantienen especies de 12 a 18 cms sin generalizar. Esto causaria conflicto al ver por ejemplo un cichlasoma junto a un Mbuna, causaria estress y hasta muertes innecesarias. Por esto y mas, no veo adecuado su mantenimiento juntos. Quiero recalcar el hecho de mantener a nuestras especies de ciclidos de la manera adecuada, y si no podemos darles algo mejor de lo que disponen en la naturaleza, al menos debemos proporcionarles un habitad comodo y merecedor, dado que ellos nos dan la oportunidad de disfrutar de su gran belleza. Por: Jose David Quesada Campos Heredia, 2006
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrador
|
A mi opinion nunca se deben combinar aunque se pueda intentar relacionarlos, pero como dice el articulo de kubiak hay muchos rasgos distintos ademas de su localizacion. Esta realmente interesante y es bueno adaptarlo a nuestra cultura general en la acuarofilia.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
en otros tiempo mi fibre por ciclidos me llevo a meter de todo junto pero con el tiempo te das cuenta que no podes ofrecerle lo mejor a ambas especies que tienen tanto que las diferencia y mas un factor como el PH
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|