![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Pez Gaspar se multiplica en el humedal de Caño Negro - ALDEA GLOBAL - nacion.com
Espero les resulte una noticia interesante al igual que a mi. La verdad es una alegria que este pez todavia sobreviva son nosotros en este mundo que ha llevado a la extincion a tantas especies.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Está muy interesante la información... que bueno que se están multiplicando por que yo quiero uno en mi pecera... así podré sacarlo con más tranquilidad, tomando en cuenta que se sabe es una especie casi única que ha sobrevivido durante millones de años.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Lástima que la especie que ahora se reproduce en Caño Negro sea diferente a la original, pues ésta tenía sombrero, pero al parcer el viento se lo llevó.
Bueno al menos así lo dice una canción: "...el sombrero de gaspar...el sombrero de gaspar, el viento se lo llevó..." Greivin.
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno con respecto a este pez lo conosco desde que naci, e llegado a ver peces de hasta 1 metro de esta especie en la naturaleza, desde hace poco la verdad e visto que en la zona limonence es altamente prohibido pescar o sacar de la zona un pez de estos
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola. Es ilegal extraer animales o plantas de cualquier parque nacional. En zonas que no son parques nacionales, tengo entendido que es ilegal la pesca con cualquier arte que no sea anzuelo (ej. tarraya, chinchorro). Adicionalmente, hay épocas de veda, en las que es ilegal pescar del todo, ya que la idea es permitir que las poblaciones se recuperen.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
cristian el problema es que los gaspares nacionales se cotizan en mucho dinero en el mercado internacional de mascotas, por lo que si te llevas uno vivo ellos pueden suponer que es para venderlo(aunque sea solo para tu propia pecera)
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nauplii
|
Las Leyes de pesca Deportiva de Costa Rica son un caos. Hay 3 ramas importantes.
Ley de pesca Ley de Vida Silvestre Ley de caza Mayor y Menor En caño negro solo se puede pescar de Agoisto a Marzo y la ley es tan incompleta que permite un maximo de 5 piezas de mas de 25 cm por dia pero no pone un limite. Osea si alguien sacara 5 sabalos de 50kg cada uno en teoria no estaria infringiendo la ley....lo cual es absurdo!!!!! Tambien se permite pescar a los locales con un permiso de pesca de subsistencia en cualquier momento del año, lo cual tambien es contradictorio a la ley. Resientemente fue capturado un posible Record Mundial de Gaspar aqui pueden ver las fotos. Club Pesca :: Ver tema - Nuevo Record Mundia de Gaspar (Pendiente por IGFA) Les pongo aqui un extracto de la ley de Caza Mayor Y menor: CAPITULO VII Actividades de pesca deportiva en ?reas Protegidas
Articulo 22.- De conformidad con lo establecido en los art?culos 12, 17, 63 y 65 de la Ley de Conservaci?n de la Vida Silvestre, numero 7317, las oficinas Subregionales, las oficinas de Administraci?n de los Refugios Nacionales de Vida Silvestre y otras que se establezcan con este fin en las diferentes ?reas de Conservaci?n que conforman el Sistema Nacional de ?reas de Conservaci?n, ser?n las encargadas de autorizar, emitir y suscribir o denegar las licencias de pesca as? como las licencias de subsistencia dentro de ?reas silvestres protegidas, cuando as? lo estipule el plan de manejo. Articulo 23.- El SINAC podr? autorizar la realizaci?n de torneos de pesca deportiva a grupos organizados, de conformidad con el articulo 51 del Reglamento de Conservaci?n de la Vida Silvestre, decreto Ejecutivo numero 32633, en ?reas silvestres protegidas ciando su plan de manejo lo permita, dependiendo del comportamiento de las poblaciones, mediante resoluci?n administrativa, atreves de las oficinas respectivas en las diferentes ?reas de conservaci?n. Los permisionarios deber?n presentar la respectiva licencia de pesca, emitida por INCOPESCA cuando el tipo de pesca a realizar as? lo requiera.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|