Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Americanos Grandes

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 28-feb-2008, 04:54   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a OSCAR
Predeterminado Pez Gaspar se multiplica en el humedal de Caño Negro

Pez Gaspar se multiplica en el humedal de Caño Negro - ALDEA GLOBAL - nacion.com

Espero les resulte una noticia interesante al igual que a mi.

La verdad es una alegria que este pez todavia sobreviva son nosotros en este mundo que ha llevado a la extincion a tantas especies.
Citar y responder
Viejo 28-feb-2008, 11:44   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Está muy interesante la información... que bueno que se están multiplicando por que yo quiero uno en mi pecera... así podré sacarlo con más tranquilidad, tomando en cuenta que se sabe es una especie casi única que ha sobrevivido durante millones de años.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 28-feb-2008, 12:05   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado

Lástima que la especie que ahora se reproduce en Caño Negro sea diferente a la original, pues ésta tenía sombrero, pero al parcer el viento se lo llevó.

Bueno al menos así lo dice una canción:

"...el sombrero de gaspar...el sombrero de gaspar, el viento se lo llevó..."

Greivin.
Citar y responder
Viejo 28-feb-2008, 12:25   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Greivin. Ver post
Lástima que la especie que ahora se reproduce en Caño Negro sea diferente a la original, pues ésta tenía sombrero, pero al parcer el viento se lo llevó.

Bueno al menos así lo dice una canción:

"...el sombrero de gaspar...el sombrero de gaspar, el viento se lo llevó..."

Greivin.
Esa canción debe estar mal... yo no creo que el sombrero de gaspar se lo llevara el viento... yo creo que mas bien se lo llevó el agua...

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 28-feb-2008, 02:58   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Roberto G
Predeterminado

bueno con respecto a este pez lo conosco desde que naci, e llegado a ver peces de hasta 1 metro de esta especie en la naturaleza, desde hace poco la verdad e visto que en la zona limonence es altamente prohibido pescar o sacar de la zona un pez de estos

Atentamente, Roberto Gutierrez
KCA 113 (Killi Club Argentino)
Roberto G no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-feb-2008, 11:16   #6 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a OSCAR
Predeterminado

Lo raro es que yo he escuchado que si dejan pescarlos pero no lleverselos vivos
Citar y responder
Viejo 29-feb-2008, 12:27   #7 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos

Predeterminado

Hola. Es ilegal extraer animales o plantas de cualquier parque nacional. En zonas que no son parques nacionales, tengo entendido que es ilegal la pesca con cualquier arte que no sea anzuelo (ej. tarraya, chinchorro). Adicionalmente, hay épocas de veda, en las que es ilegal pescar del todo, ya que la idea es permitir que las poblaciones se recuperen.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 29-feb-2008, 06:34   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OSCAR Ver post
Lo raro es que yo he escuchado que si dejan pescarlos pero no lleverselos vivos
Mas que raro, yo diría que ilógico o estúpido (van a disculpar el término), pero así son las leyes en nuestro país... no puedes llevarte un pez vivo para mantenerlo en una pecera y reproducirlo si fuera del caso por que es ilegal y va en contra de la ley... pero si puedes sacar un pez para matarlo y comértelo...

Citar y responder
Viejo 29-feb-2008, 07:12   #9 (permalink)
Moderador

Predeterminado

cristian el problema es que los gaspares nacionales se cotizan en mucho dinero en el mercado internacional de mascotas, por lo que si te llevas uno vivo ellos pueden suponer que es para venderlo(aunque sea solo para tu propia pecera)

jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 29-feb-2008, 07:39   #10 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Las Leyes de pesca Deportiva de Costa Rica son un caos. Hay 3 ramas importantes.
Ley de pesca
Ley de Vida Silvestre
Ley de caza Mayor y Menor
En caño negro solo se puede pescar de Agoisto a Marzo y la ley es tan incompleta que permite un maximo de 5 piezas de mas de 25 cm por dia pero no pone un limite. Osea si alguien sacara 5 sabalos de 50kg cada uno en teoria no estaria infringiendo la ley....lo cual es absurdo!!!!!
Tambien se permite pescar a los locales con un permiso de pesca de subsistencia en cualquier momento del año, lo cual tambien es contradictorio a la ley.
Resientemente fue capturado un posible Record Mundial de Gaspar aqui pueden ver las fotos.
Club Pesca :: Ver tema - Nuevo Record Mundia de Gaspar (Pendiente por IGFA)

Les pongo aqui un extracto de la ley de Caza Mayor Y menor:
CAPITULO VII
Actividades de pesca deportiva en ?reas Protegidas
Art?**** 20.- Se autoriza la pesca deportiva de:
  • Guapote (Parachromis spp), R?balo (Centropomus undecimalis), S?balo (Megalops atlanticus) y dem?s especies de peces, en las lagunas del Refugio de Fauna Silvestre Ca?o Negro y Refugio de Fauna Silvestre las Camelias, que permiten la pesca deportiva en su plan de manejo, entre el 1 de Agosto del 2007 y el 31 de Marzo del 2008 inclusive. Se podr? pescar con un limite de 5 peces con un tama?o m?nimo de 25 cm. de longitud, por persona por dia, permitiendo acumular las piezas atrapadas siempre que se demuestre ante la autoridad competente la presencia en el ?rea hasta por 3 d?as.
  • Del Gaspar (Atractosteus tropicus) en las lagunas del Refugio de Fauna Silvestre Ca?o Negro y Refugio de Fauna Silvestre las Camelias, entre el 1 de Setiembre del 2007 y el 28 de Febrero del 2008 inclusive. Se podr? pescar con un limite de 2 peces con un tama?o m?nimo de 60 cm. de longitud, por persona por d?a, permitiendo acumular las piezas atrapadas siempre que se demuestre ante la autoridad competente la presencia en el ?rea hasta por 3 d?as.
  • En Refugios de Fauna Silvestre y Parques Nacionales fuera de las fechas indicadas en incisos a y b, cuando la actividad este contemplada en el plan de manejo o reglamentos de uso publico y la pesca sea de subsistencia o de consumo familiar debiendo estar registrado en la Administraci?n del ?rea Silvestre Protegida como residente de los poblados aleda?os y requerir la utilizaci?n del recurso pesquero para alimentaci?n del grupo familiar.
  • Con ca?a y carrete as? como cuerdas de mano en horario de 6:00 am a 5:00 pm.
Art?**** 21.- Se proh?be la pesca deportiva en la Laguna de Hule ubicado en el Refugio Mixto de Fauna Silvestre Bosque Alegre, Cariblanco.

Articulo 22.- De conformidad con lo establecido en los art?culos 12, 17, 63 y 65 de la Ley de Conservaci?n de la Vida Silvestre, numero 7317, las oficinas Subregionales, las oficinas de Administraci?n de los Refugios Nacionales de Vida Silvestre y otras que se establezcan con este fin en las diferentes ?reas de Conservaci?n que conforman el Sistema Nacional de ?reas de Conservaci?n, ser?n las encargadas de autorizar, emitir y suscribir o denegar las licencias de pesca as? como las licencias de subsistencia dentro de ?reas silvestres protegidas, cuando as? lo estipule el plan de manejo.

Articulo 23.- El SINAC podr? autorizar la realizaci?n de torneos de pesca deportiva a grupos organizados, de conformidad con el articulo 51 del Reglamento de Conservaci?n de la Vida Silvestre, decreto Ejecutivo numero 32633, en ?reas silvestres protegidas ciando su plan de manejo lo permita, dependiendo del comportamiento de las poblaciones, mediante resoluci?n administrativa, atreves de las oficinas respectivas en las diferentes ?reas de conservaci?n. Los permisionarios deber?n presentar la respectiva licencia de pesca, emitida por INCOPESCA cuando el tipo de pesca a realizar as? lo requiera.

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:26 .