![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Americanos Grandes Amphilophus, Parachromis, Aequidens, Astronotus, Cichlasomas, etc |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, yo soy nuevo en esto de la acuarofilia y hace como un mes me compre mi primera pecera, es de 20 galones y en ella tengo varios orientales, con ellos me ha ido de maravilla, la verdad me gustan mucho.
El sabado me compre una pecera de 10 galones y compre un Oscar al cual pretendo pasar en un par de meses a una pecera de 90 galones que estoy en proceso de construir (menudo proyecto por cierto) el asunto es que mi experiencia con los ciclidos es nula y yo muy inocentemente supuse que los ciclidos si bien sabia que son temperamentales y agresivos, supuse que lo son con peces que les representen amenaza territorial, pero bueno, sucede que compre un par de peces gato para segun yo ayudar a mantener el fondo de la pecera limpio, para mi sorpresa el sabado en la noche cuando fui a ver como estaban mis nuevos hijos vi que solo habia un pez gato y cuando le puse atencion al Oscar, vi que este tenia parte de la aleta trasera del otro gato saliendo de su boca, inmediatamente saque al pobre sobreviviente de la pecera y lo pase a la de los orientales. Yo se que fue mi error por suponer y no investigar, pero me quede sorprendido por el ver este comportamiento. En fin, ya aprendi la leccion, ahora quisiera saber si existe algun pez de fondo que pueda tener en la pecera que no vaya a ser victima de mi amigo? Saludos, Moises C. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Los Oscar se comen cualquier pez que les entre en la boca, al igual que muchos otros peces carnivoros
![]() Si quieres meter un pez de fondo te recomiendo un Pleco Atlas Dr. Pez :: Hypostomus plecostomus o una de estas otras especies Atlas Dr. Pez :: Pimelodidae Pero solo cuando tengas la pecera de 90 galones ya que ocupan bastante espacio.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
iiiiiiiiiiiiiiiiii manillo un oscar ahi .como dice el compañero si le netra en la boca se lo manda. y ahorita te va a empezar a molestar esos orientales , por que si no se los puede comer aunque sea los muerde, tiene que ver como lo saca de ahi mas bien ...
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Y tambien asegurandose de que el pez que vas a meter ya sea bastante grandesillo...Aunque a mi me paso una vez que meti un pleco que era como de 20 o mas cms y no lo respeto...lo picaba y lo picaba hasta que le arrancaba las escamas. Al final tuve que quitarlo
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Siempre es mejor preguntar en el acuario si el pez que vas a comprar es compatible con el que ya tengas! Y como dice rodrigom, tiene que ser un pleco ya grande por lo menos de unos 20 cm porque los molestan mucho!
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Peces de este tipo no pueden estar en peceras tan pequeñas y menos con otros peces si no pasa lo que paso, en pecera grande es otra cosa y si hay cuevas menos va a haber un problema como este, con cuevas y pecera grande si se puede tener un Oscar con un gato y mas con un pleco. Claro todos los peces son diferentes incluso si son de la misma especie todos actuan diferente hay Oscar mas agresivos que otros. Pero en general los Oscar no son TAN agresivos y facil facil facil pueden estar con un gato o un pleco.
Ahh y lo que dice Carla es muy cierto pero en los acuarios normalmente van a ser mucho mas "positivos" de la cuenta porque por supuesto ellos quieren vender por eso yo diria que si se puede mejor preguntar aqui mismo, asi va a lo seguro.
Editado por Kakarot en 11-mar-2008 a las 08:56 . |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
Diay, lo que pasa como dije fue un error de suponer algo en vez de investigar primero, pero ni modo... El Oscar no tiene la culpa y esa es su naturaleza asi que que se le va a hacer! En cuanto tenga la pecera nueva armada le tomare fotos para que vean a mis hijos! jejeje! Saludos...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|