![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Americanos Grandes Amphilophus, Parachromis, Aequidens, Astronotus, Cichlasomas, etc |
![]() |
|
|
LinkBack (1) | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink)
|
|
Nimbochromis venustus
|
Hola compas... por fin podré darles a mis americanos la casa que se merecen jaja!!
Actualmente tengo: 1 Red Devil 1 Pareja reproductora de Texas 1 Flowerhorn 1 Terror Verde La pecera que voy a comprar mide 160x60(ancho)x70(alto), y la estaré montando en mueble hecho a la medida apenas para una pared que tengo en mi cuarto... así que desde aquí empezaremos con un poquito de ayuda de uds jeje... Estoy diseñando la estructura del mueble... quiero que TODO esté dentro de éste... por ejemplo una pecera de 50 gal que tendré para criar alimento... y el criadero de artemia tambien... aparte de los filtros... Aquí les muestro masomenos como lo tengo planeado... Espero que me puedan ayudar y decirme sobre varios detalles que pueda que se me estén escapando... aquí les dejo el diseño inicial!! ![]() Click para agrandar!! PD: Tambien me queda la duda de cuantos americanos ADULTOS puedo llegar a tener!! si alguien me ayuda con todo esto les agradezco!!! :D
Bitácora de mis 180 galones en Dr Pez ![]() Mis 180 galones para cíclidos Americanos en DesdeCostaRica ![]() Life isn't about waiting for the storm to pass, It's about learning to dance in the rain Editado por rafmolme en 23-oct-2008 a las 22:56. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
La única sugerencia que te haría, tomando en cuenta que es una pecera bastante grande y por consiguiente pesada, es ponerle patas en el centro para distribuir mejor el peso. Yo no me la jugaría con ese espacio de 110 cm sin ningún soporte debajo...
Puedes poner las patas en el centro y meter dos peceras para criaderos a cada lado en vez de una grande. Yo creo que lo más importante es la estructura del mueble, que sea lo suficientemente buena para aguantar el peso, con las patas al centro. Por lo demás, el espacio interior luego lo distribuyes y acomodas a tu gusto.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Otro punto es que me gustaría que fuera en una sola pecera, de manera que yo la pueda dividir digamos en 3, y no tener 2 a los lados... más que todo para no tener que comprar una pecera extra, ya que la de 50gal ya la tengo... pero en sí... muy buenos puntos de precaución me diste... muchas gracias Cristian!!! Y también gracias por responderme el privado!!
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
CompaÑERO, no seria mejor hacer la pecera menos alta y más ancha
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Eso mismo iba a decir, recomendaría darle más fondo para dejar más espacio para plantas y para que los peces naden más tranquilos, y hacerla un poco más baja, recordemos que los rayos que utilizan las plantas sólo traspasan 60cm de agua... eso si la vas a plantar... si no la vas a plantar, yo le haría más fondo para que los peces aprovechen mejor el espacio.
Que dicen ustedes? |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que lástima, llamé donde me la están haciendo y ya tenían cortados los vidrios, a mi parecer estaba bien 60 de ancho pero bueno... ahí vemos como nos vá... de igual manera muchas gracias por la crítica constructiva!!
Ya el mueble vá en camino, y va ser todo de madera, con buenos soportes... Apenas pueda subo fotos!!
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Era por puro gusto... 60 cm está bien... y con lo que dije de las plantas, entre la grava (o arena, o lo que use), y el espacio que se deja libre arriba, fijo hace 10 cm... entonces le va a quedar bien.
Postee las fotos cuando la tenga para ir viendo el proceso! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Y bueno, espero no sea problema lo de la luz, sinceramente ese dato no lo sabía... tocará una buena capa de graba, ya que deporsí los texas que tengo escarban mucho... Ahora en la noche pongo fotos de la estructura del mueble!!
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Se incrementó la lista de peces:
Hoy compré: 1 Oscar Albino 1 Jack Dempsey Apenas pueda subo fotos de los inquilinos!!! Necesito más consejos... jeje... tengo muchas ganas de meter una arowana, uds creen que se pueda con esas dimensiones y peces que tengo?? diganme que siiii!!! jaja!!
Bitácora de mis 180 galones en Dr Pez ![]() Mis 180 galones para cíclidos Americanos en DesdeCostaRica ![]() Life isn't about waiting for the storm to pass, It's about learning to dance in the rain Editado por rafmolme en 05-sep-2008 a las 17:41. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
![]() No sé si alguien habrá mantenido arawanas con amercianos y que haya tenido buenos resultados...
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Mi proyecto (crónica ilustrada)ojo que es una larga historia | msolano | Diseño de Proyectos | 95 | 25-mar-2008 23:09 |
| CÓmo Reducir La Agresividad De Los CÃclidos 2 | rolandmartens | Africanos | 4 | 23-dic-2007 02:27 |
| Cómo Reducir La Agresividad De Los Cíclidos 1 | rolandmartens | Africanos | 0 | 20-dic-2007 19:29 |
| Arena para tanque de ciclidos | Dr.Green | Africanos | 6 | 01-jul-2007 13:27 |
| Ciclidos para 100 galones | jopbgon | Americanos Grandes | 7 | 03-abr-2007 21:39 |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/americanos-grandes/17023-mis-180gal-ciclidos-americanos.html
|
||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| Dr. Pez - Panel de Mensajes - BITÁCORA DE MIS 180GAL DE AMERICANOS!! | This thread | Refback | 24-oct-2008 07:01 | |