![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Americanos Grandes Amphilophus, Parachromis, Aequidens, Astronotus, Cichlasomas, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#21 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Compañeros!!
![]() Jaja... en un post anterior les habìa puesto que segùn parecía los huevos habían sido devorados... ahora resulta que ya no... logrè ver unos pocos que eclosionaron y estàn en un hueco que han hecho los dos tatas... asì que por el momento ahí van... lastima no puedo tomarles fotos... los tienen muy escondidos...
|
|
|
#22 (permalink) | |
|
Nauplii
|
Cita:
. Ya tuviste la suerte de tener a una pareja reproductora. Pues saca provecho, yo por mi parte te voy a contar alguna experiencia, tengo una camada de red débil que estoy chineando desde hace como 2 meses y medio, son apenas 60 al inicio eran como 200, están al cuido del padre, te cuento, cuando eclosionaron me di a la tarea de sacar la nube, porque estaban con otros red debil, texas, rostratus y todos estaban sumamente estresados, los padres cuidando la camada y casi todos en un rincón de una pecera de 80 galones, pasé entonces a los alevines con los padres 50% los dejé con los padres y otro 50% solos, después de una semana de nacidos les daba un alimento que compra uno en los acuarios para alevines, porque al inicio no comían y observé que cuando tenían el saco humbilical se iban donde el padre y madre y los mordisqueban y parece que algo comian de ellos. por esos los dejé un tiempo con los padres antes de separarlos, los separé para evitar que si se hacían canibales se los comieran todos. Hasta la fecha todos están muy bien y hace 15 dias los volví a poner con el macho, ya que este pez es tan intolerable que con solo el hecho de cambiarlo a otra pecera, se encargó de matar a su pareja, lástima pero ni modo eso es lo ilógico a veces de un pez con este carácter, este pez es uno de mis favoritos, pero que difícil es tener un acuario comunitario donde exista uno de ellos, tienen un temperamento difícil de predecir o de mantener la paz en el estanque. También te cuento, cosa muy curiosa que los que se quedaron con el macho son el doble del tamaño que los que se criaron solos al inicio.Yo por estrategia, te daría las siguientes recomendaciones :1. Que los dejes un rato con los padres para que se fortalezcan, mas o menos a los 15 días los saques del tanque hacia otro solos. Podrías sacar a los demás peces para que no los molesten. 2. Vas a tener el problema que los otros peces sino los sacas, se van a querer comer las crías en ese lapso de tiempo eso ni lo dudes, eso te va a causar graves consecuencias, ESPERO QUE NO. 3. El hecho de dejarlos solos, ya no vas a tener el problema de la depredación. Además que te va a pasar me imagino que lo de Cristian, la pareja se vuelve a activar para reproducir otra camada. Con la gran ventaja que vas reproduciendo este pez tan bello y que los puedes negociar con los demás. 4. Compra un alimento que venden para alevines en los acuarios y se los das. 5. Ten cuidado con el filtro ya que dependiendo de lo que tengas una cascada o cabeza de poder los pueden succionar y hasta luego pecesitos, te recomiendo que les pongas un cedazo en la entrada del agua. 6. Yo siendo ud. pasaría a los demás peces a otra pecera, para que no tengan problemas con las siguientes camadas. y de la misma manera volvería a sacar a los alevines, conforme tu quieras sacar mas crias. O si esa es tu pecera principal los pasas a ellos, a ver sino te pasa lo que me pasó a mi, claro que este pez es un poco de mejor carácter.Pura vida, suerte.
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
UUff Ronny muchisimas gracias por compartir toda esa experiencia conmigo... lo de pasar los demàs peces a otra... si sè que lo tengo que hacer... pero ahorita no tengo donde... tonces por ahora tendràn que quedarse ahì... mi objetivo por ahora no es hacer negocio, claro, si viera que son muchos tonces de alguna manera tendrè que deshacerme de ellos... quiero dejar la pecera actual solo para ellos... yo tambien tengo un Red devil, pero vieras que pasa siempre asustado por el Texas, el texas ya sea macho o hembra lo mantienen al margen, para que no se acerque... como es la primera vez que tienen huevos, decidì dejarselos para que aprendan, y claro aprender yo tambien... por ahora, estoy fascinado con el comportamiento que se ha generado en mi pecera, producto de esta puesta... posiblemente pondrè mis Terrores en venta...
Saludos compañero, denuevo muchas gracias!!
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Bueno compañeros... sigo con ésto... les cuento...
ayer en la noche ya nadaban las crías, la verdad me sorprendió jeje, eran poquitas pero bueno... ya hoy están metidos en una nueva cueva que hicieron... ahora salen más los padres, pero no logro ver crías, será que las llevaron a esa nueva cueva?? o ya fueron devoradas???
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|