Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Americanos Grandes

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-may-2008, 10:08   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a ecomora
Predeterminado Huevos de oscar???

Saludos compañeros!!!

Tengo algunas dudas sobre los oscar, espero que me puedan ayudar... Gracias de una vez!!!

Tengo un par de oscar como de 30 cm, y me parece que son pareja pues incluso han puesto huevos en un par de ocasiones, pero la cuestión es que se los comen como al día de ponerlos, mis preguntas son…

Porqué se comen los huevos?
Cual es el comportamiento en la etapa de apareamiento?
Hay que darle algún cuidado especial a los huevos, como sacarlos en otra pecera o algo así?
Cuanto duran los huevos en eclosionar?

Bueno creo que por ahora solo esas preguntillas, gracias de nuevo!!!
ecomora no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-may-2008, 10:49   #2 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Que haya escuchado yo sacá crías de oscar es un poco complicado aunque no imposible por supuesto, al menos que sepa con todo certeza los huevos se los comen porque los ven como comida, con las demás dudas me parece que podría ser bueno que consultes en el acuario de Tai con el dueño no con los que trabajan ahí o también en zona natural. Suerte!
Citar y responder
Viejo 08-may-2008, 11:46   #3 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a Alfaro
Exclamation

Compañero el comportamiento en la epoca de cria es similar a la de otros ciclidos americanos: los padres limpian una piedra plana, cuando ya esta limpia la hembra pasa dejando los huevos y el macho va atras fertilizandolos, pasado esto los 2 padres cuidan los huevos ( duran 3 dias en eclosionar y posteriormente 5 dias absorviendo el saco vitelino) y posteriormente los alevines, en ocaciones los pasan de lugar haciendo huecos en la graba. En ocasiones cuando los padres son primerizos se comen los huevos pero este comportamiento se les quita al tiempo y despues ya los cuidan, en este caso que creo que es el tuyo te recomiendo que cojas la piedra donde pusieron y la pases a otro acuario con la misma agua del acuario de los padres, le pones un aireador serca de los huevos para mantenerlos aireados y le agregas 2 gotas de azul de metileno por galon, esto con el fin de prevenir hongos, este acuario es mejor que tenga el fondo desnudo (sin sustrato o arena) para evitar el acumulamiento de detritos. Cuando nacen los alevines como dige antes duran 5 dias absorviendo el saco vitelino, durante estos 5 dias no les puedes dar ningun tipo de alimento, pasados estos dias(se sabe porque los alevines nadan libremente, ya no estan pegados al fondo) los alimentas con artemia recien eclosionada durante 15 o 22 dias, despues les vas dando poco apoco hojuelas hasta que les quites la artemia y solo se alimenten con ojuela. COMPAÑERO OJO QUE LOS HUEVOS NO TENGAN CONTACTO CON EL AIRE A LA HORA DE PASARLOS DE PECERA PORQUE SE HECHAN A PERDER. Puedes poner la piedra con los huevos en una palangana dentro de la pecera, despues sacas la palangana llena de agua con la piedra y la metes dentro de la otra pecera, sacas la piedra y retiras la palangana.

Espero que te sirva esta info.

joseeduardoalfaro@hotmail.com
Alfaro no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-may-2008, 05:18   #4 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Kakarot
Predeterminado

Alfaro conoce.
Tambien es importante saber si tiene los Oscar solo o con otros peces.

Keep it burnin'
Kakarot no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-may-2008, 12:40   #5 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Thumbs up

Jajajaja mae algo se le hace y si tiene razon usted hay que ver si tiene otros peces mas, lo recomendable es tenerlos solos, asi se les evita el stres de perseguir a los otros peces y defender a las crias y por otro lado se obtiene un 100% mas de supervivencia de los alevines.
Ah y si puede tener el acuario tapado con unas bolsas negras mejor, esto para evitar el stres que les da al ver pasar a la gente a cada rato.

Pura vida Kakarot!!!

Alfaro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-may-2008, 10:48   #6 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Pues si compañeros gracias por sus consejos... les cuento que los oscar volvieron a poner y esta vez la hembra los está cuidando, los pusieron el sábado y hoy en la mañana estaban pura vida!!!

Los peces están solos y lo malo es que no tengo otra pecera para sacar los huevos, entonces tendré que jugármela y dejarlos donde están...

Tengo otra pregunta si me pueden ayudar, cuando eclosionan los huevos cambian de color o algo así???
ecomora no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-may-2008, 04:40   #7 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Exclamation

Compañero en elgunas especies de ciclidos los huevos despues de 24 horas cambian de transparentes a un color amarillento, esto es totalmente normal, pero en el caso de los Oscar los huevos quedan transparentes 8se les puede ver un circulo negro en el centro, esto significa que el embrion se esta desarrollando y por lo tanto los huevos son fertiles), si alguno se pone blanco es por un hongo, esto pasa mucho con los huevos infertiles, en este caso si son pocos los padres los quitan del nido, si no lo hacen te toca a ti ese trabajo porque si no contaminan a los otros. Con el asunto de que no tienes otra pecera, te recomiendo que te compres una y la pongas a ciclar con un filtro de esponja o de cajita para que despues pases a los alevines no pongas un filtro interno o de cascada ni nada asi porque se puede tragar a los alevines, esto porque si bien es cierto que los padres los cuidan, al tiempo ya cuando alcansan un tamaño mas o menos de 1 centimetro (normalmente en 1 mes) los padres van a querer hacer otra puesta y es muy probable que se coman a los alevines porque ya estan grandes y les estorban. Y acuerdate de ponerle azul de metileno al acuario donde vas a pasar a las crias.

Alfaro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-may-2008, 01:33   #8 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Gracias a Alfaro por los consejos, pura vida!!!

Los huevos que pusieron mis oscar son de color blanco, por lo que estaba diciendo alfaro son infertilez , por lo que tengo otra pregunta...

Es posible que tenga un par de hembras y una de ellas ponga los huevos por estimulo de la otra, o las hembras solo ponen los huevos cuando está con un macho???
ecomora no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-may-2008, 09:03   #9 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a Carlos Roberto
Predeterminado

hola!...bueno yo e escuchado que se han dado casos de puestas de 2 hembras, no necesariamente de oscar e escuchado pero si en discos y otros peces americanos! pero en conclusion si se puede dar.

Suerte,
Muchas Gracias
Carlos Roberto Garcia E.
Carlos Roberto no está en línea  
Citar y responder
Viejo Hoy, 01:47   #10 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

Compañero si es posible, yo tube una puesta de 2 hembras de Jack Dempsey, pero la diferencia es que las 2 ponian los huevos simultaneamente, en piedras diferentes, lo que pienso es que las 2 pensaban que la otra era un macho. Probablemente te este pasando esto con tus hembras de oscar. Puedes intentar con seguir un macho adulto, con suerte fertiliza los huevos.

Alfaro no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:42 .